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La importancia de las Apps para las tiendas online

La importancia de las apps para las tiendas online Actualmente, todas las empresas con canales de venta online están preocupadas por mejorar al máximo sus plataformas para conseguir el mayor número de clientes. En base a esta motivación nace la idea de expandir los canales de venta online básicos, creando y desarrollando APPs que ayuden a incrementar las ventas a través de un canal novedoso que es capaz de hacer crecer el número de clientes potenciales.

El punto fuerte de las APPs es que es el canal de venta online más accesible para los clientes, puesto que, los Smartphone son los dispositivos que acompañan al usuario la mayor parte de su tiempo, por lo que pueden hacer uso de las aplicaciones móviles en cualquier momento.

Las Apps están logrando más conversiones en ventas que un eCommerce. Haciendo de las compras mediante los dispositivos móviles, prácticas habituales para los clientes, y que proporcionan mayor comodidad a la hora de hacer su compra. Asociado esto con el incremento del uso de los Smartphone, el avance de la tecnología y las redes sociales.

Los usuarios de APPs suelen estar en continuo movimiento. Se desplazan de un sitio a otro con normalidad, acompañados de su Smartphone o Tablet en todo momento. En cambio el tiempo que pasan delante de una pantalla de ordenador es más reducido. Con la creación de las Apps, los eCommerce se preocupan aún más en fidelizar a sus clientes y atraer nuevos, facilitando sus servicios o la compra de productos de forma rápida y sencilla.

Las APPs aportan muchas ventajas a las ventas online de los diversos negocios, algunas de las más importantes son:

1. Conocimiento del cliente

Conocer al usuario nos ayuda a brindarle aquellos productos que realmente son de su interés y que es probable que compre. Además de comunicar las ofertas de temporada, los productos que ha colocado en el carrito y que no había realizado la compra para motivar con un precio más asequible.

2. Ayuda al posicionamiento SEO

Sabemos lo importante que es el posicionamiento de una marca para cualquier empresa, por lo que las visitas a la App contribuyen a mejorar su posición dentro del App store. Además, de que permite a la tienda online cargar con más rapidez para el resto de los usuarios que prefieren desde el ordenador.

3. Aumento de las conversiones

Regularmente los usuarios ven los productos más a través de una App que vía ordenador. Lo que nos ayuda a conseguir aumentar la conversión.

4. Fideliza a los clientes

Ten en cuenta que si tus usuarios tienen una experiencia satisfactoria recomendaran tu aplicación a otros usuarios, por lo que invertir en la creación de una App efectiva es muy importante.

Conociendo y analizando todas estas variables podemos medir de manera correcta el LTV (Lifetime Value), esta variable es el valor neto de los ingresos que nos generará un usuario desde que se instala nuestra app hasta que deja de ser cliente. Los factores que se deben medir para evaluar de manera correcta el LTV son los siguientes:

5. Eventos In-APP

Hacer un análisis de profundidad de que acciones realizan los usuarios dentro de una APP es básico para poder comprender como se comportan e interactúan con ella. A través de análisis se pueden observar pautas de utilización incorrectas que se pueden mejorar, para optimizar las aplicaciones móviles y su rendimiento global

6. Definición de KPIs para aumentar la retención

Definir diversas claves de rendimiento dentro de una APP es vital para poder evaluar su funcionalidad. A través de ellas se pueden ir viendo cuales de los objetivos de la APP se están cumpliendo, en base a esto se puede poner el foco sobre cómo mejorar la retención del usuario para que siga usando con periocidad la aplicación móvil.

7. Medición de los ingresos fuera de la APP

A través de identificadores únicos debemos ser capaces de cruzar datos y saber que un usuario que se registró en la App terminó comprando por la web con la misma cuenta.

8. Medición de desinstalaciones

Los datos de desinstalación arrojan información muy importante para mejorar las predicciones de LTV, ayudando a las estrategias de adquisición, siendo de gran valor para conocer mejor la experiencia de usuario de nuestra app y mejorar.

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