Día de los solteros: el mayor día de compras del mundo

Puede que el Singles Day o Día de los solteros no sea conocido por todos en España, pero el hecho es que se está volviendo cada vez más y más popular. En los últimos años, el Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en los días de más compras del año, especialmente en los EE.UU. y en toda Europa. Sin embargo, el Día de los solteros va un paso por delante. ¿Debería participar tu negocio en este evento? 

Singles Day

El Singles Day o Día de los Solteros es un evento que comenzó en China en los 90. Como te habrás podido imaginar, se trata de un evento anti San Valentín. Por este motivo, el Singles Day tiene lugar el 11 de noviembre (11.11) porque cuando se escribe la fecha, sólo se compone del número “uno”. 

Esta tradición relativamente nueva tiene como objetivo que los solteros se hagan regalos entre ellos. A lo largo de los años, se ha vuelto tan popular que las reuniones y eventos sociales se llevan a cabo en este día (a menudo para conocer gente). También es un día popular para las bodas.

Su popularidad radica en que los solteros tengan que esperar hasta el día de más compras del mundo.  

Sí, lo has leído bien. El Día de los solteros es el día de más compras del mundo.

singles day día de más compras del mundo

El famoso Alibaba ha apoyado a que el Singles Day se convierta en el día de más compras del mundo (Fuente: Statista)

De hecho, según Techcrunch, es 2,5 veces más grande que el Black Friday y el Cyber Monday juntos. Si no te lo terminas de creer, echa un vistazo a la siguiente gráfica de Statista sobre el rendimiento del Día de los solteros en 2017. Alibaba (fundadores de AliExpress) contempló más de 1,48 mil millones de transacciones en todo el mundo en 2017. También es digno de mención: El 90% de las ventas provenían de los dispositivos móviles.

popularidad del singles day

Si tenemos en cuenta la población en China, esto no es demasiado impactante (Fuente: Statista)

Pero espera, aún hay más. Alibaba no sólo ganó mucho dinero en el Día de los solteros, sino que también recibió una gran cantidad de pedidos:

número de pedidos en singles day

Alibaba recibió cerca de 1.200 millones de pedidos en un solo período de 24 horas: Singles Day (Fuente: Statista)

Y puede que ahora pienses: "Esas cifras pintan muy bien para China, pero en Europa nadie sabe nada acerca de ese evento". Bueno, puede que no le haga la competencia a la Navidad en términos de popularidad, pero los europeos son cada vez más conscientes del Día de los solteros:

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A partir de 2019, el Singles Day se vuelve cada vez más popular en Europa (Fuente: Statista)

Como puedes observar, este evento es relativamente conocido por ser algo "nuevo". Sobretodo en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos. Pero España tampoco se queda muy atrás.

Si todavía no estás convencido de la popularidad del Día de los solteros en Europa, aquí te mostramos una última gráfica. Con el Reino Unido y Alemania en las primeras posiciones, estos son los valores previstos de las ventas para los diferentes países europeos en el Día de los solteros: 

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Después de ver cifras impresionantes en 2018, estas fueron las predicciones para las ventas del Singles Day en toda Europa en 2019 (Fuente: Statista)

Por qué tu negocio debería prestar atención al Día de los solteros

Los chinos han estado celebrando este evento online como alternativa al Black Friday. Aunque el evento aún no es tan conocido en España, está creciendo en popularidad. Gracias al éxito global de Alibaba, hemos visto que este tipo de venta se ha vuelto más popular en todo el mundo en los últimos años.

Alibaba no es la única marca que se beneficia del Día de los solteros. JD.com también ha presentado grandes beneficios en los últimos años. La marca británica ASOS también ha estado participando. Si realizas una búsqueda rápida en Google descubrirás que ya existen muchos sitios web que participan en el Singles Day. 

Como el Black Friday y el Cyber Monday se han vuelto inmensamente populares en los últimos años, habrás notado que algunas marcas están tratando de posicionarse a un paso por delante de la competencia. En los últimos años, he notado muchas ventas previas al Black Friday o "Cuenta atrás para el Black Friday". 

Debido a que el Día de los solteros tiene lugar a principios de noviembre, se trata del momento perfecto para impulsar tus ventas de Navidad, especialmente porque este “nuevo” evento crece en popularidad cada año.

Conclusión

Si quieres empezar a impulsar tus ventas navideñas, deberías considerar empezar a promocionarte con el Día de los solteros. La clave está en preparar una campaña de marketing con unas semanas de antelación. Actualiza tus cuentas de redes sociales y deja que se corra la voz. Por ejemplo, podrías crear una encuesta en Instagram para aumentar el compromiso de tu comunidad y obtener una visión general del interés de tu público.

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