Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
En AdWords añades palabras clave con las que quieres que se te encuentre. ¿Se te ha ocurrido excluir términos de búsqueda que no están en tu oferta? Si no es así, sigue con nosotros estos 5 pasos para aumentar el rendimiento de tus anuncios de AdWords.
Con la ayuda de las opciones de las palabras clave puedes controlar en AdWords relativamente bien cómo se debe adaptar una búsqueda a tu palabra clave para que aparezca el anuncio correspondiente. A modo de recordatorio:
Ejemplo: Vas a utilizar "zapatillas negras" (es decir, como concordancia de frase). El anuncio aparecerá también entonces si alguien busca zapatillas negras adidas o zapatillas negras nike. Sin embargo, si has escrito [zapatillas negras] (es decir, concordancia exacta), el anuncio solo se activará si se introduce exactamente este término de búsqueda.
También con palabras clave negativas (escritas con - ) puedes influir en la activación de los anuncios. Excluye términos cuya búsqueda no quieras o no puedas utilizar.
De esta forma evitas la activación innecesaria de los anuncios. Si tu oferta no se ajusta a lo que se busca, pueden pasar dos cosas:
Está claro que lo primero que tienes que hacer es identificar los términos que buscan los usuarios relacionados con tus palabras clave elegidas conscientemente.
Es posible que se te ocurran directamente un par de términos que podrías excluir, como determinadas marcas. Pero también términos que muestran que no existe una intención de compra (adecuada), como:
Otra posibilidad es marcar en la investigación de palabras clave directamente como negativos los términos que no queramos. Piensa también en este caso que los términos que excluir son aquellos que no formen parte de tu nicho de mercado, por ejemplo, por el segmento de precio.
Si tu rango es más bien el económico, puedes dejar fuera todos los términos relacionados con lujo o de alta calidad. De forma inversa, deberías excluir económico y barato si eres un proveedor de primera calidad.
Podrás identificar todas las palabras clave que no hayas anticipado con estos dos métodos en el informe de búsquedas. En el informe de las búsquedas realizadas encontrarás los términos reales que han activado un anuncio (por ejemplo, siguiendo el ejemplo anterior, con "zapatillas negras" puede activarse el anuncio vinculado a la búsqueda zapatillas negras adidas).
El informe de búsquedas aparecerá en cada campaña bajo Palabras clave y después bajo los términos de búsqueda:
Aquí podrás ver las palabras de búsqueda con información sobre las páginas vistas y los clics, para tener así una idea sobre la importancia de esta búsqueda. Consulta atentamente esta lista y toma nota de todas las palabras irrelevantes para ti. Para ahorrar costes, también puedes excluir palabras clave generales que son válidas pero que no se traducen en conversiones.
No cabe duda de que esta es también una valiosa fuente para encontrar nuevas palabras clave adecuadas (puede que zapatillas negras adidas se busque con tanta frecuencia que quieras dar a estas palabras clave su propio grupo con anuncios propios).
Atención: Elige las palabras clave que excluir con prudencia. Si utilizas demasiadas palabras clave excluyentes, tus anuncios llegarán a menos clientes potenciales.
Ahora es el momento de reservar como palabras clave negativas los términos investigados. Para ello tienes que quedarte en la sección de Palabras clave y elegir aquí Palabras clave negativas.
Pincha sobre el símbolo de más azul y utiliza luego el menú desplegable para elegir la campaña o el grupo de anuncios a los que deseas añadir las palabras clave negativas. Introduce en el campo de texto una palabra clave negativa por línea o cópiala.
Puedes reservar palabras clave negativas en los niveles de campañas o grupos de anuncios. Según la estructura de la cuenta, aquí tendrás que decidir qué tiene más sentido.
Atención: Ten en cuenta que tus palabras excluyentes no pueden ser idénticas a tus palabras clave convencionales, ya que si no, no se mostrarán los anuncios.
Si tienes una oferta dinámica de productos, creas a menudo nuevas campañas y hay términos de búsqueda que llevan a visitas o clics no deseados en varias campañas, puedes crear un listado con palabras clave excluyentes y utilizarlo en las campañas afectadas.
Así no tienes que escribir en cada una de las campañas las mismas palabras clave y puedes realizar cambios más fácilmente para todas ellas.
Aunque las palabras clave negativas son en sí una opción de palabra clave, también aquí operan las lógicas de las palabras clave positivas.
Por desgracia, a menudo sucede que después de pasar mucho tiempo buscando palabras clave negativas se olvida comprobar con periodicidad que mantienen su sentido. Como la oferta de productos y los comportamientos de búsqueda de tus clientes potenciales cambian, al menos cada dos meses deberías revisar la lista de palabras clave negativas.
Puede que hayas excluido términos sobre los que dudabas y cuyo rendimiento merece la pena volver a probar.
04/01/2018¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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