Cómo reconocer sitios web falsos
Las estafas por internet aumentan día tras día. Aprende a reconocer los sitios web falsos para evitar ser estafado.
¿Apenas consigues seguidores con tus publicaciones habituales en Facebook? Es lo que le pasa a la mayoría, porque Facebook quiere que inviertas tu presupuesto de publicidad en anuncios. Sin embargo, aunque invertir en publicidad de Facebook puede ser muy rentable, siempre hay alguna opción para aumentar el alcance orgánico y, con ello, llegar a los seguidores propios.
Según la información de AdAge, Facebook tiene previsto ir reduciendo el alcance orgánico. Las palabras de un portavoz de Facebook parecen ir en esa línea: La mejor opción para que se vean las publicaciones es pagar por ello.
Las estadísticas muestran sin un ápice de duda que ambas afirmaciones son ciertas.
No obstante, sí hay un par de trucos para aumentar el alcance y conseguir que, pese a todo, una gran parte de tus seguidores de Facebook puedan ver tus publicaciones.
Facebook quiere mostrar a sus usuarios contenidos interesantes que hagan que aumente el tiempo de permanencia en Facebook.
Puede ser por una publicación divertida, una historia emotiva o un proverbio inteligente. Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en Facebook, más publicidad se les puede mostrar y más dinero gana Facebook.
Es por esta razón que se fomentan las publicaciones que consiguen justo eso. No es casualidad que veamos tan a menudo en nuestra página sobre todo fotografías de bodas o recién nacidos. Los usuarios reaccionan ante ellas.
Por ello, antes de publicar algo en Facebook tienes que pensar si es suficientemente interesante como para hacer que el usuario deje de desplazar el ratón hacia abajo.
Quien no cuenta con un equipo de redes sociales sabe bien el tiempo que puede requerir una publicación de Facebook. Por tanto, en lugar de lanzar compulsivamente cinco fotografías de productos, es mejor que pienses cómo puedes ofrecer a tus seguidores un valor añadido.
Una vez hecho esto, publica una de esas contribuciones de calidad al día, en lugar de 5 aburridas.
Este valor añadido no implica influir positivamente y a largo plazo en la vida del usuario, sino que basta con una pequeña sonrisa, una reacción o un «A mí también me pasa».
Con estas publicaciones estás enviando una señal positiva a Facebook: cuando publicas algo, tus seguidores interactúan con tu mensaje y no lo ignoran.
A cambio, Facebook te recompensará con un alcance mayor. Los que publican con regularidad mensajes de spam pueden estar satisfechos si reciben siquiera un «Me gusta».
Procura que los contenidos que compartes con tus seguidores sean entretenidos y desencadenen una reacción.
También tienes que esforzarte por publicar imágenes, vídeos y textos que sean únicos, ya que, como sucede con Google, Facebook premia el contenido original.
Los vídeos son el futuro de internet. Esa es al menos la sensación.
Todo el mundo que está en Facebook ha notado el rápido aumento de las publicaciones de vídeos. Como todo apunta a que Facebook quiere comerle terreno a YouTube, los vídeos se muestran con preferencia en las noticias.
Tienes que aprovechar esta tendencia. Para ello puedes:
Además, en este momento el formato «en vivo» es muy apreciado, tanto por los usuarios como por el algoritmo de Facebook. Los vídeos en directo se muestran en lo más alto de las noticias.
¿Tienes un nuevo producto estupendo que puedes presentar en vivo? ¿Se te había ocurrido antes utilizar un formato de televenta en Facebook? ¿Qué tal un vídeo con información exclusiva? ¿Y una sesión en vivo de preguntas y respuestas?
Las posibilidades son infinitas. Prueba qué es aquello que funciona mejor para tus clientes y seguidores.
Este es quizá el punto más importante que tener en cuenta para entretener a tus seguidores con publicaciones de Facebook y, además, incrementar el volumen de ventas.
La regla es sencilla: el 80 % de tus contribuciones no deben servir para vender nada, sino simplemente para entretener a tus seguidores y crear un vínculo con tu marca/tienda online.
Si el 80 % de tus publicaciones llega bien a tus seguidores y el algoritmo de Facebook lo detecta (consejo 1), se te perdonarán aquellas publicaciones que aspiren a movilizar la compra u otra acción de clientes potenciales.
En todo caso, es recomendable mantener al mínimo el número de publicaciones que venden algo. Esto es, cerca del 20 % o menos.
80 % entretenimiento, 20 % ventas.
Piensa que nadie entra a Facebook a comprar. La plataforma social se utiliza para matar el tiempo o para distraerse.
Es por ello que incluso las publicaciones con las que pretendas vender deben ser entretenidas e interesantes.
Déjate guiar por esas publicaciones que han tenido buenos resultados e intenta unir el concepto de entretenimiento con el de ventas.
Si grabas un vídeo publicitario divertido y entretenido, tienes incluso el potencial de volverte viral.
Ya lo hemos mencionado anteriormente: Facebook quiere que los usuarios estén en su página el máximo tiempo posible.
¿Cuál es la forma más rápida de pasar de sus noticias a otra web? Pinchar un enlace.
Intenta publicar contenidos que no incluyan enlaces, juega siguiendo las normas de Facebook y preocúpate de que los usuarios se mantengan en la página.
Si sucede que la publicación no puede prescindir del enlace, puedes escribirlo y fijarlo como primer comentario. Es cierto que esto puede suponer un obstáculo para los usuarios interesados, pero por otro lado, te aseguras de que más personas verán tu publicación.
Hace 3 meses se celebró en Hamburgo la cumbre del G20. Hubo una empresa que consiguió distinguirse en Alemania entre todo el ruido mediático.
Fue el supermercado local Edeka. Con una publicación muy pertinente y graciosa en la que recordaban a los vecinos el servicio de entrega a domicilio para evitar las aglomeraciones, la empresa consiguió todo un éxito viral.
Si consigues cogerle el pulso al momento y reaccionar ante ello, conectas con tus seguidores al apelar justo a algo que tienen en mente.
Sin embargo, no tiene que ser siempre una cumbre del G20. Son muchas las ocasiones que puedes aprovechar para tu tienda online y tus publicaciones: comienzo de vacaciones, festivos, nuevas crías en zoos, escándalos de estrellas, e incluso montajes.
¿Tienes el presupuesto suficiente para colaborar con «influencers» de tu sector? Si es así, tienes que pensar en la posibilidad de invertirlo en ello.
Colaborar con un influencer implica que no solo llegarás a tus seguidores, sino también a los suyos.
Esto puede transformarse en nuevos seguidores de tu página de Facebook o, en el mejor de los casos, en nuevos clientes que antes no conocían tu tienda.
Otra posibilidad de «colaboración»: utiliza fotografías que hayan hecho los clientes. Pueden ser de productos o situaciones que peguen con tu tienda.
Utilizar el contenido de clientes satisfechos para tu marketing de Facebook (por supuesto, solo con su permiso) hace que tu tienda online sea más simpática y humana a los ojos de los clientes.
También puedes conseguir esto si publicas de vez en cuando fotos de tu equipo, lo presentas o muestran tendencias. Esto hace que tus clientes le pongan cara a tu tienda online, lo que puede incrementar claramente la fidelidad de los clientes.
De vez en cuando sucede que una entrada publicada funciona especialmente bien.
En lugar de quedarte en alegrarte por el éxito, puedes aprovecharla para llamar la atención sobre tu tienda online a todavía más personas.
En cualquier momento puedes publicitar entradas que ya has publicado para que las vean todavía más usuarios de Facebook. Esta es la forma de que una buena entrada se convierta en viral, y todo con un presupuesto publicitario mínimo.
Con publicaciones así, no es raro conseguir nuevos seguidores, un mayor volumen de ventas y nuevos clientes.
Si quieres saber que formas de contenidos podrían incrementar tu volumen de ventas, te recomendamos nuestro libro blanco "8 formas de contenidos para incrementar el volumen de ventas".
10/11/2017Las estafas por internet aumentan día tras día. Aprende a reconocer los sitios web falsos para evitar ser estafado.
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