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SEO: Consejos para aumentar la velocidad de carga de tu página web

Avióncito de papelLa velocidad de carga de una página no solo es un factor para el ranking que influye en gran manera en las conversiones. Un estudio de Kissmetrics ha revelado que una demora de un segundo mientras se carga la página puede tener una repercusión negativa del 7 por ciento en las conversiones.

Si la tienda, por ejemplo, genera unos ingresos de 1.000 euros diarios, por un segundo más de tiempo de espera se pierden 70 euros diarios. Lo que equivale a una pérdida de ingresos de 25.000 euros al año.

Un estudio de Google Doubleclick ha informado que más de la mitad de los internautas que navegan desde un dispositivo móvil se salen del sitio web de una tienda online cuando tarda más de tres segundos en cargar.

Por tanto: las páginas web lentas tienen un elevado porcentaje de rebote. Los porcentajes de rebote elevados equivalen en el caso de su tienda online a menos ingresos. Por lo que la optimización de la velocidad de carga de una página es un importante aspecto SEO, que puede hacer que tu tienda online tenga más éxito. Para probar la velocidad de carga de la página de tu tienda puedes usar, por ejemplo, la herramienta gratuita de Google PageSpeed.

Las siguientes medidas sirven de ayuda para hacer que tu página sea más rápida: 

Uso del caché del navegador

En este caso los datos de tu sitio web se almacenan temporalmente en el navegador. En caso de una nueva visita a la página, la información no tiene que cargarse de nuevo. Para eso son adecuadas las técnicas de optimización prerender o prefetch. La predescarga de recursos individuales puede iniciarse cuando va precedido por el atributo <link rel="prefetch" href="//imagen.jpg">. Si quieres que se cargue previamente todo el sitio web, introduce en el código fuente la línea <link rel="prerender" href="//prerendering-página.es/lista">.

Eliminar plugins innecesarios

Los plugins para componentes de productos u ofertas pueden ralentizar la carga de tu tienda online considerablemente. Instala solo los plugins que realmente necesites.

Mejorar el tiempo de respuesta del servidor

Junto con tu web hosting puedes optimizar el rendimiento de tu servidor.

Comprimir el sitio web

Con ayuda de gzip puedes comprimir todo el sitio web y así ahorrar tiempo de carga. Para la compresión con los servidores Apache puedes usar el módulo “mod_deflate”. 

Unir CSS y JavaScript

Los mismos archivos CSS que se usan repetidamente pueden, por ejemplo, combinarse en CSS sprites. Evitan peticiones de http innecesarias que podrían influir de forma negativa en el tiempo de carga. JavaScript, que no es primordial para la funcionalidad del sitio web, puede ser colocado al final del código fuente. Estos datos se cargan después de la primera carga y no influyen en el rendimiento de tu página.

Compresión de imágenes

Las imágenes pueden comprimirse sin pérdida de calidad con los programas habituales de edición de imágenes.

CDN

Si ofreces tus productos a nivel internacional, deberías trabajar con redes de entrega de contenidos (CDN). Ahí, se pueden guardar datos clave, como imágenes de producto, de forma descentralizada. Cuando se realiza una petición al servidor, se utiliza el servidor más cercano y se reduce la velocidad de carga considerablemente. 

Eliminar código fuente innecesario

Deben eliminarse los comentarios innecesarios del código fuente o los espacios en blanco porque el crawler lee el código fuente línea a línea. Los símbolos innecesarios incrementan el tiempo de carga.

Uso de código de rastreo asíncrono

Cuando compruebes tu KPI con programas de análisis de web, debes usar códigos JS asíncronos. Este código evita que la página se ralentice.

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