Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Llevar un blog de empresa es una medida por la que optan cada vez más empresarios. A largo plazo, es obvio que esta medida pretende aumentar el conocimiento de tu marca entre los consumidores y, a su vez, mejorar los resultados de ventas. Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, construir una imagen de marca como experto en un campo determinado: estos son solo algunos de los objetivos que puedes alcanzar mediante un blog de empresa. Sin embargo, los beneficios de esta herramienta sólo surgirán si sabes qué contenido crear y cómo ejecutarlo.
Ya hemos hablado en otro artículo sobre los beneficios de un blog y por qué deberías incorporar uno en tu tienda online. En esta ocasión nos centraremos en los consejos prácticos que debes aplicar para disfrutar de estos beneficios.
1. Determina cómo será tu blog corporativo
¿Cómo se inicia la aventura de los blogs? Antes de publicar tu primer contenido en el blog, asegúrate de que sea gráficamente coherente con el sitio web de tu tienda. No utilices plantillas estándar; al fin y al cabo, el objetivo es vincular al cliente con tu marca, por ejemplo, con el tipo de letra utilizado en tu logotipo o los colores característicos de tu marca. Asegúrate de que los anuncios o los pop ups no obstruyan el contenido de tu blog y de que las entradas del mismo se muestren correctamente, tanto en el ordenador como en el móvil.
Asegura también la legibilidad y la claridad de tu blog. Los menús interactivos, las imágenes de alta calidad, la reducción de largos bloques de texto y el formato adecuado del texto facilitarán al lector y, por lo tanto, a tu cliente potencial, a navegar por la página del blog, y tu marca inspirará confianza como negocio.
Para empezar, algo imprescindible: evita errores lingüísticos, gramaticales u ortográficos en el contenido que crees para tu blog. Estos errores pueden hacer que se reduzca la credibilidad no sólo del contenido que se crea para el sitio web, sino también de toda la empresa. Por lo tanto, revisa el texto y, si eres personalmente responsable del contenido (o sólo lo hace una persona), vuelve a leerlo al día siguiente. Así es más fácil detectar cualquier error antes de publicarlo en el blog de la empresa.
¿Cómo se escriben las entradas del blog? Recuerda la regla de mantener el lenguaje simple y específico. Una gran cantidad de vocabulario profesional y complicado puede desanimar a los lectores, que simplemente no entenderán el contenido del blog, y el punto es crear la imagen de un experto que puede responder preguntas de interés. Sé directo: dirígete al lector en segunda persona del singular (tú). Esto reducirá la distancia. Pero no exageres: mantén un lenguaje sencillo y coloquial.
Recuerda: aunque es una buena práctica escribir artículos según los principios del SEO, debes hacerlo de forma equilibrada. Acumular un gran número de palabras clave en el texto o incluir preguntas que no se responden en el artículo simplemente lo hará incomprensible y sin valor para el lector.
Una vez respondida la pregunta de " ¿Cómo escribir?", es el momento de analizar otra igual de importante: " ¿Qué escribir?". Obviamente, los temas de las entradas del blog de tu tienda online deben coincidir con lo que realmente vendes. No escribas artículos que incluyan productos que no tienes en tu gama; se supone que un blog debe dar soluciones a los problemas que buscan los lectores.
Por otro lado, un blog de empresa no debe utilizarse para promocionar de forma insistente tu tienda o marca ni para colocar productos de manera intrusiva. ¿Tienes una tienda de zapatos online? Crea un artículo sobre cómo limpiar los diferentes tipos de materiales e indica que los productos de cuidado están incluidos en tu catálogo. ¿Vendes alimentos saludables u otros productos alimenticios? Las recetas con los productos de tu tienda podrían ser una idea para un post.
Es igualmente importante escribir sobre temas que realmente conoces. Y es que estamos hablando de una herramienta para reforzar tu imagen de marca como experto. Los artículos escritos por autores invitados que son expertos en tu sector pueden suponer un valor añadido para el lector. Además, recuerda verificar el nivel de calidad de contenido que proporcionas en tu blog de eCommerce. Usa varias fuentes de confianza, comprueba que tus publicaciones están al día y actualízalas si es necesario.
Un análisis de las consultas de los usuarios en Google puede servir de inspiración para los temas de los posts. Vale la pena utilizar el blog como uno de los factores más importantes en la construcción de tu estrategia de SEO.
¿Cómo gestionar el blog de una tienda online para atraer y retener a los usuarios? En primer lugar, publica contenidos de forma regular y sistemática. Es un buen hábito planificar cuidadosamente tus entradas con antelación, sobre todo si se trata de contenido evergreen, es decir, artículos que son relevantes durante mucho tiempo y que no pasan de moda, independientemente del día o el mes de su publicación. Ejemplos de estos contenidos pueden ser todo tipo de guías, checklists o casos de éxito. Ser sistemático no sólo aumentará el compromiso de los lectores, sino que también tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento en Google.
También es una buena idea mantener a los lectores al día de las noticias y los acontecimientos de tu sector, ya que estos artículos refuerzan tu imagen de profesional fiable. Así, por ejemplo, si vendes productos electrónicos en línea, publica artículos sobre las actualizaciones importantes de los sistemas operativos entre los distintos fabricantes (especialmente aquellos cuyos productos se encuentran en tu tienda). ¿Tienes una tienda de ropa? Podrías publicar un post sobre las tendencias lanzadas por los principales diseñadores durante la última Semana de la Moda y destacar productos similares de la gama de tu empresa.
Un blog corporativo no se limita al contenido escrito. De vez en cuando, es una buena idea añadir un poco de variedad al contenido que publicas, a través de infografías o vídeos. También puedes publicar informes o clasificaciones de tus productos. Todo tipo de cálculos y resúmenes también funcionan bien para los lectores.
Según un informe de Buzzsumo, los titulares más atractivos son los que incluyen números: 10, 5, 15, 7 i 20.
Introducir variedad en los artículos que publicas en el blog de tu tienda online no sólo influye en la estructura, sino también en el contenido. De vez en cuando, muestra al lector los entresijos de tu empresa, cuenta la historia de tu negocio y comparte los éxitos: esto aumentará la confianza y fidelidad de los clientes y el reconocimiento de tu marca. Sin embargo, asegúrate de que el blog de tu empresa no consista únicamente en este tipo de publicaciones.
Un blog de empresa es también un lugar que puede utilizarse para reforzar el vínculo entre la empresa y un cliente potencial y dar a conocer tu marca. Por eso es importante que les permitas comentar las publicaciones que haces. Es una buena práctica responder a los comentarios, incluso a los poco favorables. Lee más sobre cómo responder a las opiniones negativas de los clientes en otro articulo del blog de Trusted Shops.
La sección de comentarios es un lugar para disipar las dudas de los lectores sobre los contenidos publicados y para compartir experiencias. Los comentarios de los clientes pueden ser una gran fuente de inspiración para las nuevas entradas del blog y para responder a las preguntas más frecuentes. No hay que olvidar que los contenidos generados por los usuarios también tienen un impacto positivo en el SEO.
Los resultados de las actividades del blog para una tienda online no aparecerán de inmediato: a menudo se necesitan varias o incluso una docena de entradas para captar usuarios. Vale la pena promocionar el blog de la empresa en Facebook y otros canales: historias, publicaciones en Instagram, enlaces a las publicaciones en el newsletter de la empresa, etc. Recuerda también incluir un enlace al blog en un lugar destacado de la página de inicio de tu tienda.
Ahora sólo queda estudiar el tráfico de tu blog, aunque sea con Google Analytics. No sólo son importantes las visitas individuales a la página, sino también las fuentes de estas visitas o el tiempo de navegación. Sacar conclusiones a partir de los datos: trabajar constantemente en el blog, optimizando los artículos y corrigiendo los errores.
Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Jak dobrze prowadzić blog firmowy? 7 skutecznych praktyk
04/10/2022¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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