Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Los vídeos de YouTube pueden ser una gran manera de dar a conocer a tu tienda online. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios y disponible en 88 países. Esto significa que YouTube representa alrededor del 4,3% de todas las búsquedas web. Comparado con Google (86,5%), esto puede parecer insignificante, pero realmente no es así si consideramos que la cuota de los otros motores de búsqueda es inferior al 2,2%.
Hacer vídeos de YouTube no tiene por qué ser caro. Y si ya usas YouTube como herramienta de marketing para tu negocio, seguramente querrás diferenciarte de los otros vídeos. ¡Podemos ayudarte con ello! En este artículo, te damos algunos consejos y varios pasos a seguir para que tus vídeos en YouTube obtengan el máximo rendimiento para tu tienda online.
Antes de seguir leyendo echa un vistazo al siguiente video en el que te damos 3 consejos fundamentales para crear videos en YouTube que llamen la atención de los usuarios.
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Al igual que con SEO para los motores de búsqueda como Google, empezarás buscando las palabras clave relevantes. ¿Qué palabras utiliza tu grupo objetivo para buscar vídeos? Si puedes averiguarlo, es muy probable que seas el primero en la lista de tu grupo objetivo y que consigas muchas visualizaciones.
Puedes realizar la investigación de palabras clave antes de grabar el vídeo y que este se centre luego en esa palabra clave, o también puedes buscar las palabras clave una vez hayas producido el vídeo.
Una buena estrategia para encontrar palabras clave interesantes consiste en acceder a YouTube e introducir una palabra clave que se ajuste a tu vídeo. Si, por ejemplo, trabajas en el sector de los muebles, puedes escribir «muebles» en la barra de búsqueda. A continuación, YouTube te ofrece sugerencias autocompletadas.
No se trata solo de sugerencias, sino de las palabras clave más utilizadas que empiezan con la palabra «muebles». Por lo tanto, estas palabras son muy populares.
Entre estas, también se encuentran las "palabras clave de cola larga" (con 3 o más palabras). Esto significa que son palabras clave con alto ranking y para las que no hay mucha competencia, por lo que es mucho más fácil ascender en la clasificación. Aquí puedes elegir una serie de palabras clave interesantes para tu lista.
La segunda estrategia para ampliar tu lista de palabras clave es ver un vídeo que sea popular en tu sector y ver qué etiquetas se usan en él. Para ver las etiquetas de un vídeo, puedes utilizar la herramienta vidIQ Vision para YouTube.
Si se trata de un vídeo muy visto, es muy probable que haya sido optimizado para una palabra clave popular. Para ello, también puedes utilizar palabras clave que aparecen en el título y en la descripción. Añade también a tu lista las palabras clave que encuentres allí.
Una tercera estrategia es utilizar una herramienta. Keyword Tool es una muy buena opción para esto, aunque la versión gratuita no te ofrece muchas opciones. Sin embargo, te puede servir de inspiración, en combinación con las otras dos estrategias.
Ahora que has recopilado una lista de palabras clave interesantes, es el momento de elegir las que mejor se adapten a tu vídeo.
Lo más inteligente sería que te concentres en las palabras clave que no tienen mucha competencia. Esto es especialmente importante si aún no eres alguien muy conocido en YouTube. Para descubrir las últimas tendencias en las búsquedas, puedes utilizar Google Trends o Keyword Tool (ya mencionada).
Ahora que ya conoces los términos de búsqueda más populares, puedes decidir en cuáles centrarte. Si una palabra clave de Google Trends tiene una puntuación de 100, esto significa que es un término de búsqueda muy popular. Una puntuación de 50 significa que la palabra clave es la mitad de popular y 0 que no es popular en absoluto.
Como novato, no querrás aspirar inmediatamente a las palabras clave más populares. Hay demasiada competencia para estos términos y la posibilidad de que obtengas una clasificación alta es extremadamente pequeña. Busca el término medio.
Ahora que tu lista se ha reducido, el último paso es buscar tus palabras clave en Google. El truco, de hecho, es que puedes optimizar tu vídeo con una palabra clave con la que ya se muestran vídeos en los resultados de búsqueda de Google.
Esto se debe a que Google solo muestra los vídeos para determinadas palabras clave.
Como se puede ver en la ilustración anterior, «Tintes para tapizados de muebles» muestra vídeos en los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que puedes utilizar eficazmente esta palabra clave para optimizar tu vídeo.
¡Si tu vídeo también se muestra en Google, puedes conseguir entre un 2% y un 5% más de visitas en YouTube! Por supuesto, esto es algo que querrás aprovechar al máximo. Si también te ven en Google, obtendrás espectadores no sólo a través de YouTube, sino también a través de Google.
Ahora selecciona una sola palabra clave con la que optimizar tu vídeo. Incluye la palabra clave en el título, en la descripción y en las etiquetas de vídeo.
💡Menciona tu palabra clave en el vídeo. YouTube hace una transcripción automática de los vídeos, y por lo tanto sabe lo que se dice en cada uno.
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Ahora que ya has encontrado una buena palabra clave, es el momento de optimizar el vídeo en sí.
YouTube dice que para lograr un posicionamiento alto, es realmente importante retener a la audiencia. Esto significa que YouTube te recompensa si la gente ve el vídeo hasta el final. Cuanto antes detengan el vídeo, menos te recompensarán. Entonces, ¿cómo crear vídeos que la gente quiera seguir viendo?
Alrededor del 20% de las personas que vean tu vídeo cambiarán a otro durante los primeros 10 segundos. Así que tienes que convencer inmediatamente a tus espectadores de que están en el lugar correcto.
Haz un resumen breve pero efectivo. Si, por ejemplo, estás creando un vídeo sobre la restauración de muebles utilizando un tinte especial para muebles, dilo literalmente al principio del vídeo. Explica lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer.
Evita las largas presentaciones antes de llegar al tema del vídeo. Los espectadores están ahí por el contenido de tu vídeo, de modo que esperan verlo rápidamente. Si empiezas con una larga introducción del tema, la gente se irá pronto.
No reveles directamente todo al espectador. Por alguna razón se han decidido por tu vídeo; una vez que se quedan para verlo, no querrás revelar todo inmediatamente.
Para que quede claro, volvamos a utilizar el ejemplo del vídeo sobre la restauración de muebles. Mientras muestras cómo lo haces, dices: «Probablemente estés pensando, ¿cómo reconozco si es un buen tinte para muebles? ¡Quédate con nosotros, hablaremos de esto más tarde!» O bien, «¿Quieres saber cómo limpiar las manchas de óxido? Te lo mostramos en un momento».
Esto garantiza que la gente lo siga viendo, porque saben lo que viene y realmente quieren saber más sobre ello.
💡Los vídeos más largos se clasifican mejor en YouTube (pero solo si la gente los sigue viendo).
La tasa de clics es el porcentaje de usuarios de YouTube que hacen clic en tu vídeo cuando se muestra en los resultados. Obviamente cuantos más clics obtenga tu vídeo, mejor.
Pero cada vez que alguien se desplaza más allá de tu vídeo y hace clic en otro, tu CTR disminuye. Esto indica a YouTube que la gente prefiere ver otros vídeos en los resultados basados en la palabra clave que han utilizado.
Aquí te damos dos consejos para atraer a los espectadores a tu vídeo si aparece en los resultados:
El thumbnail es la imagen en miniatura que se ve cuando uno se desplaza por los resultados. La gente mira primero las imágenes antes de leer el texto, así que ten claro de qué trata el vídeo y llama la atención con una imagen atractiva.
Después de haber atraído la atención con una imagen en miniatura atractiva y distintiva, necesitas un título cautivador.
Como ya hemos mencionado anteriormente, también necesitas incorporar en el título la palabra clave por la que has optado. Lo que también funciona bien es intercambiar palabras en mayúsculas y palabras en minúsculas (p. ej. «IMPRESCINDIBLE truco de cartas»). También puedes escribir todo en mayúsculas y luego añadir caracteres especiales (por ejemplo, *TRUCO DE CARTAS ESPECIAL*).
Además, a menudo es mejor tener un título lo más corto posible. Asegúrate de que el título da realmente en el clavo.
📚Sugerencia de lectura: Cómo escribir el título de una página - nuevas pautas de Google
Una buena clasificación en las redes sociales y en los motores de búsqueda también está influenciada por el nivel de compromiso de los usuarios con tus vídeos.
Un factor determinante para YouTube es el número de nuevos suscriptores que consigues después de que los usuarios vean tu vídeo. Por tanto, debes conseguir que los usuarios se suscriban a tu canal de YouTube después de visualizar tu vídeo. De este modo mejorarás tu ranking en la plataforma.
Las reacciones al vídeo, la frecuencia con la que se ha compartido y el número de «me gusta» se tienen naturalmente en cuenta a la hora de clasificar tu vídeo en YouTube.
Si alguien reacciona a tu vídeo, esto revela a YouTube que el vídeo le ha parecido interesante, o que al menos ha interactuado con él. Por lo tanto, es aconsejable animar a tus espectadores a dejar un comentario. Si consigues responder a esos comentarios, ¡aún mejor!
Si alguien hace clic en «me gusta», le indica también a YouTube que es un vídeo interesante.
Y, por supuesto, la gente no comparte vídeos malos. Por lo tanto, si tu vídeo se comparte con frecuencia en las redes sociales, esto también te da puntos extra.
Para tener una buena clasificación en YouTube hay muchos puntos que debes tener en cuenta. Entre ellos, el número de suscriptores nuevos y la optimización de tu vídeo para las palabras clave adecuadas. Estos son aspectos extremadamente importantes.
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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Zo kom je bovenaan bij YouTube! – YouTube SEO
12/03/2024¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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