5 estrategias de marketing para el Día de la Mujer

El Día de la Mujer es una oportunidad para aumentar las ventas de las tiendas online. Ofrecer descuentos es una cosa, pero también hay que saber promocionar la oferta. Sigue leyendo y descubre 5 estrategias de marketing que te ayudarán a aumentar tu volumen de ventas el 8 de marzo.

1. Personaliza la página de inicio de tu tienda

Si planeas ofrecer descuentos con motivo del Día de la Mujer, es una buena idea anunciarlo en la página de inicio de tu tienda online. Puedes utilizar una ventana emergente o pop up para informar a los clientes de que les espera un descuento especial. También es una buena idea colocar el código de descuento en un lugar destacado de la página.

Sin embargo, los descuentos no tienen por qué ser la única opción para atraer a los visitantes a realizar una compra en tu tienda. También puedes preparar una guía de regalos o sets especiales para el Día de la Mujer y crear páginas de aterrizaje o landing pages dedicadas a ello. Coloca estas subpáginas en el menú de navegación y haz que destaquen, por ejemplo, con un color de letra diferente.

💡Lectura recomendada: Cómo crear una landing page que convierta

2. Ten en cuenta los diferentes grupos objetivo

¿Te preguntas si debes llevar a cabo alguna acción de marketing relacionada con el Día de la Mujer debido a que tu gama de productos no es demasiado "femenina" o "romántica"? Recuerda que el 8 de marzo puedes hacer regalos no sólo a tu pareja, sino también a tu madre, a tu amiga, a tu hermana y a ti misma. Así que no es necesario vender rosas y joyas para atraer a los clientes en el Día de la Mujer.

Es importante adaptar los elementos visuales y textuales de tu campaña a audiencias específicas. Utiliza el microtargeting para personalizar tus mensajes.

También hay que tener en cuenta los diferentes grupos objetivo al crear la guía de regalos mencionada en el punto anterior. Sugiere, por ejemplo, ideas de regalos para la pareja, la madre, aficionada a la moda, aficionada al deporte, etc. para ayudar a tus visitantes a encontrar el regalo perfecto para las distintas mujeres importantes de su vida.

3. Utiliza las redes sociales

La presencia de tu marca en las redes sociales es clave hoy en día. Así que utiliza estos canales no sólo para anunciar ofertas especiales o el envío gratuito, sino también para atraer a los usuarios.

Puedes hacerlo organizando concursos (por ejemplo, de fotografía) o sorteos. Se trata de formas probadas de conseguir que tus seguidores interactúen más con tu marca en las redes sociales, así como de mejorar la visibilidad de tu marca. Recuerda pedir a los participantes que etiqueten tu tienda y que utilicen el hashtag adecuado.

Libro blanco sobre cómo crear anuncios en redes sociales con éxito

4. Crea una campaña de e-mail marketing

Otro canal que puedes utilizar para llegar a tus clientes con tu promoción son las campañas de e-mail marketing. Por supuesto, puedes enviar un correo sólo sobre ofertas y descuentos especiales, pero también es una buena forma de aprovechar tus correos para inspirar a tus clientes con ideas de regalos.

Para esta estrategia, vale la pena segmentar tu audiencia por género. Comunícate de forma diferente con las mujeres, por ejemplo, animándolas a mimarse en este día especial, y con los hombres, dándoles ideas sobre qué regalar a las mujeres importantes para ellos.

5. Demuestra que te acuerdas de las mujeres

El 8 de marzo no es sólo un día en el que las mujeres pueden recibir regalos. También es una oportunidad para examinar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana o en el trabajo.

Demuestra que eres una marca con conciencia social en esta ocasión, por ejemplo, donando parte de los ingresos de las ventas realizadas en el Día de la Mujer a organizaciones benéficas que apoyan a las mujeres o a las niñas.

En esta ocasión, también vale la pena demostrar que las mujeres también están detrás del éxito de tu negocio. Presenta a los miembros de tu equipo, por ejemplo, publicando fotos de ellos en las redes sociales, y muestra lo que hacen.

Conclusión

El Día de la Mujer está cada vez más presente en la sociedad y tiene por tanto un gran potencial desde el punto de vista del comercio electrónico. Lo más importante es planificar las actividades con suficiente antelación y adaptar los mensajes a los distintos grupos objetivo. Además, el Día de la Mujer es una gran oportunidad para establecer relaciones más duraderas con los clientes.

Crear el email perfecto

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Marketingowe pomysły na Dzień Kobiet

15/02/2022

Agnieszka Ślęzak

Gestor de contenidos en el mercado polaco. Periodista de formación, apasionada del marketing de contenidos, el SEO y la escritura.

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