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Vender a través de WhatsApp Business,  ¡así se hace!

WhatsApp alcanza los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales y más de 5 millones de empresas ya utilizan su versión empresarial. Pero, ¿qué es Whatsapp Business y cómo funciona? ¡Te lo contamos todo en este artículo! 

Whatsapp business

¿Qué es Whatsapp Business? 

Whatsapp presenta en su blog una nueva función para empresas: Catálogos de productos para pequeñas empresas.

Esta nueva función te brinda la oportunidad para vender e informar a los clientes a través de Whatsapp. 

Según sus propias declaraciones, a las personas les gusta chatear en WhatsApp con sus tiendas favoritas. Sin embargo, como puede resultar bastante molesto tener que intercambiar tantos mensajes y fotos para recibir información sobre los productos, se ha desarrollado la nueva función de catálogo de compras.

WhatsApp Business tiene como objetivo facilitar a las empresas, y a los clientes, el intercambio de información sobre los productos y servicios que ofrece una empresa.

Whatsapp business

Los catálogos son una especie de escaparates móviles donde las empresas pueden mostrar y compartir sus productos. Los clientes interesados pueden explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar.

Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de productos individualmente y la misma información una y otra vez. Ahora los clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp.

De este modo, los propietarios de empresas presentan una imagen más profesional, lo que mantiene a los clientes interesados dentro del chat sin tener que visitar un sitio web.

Las empresas pueden añadir información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Para permitir que las empresas y sus clientes ahorren espacio de almacenamiento, WhatsApp aloja los catálogos en sus servidores.

Crear y gestionar un catálogo

Un catálogo actualizado facilita a tus clientes la interacción con tu empresa. También te ayuda a introducir tus nuevos productos y servicios.

Y así puedes añadir un producto o servicio, siempre que hayas instalado y configurado la aplicación WhatsApp Business.

1º Abre la aplicación WhatsApp Business y ve a Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.

    • Al crear un nuevo catálogo, pulsa en Añadir producto o servicio.

Pulsa sobre el signo azul Más o en Añadir al catálogo. A continuación, pulsa sobre Añadir imágenes.

Haz clic en Seleccionar foto para subir fotos de tu galería de fotos, o en Hacer foto para tomar nuevas imágenes. Puedes subir hasta 10 fotos.

4º Indica un nombre para el producto o servicio. También puedes proporcionar detalles opcionales como el precio, una descripción, un enlace a la página del producto y un código de producto o servicio para el producto añadido.

 Pulsa en Guardar.

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Nota: Cada imagen que se sube al catálogo está sujeta a una revisión. Mediante la revisión se confirma que la imagen, producto o servicio cumple con las políticas de comercio de WhatsApp. Si se rechaza un producto o servicio de tu catálogo, aparecerá un signo de exclamación en rojo junto a la imagen.

Si consideras que esto no está bien y deseas solicitar otra revisión, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el producto o servicio rechazado para ver los detalles.

  2. Ahora dale a Solicitar otra revisión.

  3. Indica en el campo de texto el motivo de la solicitud.

  4. Dale a Continuar.

La atención al cliente 

Puedes clasificar, automatizar y responder a tus clientes de forma simple y rápida.

En cualquier momento tienes la posibilidad de prestar asistencia a tus clientes. Puedes proporcionarles información esencial como la llegada de su paquete o aspectos como la confirmación de su pedido, por ejemplo.

whatsapp chat

Organiza y ordena tus mensajes y conversaciones a través de un sistema de etiquetas.

whatsapp label chat

Conclusión

Whatsapp Business parece ser la solución adecuada para los pequeños negocios que quieran combinar la atención al cliente con la promoción de sus productos y servicios en una única plataforma.

Si esta función se sigue desarrollando, no me extrañaría que algún día la mayoría de tiendas online, tanto pequeñas como grandes, hagan uso de esta plataforma tan prometedora. 

¡No te olvides de ver la grabación sobre las 6 razones por las que Whatsapp revolucionará el comercio electrónico

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