5 razones por las que el eCommerce e Instagram son la combinación perfecta

Instagram se está convirtiendo cada vez más en el niño deseado del comercio electrónico y del marketing online. Usándola correctamente, esta aplicación de fotos tiene un gran potencial para ganar nuevos clientes y aumentar las ventas. En este artículo te daré 5 razones por las que deberías prestar más atención a Instagram.

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N.° 1 El botón "Comprar ahora"

Ya en noviembre de 2016, la filial de Facebook presentó lo que seguramente sea la característica más interesante para los comerciantes online.

El botón Comprar ahora te permite colocar un enlace de venta debajo de tu publicación, lo cual facilita, y mucho, a tus seguidores de Instagram comprar los productos directamente desde la aplicación.

Así que para los propietarios de tienda, especialmente en el sector moda y estilo de vida, el botón de comprar puede ser muy lucrativo.

Piénsalo detenidamente: La mayoría de usuarios usan Instagram a diario como fuente de inspiración o para ver fotos bonitas de influencers.

Si tus clientes descubren de repente un producto, que se les presenta de forma interesante y cautivadora, esto puede desencadenar a menudo en compras impulsivas.

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fuente: NYmag

El botón Comprar es un verdadero regalo para el comercio online, especialmente con la nueva función carrusel que te permite publicar hasta 10 imágenes en una misma publicación.

N.° 2 Historias de Instagram

Si no eres nuevo vendiendo, sabrás que una gran parte de tus clientes no compra la primera vez que visita tu tienda, sino que a menudo necesita unas cuantas visitas antes de decidirse a comprar.

En una época en la que, antes de comprar, la mayoría de los compradores online se informa primero sobre la tienda o la marca, se recomienda definitivamente mostrar presencia en las redes sociales.

Especialmente en Instagram, donde puedes dar a conocer muy bien tu imagen, ofreciendo a tus clientes la oportunidad de conocer tu tienda y tus productos.

Antes de Instagram, construir una relación de confianza con tus clientes, para que comprasen a gusto y sin titubeos, solo era posible a través de YouTube y Snapchat.

Checklist para crear anuncios en Instagram

Instagram cambia esto con la función de historias (las famosas Instagram Stories). Ahora puedes, al igual que Snapchat, establecer una auténtica relación con tus fans.

Esto lo puedes lograr compartiendo momentos especiales y no tan especiales, permitiendo mirar entre bastidores, respondiendo a las preguntas de tus clientes y presentando ofertas exclusivas en las historias de Instagram.

Lo mejor es que las historias de Instagram no tienen que ser perfectas. Precisamente lo imperfecto suele funcionar especialmente bien entre los más jóvenes y le da autenticidad. Deja que tus seguidores sean partícipes de tu tienda y te lo agradecerán (con más ventas).

Los pantallazos y las cifras de este artículo están tomados de una Infografía de 99firms, que ofrece otras perspectivas interesantes.

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No es de extrañar que los sectores fitness y moda dominen el ranking, ya que son los pilares de la aplicación. Pero también otras industrias han conseguido valerse de la función de Instagram para entusiasmar a sus seguidores.

Solo el sector alimentario parece tener aún problemas para crear contenidos realmente interesante.

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¿Y cómo usan los más grandes las historias de Instagram?

Drive Now

Buscando inspiración o analizando las mejores prácticas, se pueden observar marcas que ya llegan con éxito a sus clientes a través de historias y anuncios en las historias.

Si activas un anuncio visualmente atractivo en combinación con una gran oferta y un enfoque personalizado al cliente, tendrás muchas probabilidades de recibir clics.

Y los anuncios en las historias se comportan igual que la publicidad de Google y Facebook: Si tus clientes reaccionan positivamente a tu anuncio, a menudo se reducen los costes por clic.

 

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Pero no todas las marcas venden directamente, sino que envían a sus fans a otras plataformas sociales, a entradas de blogs o a destinos alternativos como campañas de marketing o a su propia aplicación.

En otras palabras:

Muchas marcas han comprendido que a largo plazo, puede ser más lucrativo establecer una relación con los propios clientes en lugar de tratar constantemente de venderles algo.

Asos

Así utiliza por ejemplo Asos las historias, para crear su propia conciencia de marca. Con suficiente presencia ante el público adecuado, Asos ha podido lograr sus objetivos de marca establecidos.

Otra ventaja de las historias de Instagram frente a las historias de Snapchat son los...

instagram-stories1.jpg fuente: techcrunch

N.° 3 Enlaces en la historia

Ahora ya conoces las ventajas de la función de historias de Instagram.

¿Otra gran ventaja? La aplicación no solo te permite etiquetar a otros usuarios de Instagram en tu historia, sino que también puedes incluir enlaces en ella.

Aunque esto no te parezca una ventaja tan grande, piensa que hasta ahora solo era posible incluir un solo enlace en tu perfil.

Con esto, la filial de Facebook te permite un enlace directo al producto que presentas en la historia.

En nuestra opinión, es una mejora considerable teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios de tienda solían poner antes, de forma estándar, un enlace a su tienda y el comprador ilusionado, tenía que buscar primero el producto deseado. 

Esto te permite presentar y resaltar nuevos productos, y todo eso solo con el smartphone. Por lo tanto, los enlaces de producto que llevan a tus seguidores directamente a la página correcta de producto tienen más posibilidades de aumentar enormemente las conversiones a través de Instagram.

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Actualización: Se ha mejorado Instagram Shopping

Instagram anunció recientemente dos nuevas actualizaciones con las que será mucho más fácil comprar en la plataforma. 

Inicialmente, Instagram Shopping se ampliará en las historias. Esta función se introdujo por primera vez en junio de 2018, pero ahora se ha ampliado a 46 países y, por lo tanto, se ha hecho más global.

Esta función consiste básicamente en que las empresas, que muestran sus propios productos en las historias, puedan también enlazarlos directamente.

Así los clientes obtienen inmediatamente más detalles sobre los productos y con un solo clic, acceden directamente a la página web para hacer una compra o seguir navegando.

«Más de 400 millones de usuarios visitan todos los días las historias para sentirse más cerca de sus cuentas favoritas. Viendo que un tercio de las historias más vistas provienen de empresas, nos entusiasma ver cómo la función de Shopping en las historias, permite a las marcas contar un relato aún más profundo sobre lo que hay detrás de tus productos», dicen en un comunicado de prensa.

Instagram Shopping in den Stories

La función de compra se implementará también en la sección de búsqueda. La sección de búsqueda pasó a formar parte de Instagram en junio de 2018 y permite a los usuarios buscar publicaciones y fotos en las diferentes categorías que les interesan.

Instagram quiere que los usuarios también puedan comprar desde aquí, si tienen ganas de hacerlo y saben concretamente lo que quieren.

Para ello, se les mostrará el contenido que se puede comprar, de las marcas que siguen o en las que podrían estar interesados. Así que aquí se les muestra a los usuarios el contenido que solo es relevante para ellos.

Instagram Shopping in Explore

Para que los comerciantes puedan utilizar esta función de compra, se han de cumplir una serie de requisitos. Instagram los formula de la siguiente manera:

  • Tu empresa debe vender productos físicos principalmente, que cumplan con nuestro Acuerdo para comerciantes y con nuestras políticas de comercio.

  • Debes convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta comercial.

  • La cuenta de empresa debe estar conectada a un catálogo de Facebook.  Puedes crearlo y administrarlo en el administrador de catálogos o el administrador comercial en Facebook, o mediante las plataformas Shopify o BigCommerce.

N.° 4 Marketing de influencers

Si lees regularmente nuestro blog u otros de marketing, seguramente ya habrás oído hablar del marketing de influencers.

Si no, aquí tienes el artículo adecuado: ¿Qué es el marketing de Influencers?

Que el marketing de influencers sea tan popular, se debe principalmente al hecho de que el ROI (= retorno de la inversión) puede llegar a ser astronómico.

La mejor parte de esta estrategia de marketing es poder llegar de una vez, a miles de personas con potencial para convertirse en fans de pago.

Si has encontrado un/a influencer que encaja bien con tu tienda online y con tu marca, la probabilidad de que sus seguidores también se ajusten a ti es muy alta.

Maria Pombo Influencer

Fuente: Perfil de  mariapombo en Instagram 

Además, sabes aproximadamente a cuántas personas vas a llegar (seguidores y «me gustan» de su cuenta) por una pequeña cantidad de dinero o a cambio de un regalo.

Lo especialmente interesante es que esta táctica de marketing se puede cuantificar a través de Instagram. Dale a tu influencer un enlace personal, que será usado durante la promoción y así sabrás exactamente cuántas personas han reaccionado a su publicación o historia y han comprado algo en tu tienda.

Si has encontrado una persona influyente que te aporte un buen ROI, también puedes convertirla en una embajadora de la marca para que promocione tu tienda de forma regular.

¡O puedes ofrecerle una colaboración de afiliados, en caso de que esta asociación sea rentable para ambas partes!

N.° 5 Minimalismo visual

Instagram está diseñado para smartphones y, en cuanto se abre la app, esta ocupa el 100 % de la atención de los usuarios.

En la página de noticias de la aplicación el foco está en lo visual, los textos debajo de las imágenes se cortan después de 87 caracteres con un «más».

Gracias a este diseño minimalista, el usuario se distrae mucho menos que en un ordenador de sobremesa, donde hay varias pestañas abiertas al mismo tiempo y demandan a gritos tu atención.

Esto es a la vez un desafío y una oportunidad.

En lugar de publicar imágenes simples de productos y esperar conversiones, deberías mostrar tus productos en acción, cómo los usan o cómo les quedan a tus clientes o cómo podría mejorar el producto la vida de tus clientes.

Ahora bien,...

Si observamos Instagram en su conjunto, rápidamente nos damos cuenta de que actualmente es una de las mejores herramientas de marketing que hay.

Es difícil que haya una forma más fácil de atraer a nuevos clientes a tu tienda que con una sola foto y el hashtag correcto.

Conclusión: ¡Instagram sigue siendo algo a lo que no puedes renunciar!

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Con el Storytelling y fotos atractivas puedes ganarte nuevos fans, leales y dispuestos a comprar, que aumenten tus ventas.

Ten en cuenta que tu publicación será vista por personas que te siguen voluntariamente o que se interesan por tu sector (hashtags).

Respeta a tus fans y asegúrate de no agobiar a tus seguidores o molestarlos con fotos aburridas.

Solo así se puede convertir tu cuenta de Instagram en un canal de marketing que genere constantemente nuevas ventas para tu tienda.

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