Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
¿Estás pensando en expandir tu negocio en Alemania? Probablemente sea una buena idea teniendo en cuenta que este país ocupa el segundo lugar en Europa en términos de ingresos procedentes del comercio electrónico. ¡Descubre en este artículo los aspectos más relevantes acerca del comercio electrónico en Alemania y la importancia que tiene el sello de calidad de Trusted Shops para sus consumidores!
Si deseas obtener más detalles acerca de este tema, también he preparado un análisis de mercado con toda la información necesaria sobre el comercio electrónico en Alemania en comparación con España.
ÍNDICE
1. El comercio electrónico en Alemania: tendencias de los consumidores
2. ¿Por qué Trusted Shops te puede ayudar a vender en Alemania?
3. Conclusión
Las ventas del comercio electrónico están aumentando en toda Europa. Si nos fijamos en el mercado alemán, el 15,1% del total de ventas minoristas provenía del comercio electrónico en 2017.
Porcentaje del total de ventas minoristas que proviene del comercio electrónico en Europa de 2014 a 2017
La demanda y la oferta del comercio electrónico en Alemania están creciendo muy rápido. Después de Reino Unido, Alemania es el segundo país que experimenta año tras año un desarrollo cada vez mayor en las compras online.
Una estadística realizada por eMarketer predice que, en 2020 los ingresos totales del comercio electrónico B2C en Alemania alcanzarán alrededor de 77.000 millones de euros, casi 8.000 millones más que en 2018.
¿Pero a qué se debe, entre otros motivos, estas cifras tan altas?
Internet es un medio accesible para casi todos los alemanes, estamos hablando del 92% de la población en 2018.
La tasa de desempleo en los jóvenes es baja. Este grupo es el más activo en las compras online.
La infraestructura en Alemania es una de las mejores de Europa. Los procesos de despacho de aduanas, las instalaciones de transporte y la calidad de los servicios logísticos son incuestionablemente óptimos.
Los consumidores alemanes son bastante cautelosos a la hora de comprar online. Únicamente realizarán una compra si la tienda online les transmite confianza y profesionalidad.
Los siguientes aspectos, entre otros, son decisivos para los alemanes a la hora de realizar un pedido:
1. El sello de calidad: Mostrar un sello de calidad se ha convertido en un deber entre las tiendas online en Alemania. Este da seguridad a los clientes potenciales. Alrededor del 80% de los consumidores alemanes tienen en cuenta si la tienda online está adherida a un sello de calidad (Fuente: Splendid Research GmbH).
2. Las valoraciones de clientes: Las pruebas sociales basadas en los comentarios de otros compradores aumentan significativamente la probabilidad de compra. Para el 71% de los alemanes, las valoraciones de clientes desempeñan un papel fundamental en la decisión de compra (Fuente: Statista).
3. Opciones de pago: Ofrecer varias opciones de pago en cualquier ecommerce, transmite tranquilidad al usuario. Los métodos de pago preferidos de los alemanes son Paypal y factura. El 77% realizan sus compras a través de Paypal y un 65% a través de factura (Fuente: Statista).
4. Condiciones de compra: Cualquier información relacionada con las condiciones de compra de la tienda (opciones de envío, precios, devoluciones, garantías etc.), debe estar clara. El 93% de los alemanes opina que una información clara sobre las condiciones de compra es un factor decisivo ante una compra online (Fuente: Statista).
Trusted Shops es el sello de calidad más reconocido en Alemania. En 2017, ya el 67% de los alemanes reconocían su sello.
A día de hoy, el 80% de los alemanes reconocen el sello de calidad de Trusted Shops (Fuente: Splendid Research GmbH).
Como te explico en nuestro libro blanco, la presencia de este sello de calidad aumenta la probabilidad de compra en un 5% entre los alemanes.
Además, los consumidores están dispuestos a pagar un 2,7% más, si la tienda online incluye un sello de calidad.
Cabe mencionar que, todas las tiendas online con el sello de calidad de Trusted Shops, disponen automáticamente de una garantía de reembolso gratuita para el comprador de 30 días.
Como ya he mencionado anteriormente, las valoraciones de clientes desempeñan un papel clave en la decisión de compra de, al menos, el 53% de los usuarios en toda Europa. En Alemania, esta cifra alcanza el 71%.
Las valoraciones de clientes juegan un papel crucial desde la búsqueda en Google hasta completar la compra. Estas orientan al consumidor a la hora de comprar online.
Gracias a las valoraciones de clientes, el comprador encuentra información importante acerca de la fiabilidad de una tienda, la calidad del servicio y calidad del producto.
Además del sello de calidad, Trusted Shops también es un proveedor de sistema de opiniones. Cuando un visitante accede a una tienda online certificada por Trusted Shops, no solamente visualizará el sello de calidad junto con la garantía en la página principal, sino que además, podrá ver a simple vista las estrellas de valoración de tienda y su respectiva puntuación.
Al mostrar el sello de calidad, la garantía y las estrellas de valoración en tu tienda, tus clientes comprarán con total seguridad y se sentirán tranquilos sabiendo que, si surge algún contratiempo, tendrán las espaldas cubiertas.
Mantener tu negocio online al día es cosa de un desarrollo constante. Aprovecha las oportunidades que te brinda el sector del comercio electrónico en Europa para evolucionar y conducir tu tienda online al éxito.
Permanece en todo momento bien informado acerca de los hábitos de los compradores online y analiza detenidamente los aspectos de tu tienda que se deberían mejorar con la finalidad de generar más confianza al comprador.
04/10/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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