Actualización de producto: Notificaciones sobre nuevas valoraciones en tu bandeja de entrada

Las opiniones de los clientes pueden ser de lo más variopintas: las hay buenas, las hay malas y las hay también feas. Estas últimas son aquellas que no deseas recibir nunca porque lo único que buscan es dañar tu reputación, son aquellas que tienes que reportar lo antes posible para que sean revisadas y, si van en contra de nuestras condiciones de uso, sean eliminadas.

Por ello, es esencial estar informado cuanto antes de las nuevas opiniones que recibes. Tanto si se tratan de valoraciones que muestran la gran satisfacción del cliente como si son sorprendentemente negativas, esta forma de contenido generado por el usuario es increíblemente valiosa para demostrar la calidad de una marca.

Los visitantes de una tienda online leen las opiniones para determinar la fiabilidad de la misma y les sirven de ayuda para informarse antes de tomar decisiones de compra. Sin embargo, si un internauta visita la sección de valoraciones de una tienda y descubre que tanto las opiniones negativas como las positivas quedan sin respuesta, podría asumir que a la marca no le interesan los comentarios de sus clientes.

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Fuente: Shutterstock.com/Diane Geraschenko 

¿Por qué es importante responder a las valoraciones críticas?

A nadie le gusta sentirse ignorado... Al ver opiniones sin responder, los clientes podrían sentirse menos dispuestos a dejar ellos mismos una valoración. Y ahí es donde comienza el efecto domino: un número bajo de valoraciones daría lugar a una poca credibilidad en la marca. Una poca credibilidad en la marca podría llevar a una baja tasa de conversión. En definitiva, los comerciantes que no se toman tiempo para responder a las opiniones de clientes, se arriesgan a tener bajas tasas de conversión.

Con el objetivo de ayudar a nuestros adheridos a hacer un seguimiento en tiempo real de las valoraciones que reciben y de facilitar la interacción con ellas, Trusted Shops ha desarrollado una nueva función en eTrusted: las notificaciones por correo electrónico de las nuevas valoraciones. Recibir notificaciones por correo electrónico, directamente en tu bandeja de entrada, sobre las valoraciones entrantes supone un valor añadido para los comerciantes que quieren supervisar y responder rápidamente a los comentarios de sus clientes.

Notificaciones por correo electrónico de las nuevas valoraciones

Cómo funcionan

Esta nueva función está disponible en eTrusted para todos los adheridos a Trusted Shops. Los comerciantes tienen que activar las notificaciones por correo electrónico en los ajustes de usuario del Centro de Control de eTrusted. Aquí tienen 3 diferentes opciones de configuración en función del número de estrellas de valoración que han otorgado los clientes: 1 y 2 estrellas, 3 estrellas y 4 y 5 estrellas. Estas opciones se pueden activar indistintamente.

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¿Qué incluye la notificación por correo electrónico?

Cada vez que un cliente envíe una valoración sobre un servicio o un producto, se enviará, según la configuración establecida previamente en eTrusted, un correo electrónico a la dirección utilizada en el inicio de sesión de eTrusted. Dentro de la notificación los adheridos pueden ver, entre otros, el título y el texto completo de la opinión, si se trata de una valoración de servicio o de producto, la puntuación en estrellas y un enlace directo a la valoración en eTrusted.

📙Si quieres conocer más sobre las valoraciones de producto 👇

libro blanco sobre cómo gestionar con éxito las valoraciones de producto de Trusted Shops

¿Qué ventajas tiene esta función?

Tras activar esta función, los adheridos recibirán notificaciones en tiempo real sobre las nuevas valoraciones y estarán al día de lo que piensan sus clientes. De este manera, podrán reaccionar directamente a los comentarios. Esto, cuando se trata de opiniones negativas, es especialmente valioso. Si los comerciantes responden de inmediato a las malas críticas, pueden aclarar rápidamente los problemas de los clientes y demostrar su interés.

Otra ventaja de esta función es que los comerciantes pueden elegir las valoraciones que desean recibir. Si un comerciante está más interesado en responder rápidamente a las opiniones negativas, puede activar las notificaciones para las valoraciones de 1 y 2 estrellas. Si un comerciante quiere recibir notificaciones para todas las opiniones, simplemente puede activar todas las categorías de estrellas. Como puedes observar, la función se puede personalizar según las necesidades de cada uno.

Otras funciones relacionadas

La aplicación móvil de Trusted Shops es otra herramienta a través de la cual las tiendas online pueden hacer un seguimiento y responder a las valoraciones. A través de la aplicación, los adheridos a Trusted Shops pueden recibir notificaciones push sobre las valoraciones negativas, responder a los comentarios de los clientes y compartir las opiniones en las redes sociales. Además de la función de notificaciones por correo electrónico, la aplicación de eTrusted puede utilizarse para ver y gestionar las valoraciones cómodamente desde el móvil.

En este artículo, podrás obtener más información sobre el uso de la aplicación de eTrusted.

libro blanco sobre cómo compartir las opiniones de Trusted Shops en redes sociales

Si quieres información adicional sobre las notificaciones por correo electrónico, o si quieres saber más sobre los productos de Trusted Shops, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

13/06/2022

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