Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
En España y en el resto del mundo, el comercio minorista en línea está orientado hacia el comercio móvil. La penetración de los dispositivos móviles en la sociedad, así como las nuevas tecnologías, han cambiado los hábitos de compra de las personas. En este artículo te mostramos cómo garantizar en tu tienda online una buena experiencia de compra y una alta tasa de conversión a través de dispositivos móviles.
Como propietario de una tienda online, seguro que sabes que para garantizar el crecimiento de tus conversiones, es fundamental proporcionar a tus clientes una experiencia de compra fácil, rápida y agradable.
Teniendo en cuenta que el tiempo que los clientes pasan en los dispositivos móviles es cada vez mayor, y que en 2020, el 71% de los españoles realizó compras o pagos desde un dispositivo móvil, es importante asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para los dispositivos móviles. (fuente: Observatorio Cetelem Ecommerce 2020).
El comercio móvil, también conocido como mobile commerce o m-commerce, se refiere a la venta de productos o servicios realizada a través de un dispositivo móvil conectado a una red vía WiFi.
Se trata de un tipo de venta englobado en la categoría del e-Commerce, con la única diferencia de que el dispositivo de compra es un dispositivo móvil como el smartphone, tablet, smartwacht, etc.
De los 71% de españoles que compró online a través de dispositivos móviles en 2020, un 79% comprende las edades de entre 25-34 años, es decir, la mayoría son Millennials o pertenecen a la Generación Z.
El mismo estudio del Observatorio Cetelem indica que la rapidez es el factor más positivo a la hora de comprar online a través del dispositivo móvil (73%).
Asimismo, la sencillez de las compras online a través del móvil y la posibilidad de comprar a cualquier hora son también aspectos que valoran la mayoría de los compradores (67%).
La tendencia de comprar desde el móvil está en auge. Sobre todo en épocas como Navidad, Black Friday, rebajas, etc. donde los consumidores van en busca de grandes ofertas.
Aparte de la rapidez y sencillez, la confianza sigue siendo un factor importante de conversión a la hora de comprar online, ya sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador de sobremesa.
Los consumidores a menudo detienen su compra o abandonan el carrito porque la tienda online en cuestión no muestra opiniones de clientes.
Un 45% de los españoles vuelve a comprar en la misma tienda online gracias a la confianza que transmite. (fuente: IAB Spain Estudio Anual eCommerce 2020).
En el siguiente libro blanco, hemos recopilado 8 consejos que te ayudarán a convertir con éxito a los visitantes en compradores.
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Evita el uso abusivo de pop-ups
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12/05/2021¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.