Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Puede que el Singles Day o Día de los solteros no sea conocido por todos en España, pero el hecho es que se está volviendo cada vez más y más popular.
¿Tu negocio debería participar en el Día de los solteros?
El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los días de compras más importantes del año, pero el Día de los solteros es aún más grande.
¿Por qué?
Porque es un evento global que atrae a millones de compradores de todo el mundo.
Si tu negocio vende productos o servicios que son populares entre los solteros, entonces participar en el Día de los solteros es una gran oportunidad para aumentar tus ventas.
El Singles Day o Día de los solteros es un evento que comenzó en China en los 90. Como te habrás podido imaginar, se trata de un evento anti San Valentín. Por este motivo, el Singles Day tiene lugar el 11 de noviembre (11.11) porque cuando se escribe la fecha, sólo se compone del número “uno”.
Esta tradición relativamente nueva tiene como objetivo que los solteros se hagan regalos entre ellos. A lo largo de los años, se ha vuelto tan popular que las reuniones y eventos sociales se llevan a cabo en este día (a menudo para conocer gente). También es un día popular para las bodas.
Su popularidad radica en que los solteros tengan que esperar hasta el día de más compras del mundo.
Sí, lo has leído bien. El Día de los solteros es el día de más compras del mundo.
El gasto mundial en el Día de los solteros alcanzó los 152.100 millones de dólares en 2022, un aumento del 18,1% respecto al año anterior.
En esta sección, vamos a echar un vistazo a algunas de las estadísticas más reveladoras sobre el Día de los Solteros.
En primer lugar, veamos lo bien que le ha ido al famoso marketplace, Alibaba, en el Día de los Solteros:
La famosa marca Alibaba ha contribuido a convertir el Día de los Solteros en lo que es hoy: el mayor día de compras del mundo. Las ventas dieron su mayor salto en 2020, pero siguieron aumentando en 2021 (Fuente: Statista)
Estas cifras respaldan el hecho de que el Día de los Solteros, al menos a escala global, es más grande que el Black Friday o el Cyber Monday. De hecho, según Techcrunch, ¡es 2,5 veces mayor que el Black Friday y el Cyber Monday juntos!
Espera, ¡hay más! Alibaba no sólo ganó mucho dinero en el Día de los Solteros. También recibió una cantidad insana de pedidos:
Alibaba recibió unos 2.320 millones de pedidos en tan solo 24 horas en 2020 en el Día de los Solteros (Fuente: Statista)
Y puede que ahora pienses: "Esas cifras pintan muy bien para China, pero en Europa nadie sabe nada acerca de ese evento". Bueno, puede que no le haga la competencia a la Navidad en términos de popularidad, pero los europeos son cada vez más conscientes del Día de los solteros:
A partir de 2020, el conocimiento de los consumidores en Europa es cada vez mayor (Fuente: Statista)
Como puedes observar, este evento es relativamente conocido por ser algo "nuevo". Sobre todo en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos. Pero España tampoco se queda muy atrás.
Incluso podemos ver algunas estadísticas específicas de algunos países europeos. El Reino Unido, por ejemplo, experimentó un valor de ventas de 1.520 millones de libras en 2020 y se estimaron 1.720 millones de libras en 2021:
Las tiendas online británicas registraron tremendas cifras de ventas en el Día de los Solteros en 2020 (Fuente: Statista)
En Francia, la situación es similar, especialmente en lo que respecta a las ventas online. En el mercado francés, se registraron ventas por valor de casi 900 millones de libras en el Día de los Solteros:
Las tiendas online francesas registraron unas impresionantes cifras de ventas en el Día de los Solteros de 2020 (Fuente: Statista)
Los chinos han estado celebrando este evento online como alternativa al Black Friday. Aunque el evento aún no es tan conocido en España, está creciendo en popularidad. Gracias al éxito global de Alibaba, hemos visto que este tipo de venta se ha vuelto más popular en todo el mundo en los últimos años.
Alibaba no es la única marca que se beneficia del Día de los solteros. JD.com también ha presentado grandes beneficios en los últimos años. La marca británica ASOS también ha estado participando. Si realizas una búsqueda rápida en Google descubrirás que ya existen muchos sitios web que participan en el Singles Day.
Como el Black Friday y el Cyber Monday se han vuelto inmensamente populares en los últimos años, habrás notado que algunas marcas están tratando de posicionarse a un paso por delante de la competencia. En los últimos años, han tenido lugar muchas ventas previas al Black Friday o "Cuenta atrás para el Black Friday".
Debido a que el Día de los solteros tiene lugar a principios de noviembre, se trata del momento perfecto para impulsar tus ventas de Navidad, especialmente porque este “nuevo” evento crece en popularidad cada año.
Ahora que te has dado cuenta del potencial de ventas del Día de los Solteros, debes preguntarte cuáles son los siguientes pasos. Veamos algunas ideas de marketing para este día de ventas cada vez más popular.
Esto puede parecer obvio, pero es importante recordar que los consumidores buscan ofertas atractivas en este día. Aunque se trata de celebrar la soltería, el mayor atractivo de este evento son los grandes descuentos.
Hay varias formas de proceder:
Crea ofertas para determinados productos (para ello, crea una página de aterrizaje especial para mostrar los productos en oferta)
Asimismo, puedes crear otra oferta con un descuento por alcanzar una cantidad determinada en el checkout.
Lanza una oferta para todos tus productos (por ejemplo, un 20% de descuento en todo)
Aunque acabamos de decir que el principal atractivo de este evento son las ofertas, no significa que debas ignorar por completo el significado del mismo.
Promociona algunos productos que celebren la soltería.
El amor propio es algo importante para recordar en estos días, por lo que podrías también crear una página de aterrizaje que promueva productos que fomenten esa idea.
Fuente: Redbubble
Al igual que para cualquier otra oportunidad de venta, asegúrate de recordar a tus clientes que la temporada navideña se acerca y de que tienes algo especial que ofrecerles.
Envía campañas de email marketing o informa a tus suscriptores a través del newsletter.
Si tienes una cuenta activa en las redes sociales, publica con días/semanas de antelación para asegurarte de que tus clientes visiten tu sitio en el Día de los solteros.
Participar en el Día de los solteros puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a más clientes potenciales.
Puedes ofrecer descuentos y promociones especiales: El Día de los solteros es un evento de compras, por lo que los clientes esperan encontrar grandes descuentos.
La clave está en preparar una buena campaña de marketing con unas semanas de antelación. Actualiza tus cuentas de redes sociales y deja que se corra la voz. Por ejemplo, podrías crear una encuesta en Instagram para aumentar el compromiso de tu comunidad y obtener una visión general del interés de tu público.
En última instancia, la decisión de participar en el Día de los solteros depende de tu negocio y de tus objetivos. Si crees que es una buena oportunidad para alcanzar a nuevos clientes y aumentar tus ventas, entonces participar puede ser una buena decisión.
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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Singles' Day Marketing Ideas for the Biggest Shopping Day of the Year
03/10/2023¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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