7 elementos esenciales de una página de producto

persona viendo productos en el móvil

En la página de producto de una tienda online deben reunirse los mejores argumentos para conducir al cliente hacia la acción de compra. Sigue leyendo para descubrir los elementos esenciales de una página de producto que te permitirán incrementar tu tasa de ventas y conversiones.

 

A continuación te presentamos 7 elementos esenciales de una página de producto para mayores ratios de conversión:

Nº1: Fotos de producto de alta calidad

Recuerda que en las tiendas online los visitantes no pueden tocar el producto ni probarlo. En este sentido, las imágenes de producto se han convertido en una herramienta fundamental para presentar los productos de tu tienda de la manera más auténtica posible.

Una imagen de producto debe tener una alta resolución y una buena calidad de imagen para sustituir la ausencia del tacto y transmitir al cliente una idea clara de lo que se siente al tener el producto en sus manos.

Crea imágenes de producto de alta calidad, desde diferentes ángulos y con funciones de zoom.

Una galería de imágenes que muestre el producto desde diferentes perspectivas tiene un efecto promotor de ventas. Cuantos más detalles se puedan ver del producto, mejor.

En la foto del producto debe mostrarse únicamente lo que se está vendiendo.
Sin embargo, si incluyes elementos decorativos en las fotos de los productos,
debe quedar claro qué es el producto y cuáles son los elementos decorativos.

💡 Consejo: Haz tú mismo las fotos de tus productos. Esto te da puntos extras con tus clientes y con la búsqueda de imágenes y productos en Google, ya que el motor de búsqueda premia la creatividad individual y las grandes imágenes de producto.

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Nº2: Los detalles del producto describen sus funcionalidades y características

Tu clientela debe ser capaz de identificar de un primer vistazo la información
relevante y la funcionalidad del producto.

No te limites a describir el producto, pinta una imagen con palabras. Comunica cómo el producto puede simplificar o mejorar la vida de tus clientes.

Asegúrate de utilizar un tipo de letra legible para el texto del producto (y para todos los textos de tu tienda). Sobre todo, el tamaño en los dispositivos de sobremesa y móviles debe adaptarse al dispositivo adecuado. Esto se conoce como diseño responsive. Google indica que el tamaño del texto en los dispositivos móviles debe ser de al menos 16.

Descarga gratuita: Cómo escribir las mejores descripciones para tus productos

💡 Consejo legal: ¡No ocultes información legal obligatoria! Este tipo de acción resulta sospechosa y no inspira confianza a tus clientes. En cualquier caso, la jurisprudencia espera textos razonablemente estructurados y un tamaño de letra de al menos 6 puntos para la información legal obligatoria.

Asimismo, algunas etiquetas deben ser visibles, como la de la eficiencia energética de los electrodomésticos. El legislador te obliga a indicar todas las características esenciales de los productos, además de cumplir con la normativa legal de etiquetado para muchos productos.

Nº3: Variantes del producto fáciles de identificar

Puede que a tu clientela ya le guste el producto en beige, pero le guste aún
más en negro. Por lo tanto, si vendes más de una versión de un producto,
esto debe quedar claro para tus clientes a simple vista.

El mismo producto en un color diferente no debería tener su propia página de
producto, sino que debería existir la opción de seleccionar otro color en la
página principal del producto.

Si cada variante del producto tiene su propia página, la posibilidad de que estas variantes no sean descubiertas por tus clientes aumenta enormemente.

Nº4: Los plazos y las condiciones de entrega saltan a la vista

No hay nada que cause más frustración a tu clientela que no saber cuándo
llegará la mercancía pedida.

Por tanto, en la página de producto debes incluir los plazos y las condiciones
de entrega de forma transparente y clara. Si ofreces una opción de “entrega
gratuita”, también debes hacer hincapié en ello.

💡 Consejo legal: Como comerciante online, estás obligado a indicar los plazos de entrega que consideras que se pueden cumplir. 

Lectura recomendada: ¿Debería ofrecer el envío gratuito en mi tienda online?

Nº5: Los descuentos y las cantidades limitadas destacan

Los números rojos, los precios tachados y una gama limitada de productos
son medios probados para persuadir a los clientes potenciales a realizar una
compra.

Por esta razón, debes marcar, subrayar y resaltar cualquier descuento, rebaja y
cantidad limitada. De esta manera, las ofertas especiales son directamente visibles y tus clientes verán inmediatamente que tienes algo especial que
ofrecerles.

💡 Consejo legal: Si se anuncia una promoción de descuento por tiempo limitado, esta promoción no puede prorrogarse sin más, tampoco se permite lo contrario. Si una promoción incluye un tiempo límite, como comerciante online no puedes cancelar la promoción antes de la expiración del tiempo límite. Esto también se considera una acción engañosa según el derecho
de la competencia.

Nº6: Elementos de confianza integrados

Aumenta la confianza de tus clientes a través de elementos de confianza
como un Sello de Calidad u opiniones de clientes en tus páginas de producto.

Sello de Calidad

La probabilidad de compra aumenta una media del 4,2% cuando incluyes un Sello de Calidad en tu página de producto.

Según una encuesta realizada por Webtools, el 85% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada con un Sello de Calidad antes que en una que no lo tiene.

Los sellos de calidad demuestran que las tiendas online han sido sometidas a un control exhaustivo por parte de un proveedor externo.

El Sello de Calidad de Trusted Shops es el más conocido a nivel europeo. Además, aquellas tiendas que ostentan este sello ofrecen automáticamente a los compradores una garantía de reembolso. El Sello de Calidad junto con la garantía aumentan la probabilidad de que el cliente complete la compra con éxito.

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Opiniones de clientes

Las opiniones de clientes son y seguirán siendo importantes. Cada vez más clientes potenciales se fijan en las opiniones de otros compradores para saber cómo ha sido la experiencia de los demás con el producto y la tienda online antes de realizar la compra.

De hecho, según el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020 Especial Covid-19, más de la mitad de los usuarios españoles (52%) se fijan
en las opiniones de otros compradores antes de decidirse por un producto
u otro e incluso por una tienda u otra.

Por este motivo, es esencial que recopiles opiniones de producto y que estas se vean reflejadas en tus páginas de producto para garantizar a tus clientes un viaje de compra agradable y conducirles más rápido hacia la acción de compra.

Trusted Shops es el único proveedor de Sello de Calidad que ofrece además un sistema de valoración para tiendas online. Más información aquí >>>

Nº7: Detalles de contacto visibles 

Además de las opiniones de los clientes, otra forma de aumentar la confianza de los mismos es mediante los detalles de contacto.

En cuanto tus clientes visualicen tu correo electrónico, número de teléfono, chat en vivo, whatsapp, etc. sabrán que estás ahí para ellos en caso de que tengan alguna duda acerca de tus productos.

Los detalles de contacto que acabo de nombrar deben estar en todo momento a la vista.

De este modo, facilitarás una comunicación fluida a tus clientes en caso de dudas o ambigüedades.

Asimismo, no tendrán que abandonar la tienda o la página del producto para obtener información adicional de tus servicios. Este elemento es especialmente importante cuando se trata de productos de precio elevado.

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Así creas una página de producto que venda

16/03/2021
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