Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Existen incontables métodos para conseguir nuevos visitantes. Sin embargo, la mayoría de vendedores online apuestan por Google, Facebook... y por la suerte. En este artículo del blog, te enseñamos otros métodos interesantes para adquirir nuevos clientes.
Pues sí, aunque administres una tienda online, puede valer la pena tener presencia también fuera de internet.
Vende en eventos
Sobre todo si vendes productos creativos, singulares o innovadores, un stand local puede facilitar la adquisición de clientes, aumentar el conocimiento de tu marca y generar más ventas.
En todas las grandes ciudades se celebran muchos eventos en los que las empresas, start-ups, tiendas online y otras empresas locales presentan sus productos para convencer a los clientes cara a cara.
Alquila un Pop-Up-Store
Del mismo modo que en los eventos locales, en las Pop-Up-Stores puedes demostrar cómo funcionan tus productos y ofrecen al comercio electrónico la posibilidad de presentar sus productos también offline.
Además, tus clientes tendrán la oportunidad de probar el producto antes de comprarlo y hacerse una idea del mismo.
La posibilidad de acceder a nuevos clientes y seguidores para tu tienda en el mundo real puede tener un valor incalculable.
Y lo mejor es que cada vez hay más Pop-Up-Stores. Ya sea grande o pequeña, rural o moderna, hoy en día todas las grandes ciudades cuentan con una amplia oferta que puedes aprovechar para tu tienda.
Conviértete en patrocinador
Esta táctica funciona especialmente bien en el sector deportivo. La tienda online blue-tomato.com patrocina surfistas, patinadores y snowboarders profesionales.
instagram.com/bluetomato
Si patrocinas a la persona adecuada, accederás a clientes a los que seguro les interesa tu nicho de mercado, ya que han demostrado un interés por la persona patrocinada.
Pero los patrocinios no se limitan exclusivamente al deporte. En las marcas de nicho también hay creadores de opinión que tienen un gran alcance.
Puedes colaborar con un creador de opinión a largo plazo o realizar una promoción puntual; las dos opciones presentan un gran potencial de atraer nuevos clientes a tu tienda.
Ya redactamos un artículo detallado sobre el tema del marketing de influencers.
Si te interesa esta táctica de marketing, que puede generar un enorme retorno de inversión, te recomendamos que leas el artículo. Accede aquí al artículo sobre marketing de influencers.
En lugar de personas, también puedes patrocinar eventos relacionados con tu tienda online u organizarlos tú mismo.
Si tu tienda se especializa en artículos de golf, puedes patrocinar un torneo...
Si tu tienda se especializa en artículos de cocina y recetas, puedes organizar un festival de Street Food...
Si tu tienda se especializa en moda, puedes invitar a blogueros de moda a un encuentro de blogueros...
...de este modo accederás exactamente a las personas que más se ajustarán a tu perfil de tienda. Hay una infinidad de posibilidades.
En vez de apostar únicamente por los dos gigantes publicitarios y anunciarte en Google Ads o Facebook, a veces vale la pena abrirse a otras posibilidades.
Marketing de contenidos
Ya hace años que sabemos que los blogueros pueden incrementar la facturación considerablemente. Pero bloguear no solo mejora el posicionamiento de la tienda en los motores de búsqueda, sino que también incrementa la fidelización de clientes.
Un buen contenido debe ser la piedra angular de toda estrategia de marketing; eso es algo en lo que todos los expertos coinciden.
Porque a diferencia de la publicidad clásica, los contenidos ofrecen información con valor añadido. Esto refuerza el vínculo con el cliente y ayuda a adquirir nuevos clientes. «Los contenidos dominarán el marketing online», comenta Coskun Tuna, Jefe de los Profesionales del Marketing de Seeding Alliance en el marco de la Native Ads Camp 2016 celebrada en Colonia.
«Ahora podemos aprovechar los flujos de los buenos contenidos en la web y las redes sociales en nuestro beneficio».
Y es que una buena historia es como un chip de almacenamiento para la información, que accede más fácilmente al consumidor.
Un asesoramiento sincero del cliente y las pruebas de productos por medio de artículos en blogs harán que tu tienda online resulte más simpática y auténtica.
Con un blog bien elaborado, te convertirás en una autoridad en tu sector, por lo que te desmarcarás de la competencia.
Marketing de contenidos 2.0
Hoy en día, el marketing de contenidos no se limita a los blogs. Por eso, ya hace tiempo que muchas marcas y tiendas online apuestan por las redes sociales y los contenidos visuales.
Actualmente, publicar fotos y vídeos de productos en varias plataformas sociales es prácticamente el pan de cada día de las tiendas online que quieren seguir creciendo.
Instagram y Pinterest ofrecen a los vendedores online que venden productos visualmente atractivos (p. ej., ropa, accesorios, productos para mascotas, arte) la oportunidad de presentar sus productos de manera que los clientes puedan poner me gusta y compartir.
instagram.com/zara
De este modo, se pueden conseguir seguidores fieles rápidamente, que no solo serán fans de tu tienda, sino que en la práctica comprarán y recomendarán tus productos.
Celebra sorteos y campañas especiales
En lugar de publicitarte con las clásicas rebajas de verano, invierno, primavera y otoño, puedes crear tu propia campaña o semana de rebajas y desmarcarte de la competencia.
O haz sorteos que puedan interesar a tus clientes existentes o a clientes nuevos potenciales.
Los sorteos pueden aumentar tu número de clientes de una manera exorbitada, lo cual queda patente con el siguiente ejemplo:
En la tienda online Sunny Co Clothing todo está patas arriba. Gracias a una campaña de marketing, la cuenta de Instagram de esta marca ha adquirido más de 750.000 seguidores nuevos en un solo día.
Esta tienda les propuso algo a sus seguidores: Todos los que publiquen una foto de un bañador rojo en su cuenta de Instagram y etiqueten a Sunny Co en la imagen recibirán un bañador gratis a través de un código de promoción.
Pese a que los clientes tenían que pagar los gastos de envío, los participantes no se lo pensaron dos veces.
Los expertos de marketing pensaban que el uso de influencers sería la chispa que avivaría la llama. Pero seguro que no contaban con este éxito viral. Aunque solo una décima parte de este resultado ya se habría considerado un éxito.
Actualmente, los bañadores de la tienda online de Sunny Co están agotados. En su siguiente publicación de Instagram, esta marca informó de que cada comprador solo podía canjear un código, que debía canjearlo en un plazo de 24 horas, que el plazo de entrega podía ascender hasta a seis semanas debido a la gran demanda y que la campaña podía suspenderse en cualquier momento.
Esta es la imagen que se publicó miles y miles de veces:
instagram.com/sunnycoclothing
Puedes decidirte por este método o sortear a los ganadores de una campaña, pero hay algo que queda claro: a los clientes les encantan los sorteos.
Siempre existe la posibilidad de adquirir nuevos clientes y atraer visitantes a tu tienda a través de growth hacks para generar nuevas ventas.
¿Qué estrategias de marketing poco convencionales has utilizado en tu tienda online? ¿Tienes consejos para otros vendedores online? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡No te olvides de descargar el libro blanco en el que descubrirás 8 formas de contenidos para incrementar el volumen de ventas en tu tienda online!
16/08/2019
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.