5 consejos para aumentar el valor medio del carrito (AOV)
¿Deseas aumentar el valor medio del carrito? En este artículo te damos 5 consejos junto con multitud de ejemplos reales que te ayudarán a lograrlo.
Quizá la cuestión más esencial que importa a los clientes en el comercio online, es el plazo de entrega. Sin embargo, hay también otros puntos importantes a tener en cuenta, como por ejemplo el embalaje y el servicio al cliente. En este artículo hemos reunido cinco consejos para que las entregas de tu tienda online sean perfectas.
La satisfacción del cliente varía dependiendo de lo realista que sea el plazo de entrega.
Según una encuesta realizada por Trusted Shops en el “Safer Internet Day 2019”, para el 28% de los consumidores encuestados, las entregas que llegan con retraso son una de las mayores molestias del comercio online.
En general, se recomienda un plazo de entrega corto, pues cuanto más tiempo espere un cliente a su mercancía, mayor es la probabilidad de que la compre en otra tienda.
La probabilidad de devolución de un paquete se reduce cuando un cliente lo desempaqueta emocionado.
Esa emoción la puedes provocar también ofreciendo a tus clientes una alta disponibilidad durante el proceso de entrega. A través de un sistema de seguimiento permitirás a los destinatarios rastrear su entrega en todo momento.
3. Ahorra en embalaje
Este tema se ha convertido en un clásico que ocasionalmente causa risas y a menudo molestias: El bolígrafo que pediste viene en una caja enorme de zapatos.
A los clientes les molesta tener que tirar el embalaje y más hoy en día, con la creciente importancia que tiene el tema de la sostenibilidad.
Por esto, ten en cuenta:
Utiliza el embalaje necesario para que el envío sea seguro y a la vez tan pequeño como sea posible.
Sugerencia de lectura: ¡Así ahorras material de embalaje como vendedor online!
4. Envío gratis
Hoy en día, los consumidores están acostumbrados a que el envío, sobre todo en tiendas online grandes, sea gratuito. Por esta razón, cobrar los gastos de envío suele afectar negativamente a la intención de compra.
La excepción a esto, son las entregas de mercancías pesadas o voluminosas, como los muebles. En este caso, los consumidores aceptan los gastos de envío por separado, siempre y cuando estos sean justos y transparentes.
5. Ofrece varios puntos de recogida
Algunos prefieren a Correos para poder recoger su paquete en una Citypaq y otros prefieren hacerlo por DHL para recogerlo en su quiosco más cercano.
Incluso la posibilidad de recoger paquetes en lugares, como supermercados, también está aumentando.
Ofrece a tus clientes tantas opciones como sea posibles en términos de empresas de paquetería y puntos de recogida.
En general, recuerda que la base para una entrega perfecta es, siempre, una entrega puntual.
Puedes mejorar además la experiencia de compra con condiciones justas, un embalaje adecuado y suficientes puntos de recogida. Esto aumenta la emoción que generas en tus clientes con tus productos y al mismo tiempo reduces la probabilidad de las devoluciones.
07/08/2020¿Deseas aumentar el valor medio del carrito? En este artículo te damos 5 consejos junto con multitud de ejemplos reales que te ayudarán a lograrlo.
La facilidad en las devoluciones y reclamaciones y tener gastos de envío gratuitos, son uno de los factores principales a la hora de decidir en qué tienda...