Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Las opiniones negativas son el gran fantasma de todos los vendedores online, pero no hay que preocuparse: tenemos un par de trucos para evitarlos de forma fácil y, sobre todo, legal. La estadística muestra que los vendedores pueden estar tranquilos en general, ya que la mayoría de las opiniones de clientes son positivas.
Los proveedores de opinión fiables publican todas las opiniones de clientes realizadas a partir de un pedido real y que cumplen con las leyes y las condiciones de uso. Entre las opiniones pueden encontrarse también voces críticas y, en ocasiones, también opiniones infundadas. Sin embargo, tenemos una buena noticia: las opiniones negativas son mucho menos habituales de lo que algunos vendedores temen.
Nuestro análisis del 2016 revela que tan solo un 1,36 % de los usuarios valoraron con tan solo una estrella, mientras que el 81,20 % de todos los usuarios ofrecieron las cinco estrellas.
Lo positivo no es siempre positivo
Por tanto, las opiniones positivas son claramente mayoría, aunque tener solo opiniones positivas tampoco es lo más recomendable. En especial si existen muchas opiniones, no parecen creíbles. Por ello, puede afirmarse que tener demasiadas opiniones negativas genera desconfianza, pero lo mismo sucede si son todas positivas.
No obstante, por supuesto que los vendedores tienen que buscar recabar el máximo de opiniones positivas y evitar las negativas. Aconsejamos fervientemente no caer en tretas o incluso engaños para hacerlo, ya que lo habitual es que salgan a la luz antes o después, con lo que el daño a la imagen es mayor. Es preferible aprovechar todas las medidas legales para evitar opiniones negativas y alcanzar el éxito con la conciencia tranquila.
Estos puntos te ayudarán a evitar las opiniones negativas:
Como ves tienes algunas opciones legales para prevenir las opiniones negativas de los clientes. También resulta decisivo ofrecer la posibilidad de valoración a todos los clientes que han hecho un pedido. Las plataformas de opinión abiertas de internet atraen principalmente las opiniones negativas, mientras que a los clientes satisfechos hay que acudir de forma activa.
Si, a pesar de todas las medidas, llega alguna valoración negativa, no hay que desesperarse. Con la reacción adecuada transformarás una opinión crítica en una impresión positiva de tu tienda. Encontrarás más información en el libro blanco: «Valoración negativa, reacción positiva».
17/10/2017¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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