Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Hemos hablado con expertos del comercio electrónico para saber su opinión sobre las tendencias para este 2018. Sigue leyendo para conocer todas las novedades que llegarán este año.
Son muchos los retos que deben afrontar los eCommerce en 2018, en un entorno con más demanda, exigencia y competencia. Creo los siguientes elementos son clave:
Marketing Automation: La gran cantidad de datos que puede llegar a manejar un eCommerce, junto a la eficiencia del Marketing de Personalización en un negocio de venta online, hacen que la automatización del Marketing sea prioritario. Una estrategia bien diseñada nos permitirá poner en “piloto automático” parte de las tareas e ingresos de nuestro negocio.
La fuerza de los MarketPlace: Especialmente Amazon, aunque también otros Marketplace como el Corte Ingles o Privalia, están ganando cada vez más cuota de mercado. Será necesario contar con estos canales para aumentar la visibilidad de muchos negocios online.
Black Friday: Las ventas se concentran cada vez más en períodos concretos, y esto es un gran desafío. ¿Podrán las plataformas soportar estos picos de tráfico? ¿Las pequeñas y medianas empresas están preparadas para hacer frente a estas situaciones? ¿Realmente es beneficioso para el eCommerce vender con tantos descuentos? ¿O lo es sólo para el Consumidor?
Actualmente, todas las empresas con canales de venta online están preocupadas por mejorar al máximo sus plataformas para conseguir el mayor número de clientes. En base a esta motivación nace la idea de expandir los canales de venta online básicos, creando y desarrollando APPs que ayuden a incrementar las ventas a través de un canal novedoso que es capaz de hacer crecer el número de clientes potenciales.
Los usuarios de APPs suelen estar en continuo movimiento. Se desplazan de un sitio a otro con normalidad, acompañados de su Smartphone o Tablet en todo momento. En cambio el tiempo que pasan delante de una pantalla de ordenador es más reducido. Con la creación de las Apps, los eCommerce se preocupan aún más en fidelizar a sus clientes y atraer nuevos, facilitando sus servicios o la compra de productos de forma rápida y sencilla.
Para aprender todas las ventajas que aportan las APPS a las ventas online puedes leer el artículo entero haciendo clic aquí
Una de las tecnologías que más han destacado en 2017 seguirá imperando en 2018 en el campo de la atención al cliente. Los chatbots servirán para automatizar el proceso de servicio al cliente, incorporando nuevos campos de inteligencia artificial, como el blockchain. Los envíos también buscan mejorar la experiencia del comprador. De hecho, siguen aumentando las compras con recogida en tienda, más conocida como Click and Collect.
Luis Alcalá Mascareño, Freshcommerce
Durante 2017 hemos visto como muchos portales eCommerce de élite implementaron la tecnología PWA en sus portales web, consiguiendo mejoras increíbles. No es para menos. Las Progressive Web Apps aúnan lo mejor de las páginas web con lo mejor de las Apps nativas: funcionan offline, permiten instalar un icono en nuestro smartphone, funcionan a pantalla completa y se comportan igual de ágiles que una App nativa. Sin embargo, son más ligeras y no necesitan realizar una instalación de App vía "Store" que suele echar atrás casi al 50% de los usuarios.
¿Necesitas más? Hay 2 características que personalmente creo que las harán tremendamente populares frente a las Apps nativas. Son indexables, permitiendo que reciban tráfico de buscadores y... ¡son linkables!. Esto significa que por ejemplo podrás compartir rápidamente por email o Whatsapp la URL de tu producto favorito con un amigo, y este accederá a una velocidad pasmosa al mismo sin necesidad de instalar nada, tal cómo harías con una web, pero con mucha mejor experiencia de uso.
Preparémonos por tanto para disfrutar de mejores experiencias de compra online, ya que en 2018 muchos eCommerce seguirán esta tendencia, que también se popularizará entre startups y proyectos de tamaño medio.
Toni Garrido Morales, Sinapsis
Existe un factor, que desde Somos Sinapsis hemos explorado en profundidad este año, que creemos es, además de clave y de enorme importancia, es transversal a cualquier proyecto: la Atención al Cliente o, como nosotros solemos decir, el hecho de “Humanizar el eCommerce”. En definitiva, para afianzar una venta o para fidelizar a un cliente, la atención al cliente Online es esencial.
Miguel Angel del Hoyo, Adequo Consulting
Lo que preveo es que va a haber mucho comercio de tienda física que va a desaparecer, unos porque se jubilan y no encuentran nadie que los reemplace, otros porque no se terminen de adaptar a la realidad social actual. ¿Y por qué creo que es ahora cuando va a empezar a profundizarse la omnicanalidad, que a fin de cuentas es de lo que va esto?
Porque la tecnología cada vez se está abaratando más. Y porque la distribución ve que el comercio online no es una moda sino que crece a pasos agigantados. El futuro (y el presente) es del uso inteligente de la tecnología. El resto es tirar el dinero.
La forma en que los usuarios buscan la información online, está cambiando. Cada vez son más los que utilizan los asistentes de búsqueda por voz como el de Google voice, Siri de Apple, Alexa o Cortana y se espera que en 2018 esta tendencia siga creciendo.
El SEO evoluciona y debemos plantearnos muy en serio esa evolución si queremos seguir siendo una opción para las búsquedas de nuestros usuarios. Apuestas como el SEO enfocado a móviles o las búsquedas por voz, continuarán creciendo en 2018. Debemos elaborar estrategias concretas enfocadas a estas tendencias.
Necesitaremos que nuestra tienda esté enfocada a navegación móvil y que sea cada vez más rápida. Según los últimos datos de Google el porcentaje de rebote aumenta un 58% cuando la velocidad de carga se acerca a los 10 segundos.
Propongo para 2018 un esfuerzo de todos los responsables por exigir transparencia en sus contrataciones. La transparencia es la gran asignatura pendiente de AdServers, medios de comunicación, e incluso algunas agencias digitales. Creo honestamente que más que una tendencia, la "transparencia" debería ser un objetivo obligado.
El papel de las empresas que realizan entregas en 2 e incluso en 1 hora será más relevante que el año anterior. En un entorno en el que lo que prima es el precio y en el que ya no hay margen de maniobra para reducirlo, ofrecer valores añadidos en aspectos como la entrega puede ser algo claramente diferencial.
La entrega de la mercancía lo antes posible siempre ha sido un requisito demandado por cualquier cliente y el poder contar con una entrega en menos de 2 horas es algo que claramente puede hacer inclinar la balanza a la hora de realizar una compra por Internet.
15/01/2018¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.