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Con estos consejos convertirás a los clientes indecisos en compradores

Los clientes indecisos son maldición y bendición a la vez para los vendedores online. Les gusta navegar por Internet, sin decidirse por una tienda en concreto y regresan de vez en cuando. Por otro lado, a menudo se les olvida realizar la compra. En este artículo te enseñamos cómo seducir a los clientes indecisos desde tu tienda online.Convertir clientes indecisos en compradores

En el comercio minorista existe la posibilidad de averiguar durante la conversación de ventas cuáles son los motivos de este titubeo, aportando en respuesta a ello los argumentos correspondientes. Las compras online tienen lugar generalmente sin ningún contacto personal y, por tanto, es aún más importante que sea la propia página web la que aporte la argumentación de compra.

La indecisión oculta muchos motivos

Hay numerosos motivos que inducen a dudar al cliente: Falta de confianza en la página, está realizando una comparativa de precios, es de personalidad indecisa en general, existen dudas pendientes, dudas en la utilidad del producto o en si el producto da respuesta a las necesidades personales.

Los siguientes consejos te ayudarán a seducir a los clientes indecisos:

Establecer posibilidades de contacto: Ya sea a través de chat en vivo, número de teléfono o formulario de contacto, todo ello debería estar fácilmente disponible en cualquier lugar de la página. De este modo podrás responder de inmediato a cualquier consulta.

Presentar argumentos sobre la utilidad del producto: No enumeres únicamente las prestaciones del producto, sino también lo que puede aportar concretamente al comprador. Disipe cualquier objeción contraponiendo una ventaja. Por ejemplo, en caso de un producto caro, destaca la prolongada garantía o durabilidad del mismo.

Mostrar recomendaciones: Los clientes confían principalmente en otros clientes. Por lo tanto, las valoraciones de producto auténticas en la página del producto son imprescindibles. Además, los visitantes encuentran mucha información sobre el uso del producto en las opiniones.

Crear una oportunidad única: A través de una ventana emergente ofrece un descuento en cuanto el usuario abandone la ventana de navegación utilizando el puntero del ratón. Así generarás para el cliente una oportunidad única de comprar a precios asequibles a la que el cliente no podrá resistirse.

Ofrece una selección: Los clientes adoran la sensación de poder elegir. Si es posible, muestra bajo cada producto otro producto similar que se distinga mínimamente del otro. No obstante, tampoco has de ofrecer demasiados productos, o de lo contrario la oferta podría desbordar a los clientes.

Los elementos de confianza fidelizan: Ya sea el sello de calidad, las valoraciones de la tienda, la garantía, un aviso legal fácilmente accesible o una buena selección de métodos de pago, todos ellos son elementos de confianza que destacan la seriedad de tu tienda.

Responder preguntas frecuentes: Las preguntas más frecuentes se refieren al plazo de entrega y a los gastos de envío. Responde a estas preguntas en un lugar destacado de la tienda o asegúrate de que las preguntas más frecuentes (FAQ) estén bien visibles.

Utiliza el “retargeting”: Los clientes dubitativos que abandonan tu tienda deberían poder volver a encontrarse con tu tienda en otro lugar. Esto funciona a través de los píxeles y las cookies de tu página, que pueden registrar a los usuarios para mostrarles la publicidad adecuada en Facebook y Google.

Llévate de calle a la clientela habitual virtual con argumentos de uso convincentes, anclajes de la confianza y recomendaciones. Así aumentarás las posibilidades de venta exponencialmente.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en members@trustedshops.com.

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