Maximiza las ventas con las notificaciones push y las opiniones

Existen dos estrategias eficaces que te ayudarán a maximizar las conversiones de tu sitio web durante la temporada alta: las notificaciones push y las opiniones de clientes. Sigue leyendo para descubrir cómo.

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1. ¿Qué son las notificaciones push? 

Sueles gastar mucho dinero en atraer a visitantes a tu sitio web. A pesar de ello y como está demostrado, solo el 98 % de los internautas realizan una conversión (por ejemplo, inscripción al newsletter o efectuar un pedido). 

El simple hecho de tener las bandejas de entrada sobrecargadas hace que seamos cada vez más reacios a dejar nuestra dirección de correo electrónico. 

¡Aquí es donde entra en juego la notificación push! Esta nueva herramienta de interacción permite a las marcas recuperar un punto de contacto con los visitantes del sitio web. Todo ello sin que los visitantes tengan que dejar sus datos. 

¿Cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.

notificacion-pushCuando el visitante acepta recibir tus notificaciones puedes enviarle tus mensajes al móvil o al ordenador, según el dispositivo utilizado para el consentimiento.  

Dado que el visitante acepta recibir las notificaciones antes de los envíos, este formato cumple totalmente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Se trata además de una herramienta sin cookies y exenta de adblockers! 

Si deseas saber más sobre las notificaciones push, echa un vistazo a este video.

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta herramienta de activación del cliente y de publicidad en línea, veamos cómo puedes utilizarla específicamente durante la temporada alta. 

2. ¿Cómo usar la notificación push? 

A continuación te damos un par de consejos para aumentar las posibilidades de conversión una vez se haya elaborado la base de suscriptores de las notificaciones push:

  1. Planifica tus campañas 

Puedes programar el envío de las campañas comerciales antes de tus operaciones, como campañas de SMS o email. Estas campañas podrán remitir a una página de aterrizaje o a una página de tu sitio. 

Para evitar una relación puramente comercial con tu base de suscriptores de la notificación push, te aconsejamos alternar mensajes comerciales con contenidos más informativos: nuevas tendencias, publicación de una newsletter o de un artículo en el sitio web, consejos, etc. 

Antes de la temporada alta, también puedes invitar a tus visitantes a descargarse tu aplicación móvil y crear su lista de deseos para maximizar las posibilidades de conversión a final de año. 

Cabe destacar que, si también dispones de puntos de venta físicos, puedes enviar notificaciones geolocalizadas para referirte a dichas tiendas (p. ej., promoción válida solo en los puntos de venta físicos). 

New Call-to-action

  1. Automatiza algunas notificaciones push 

Es posible enviar campañas de Marketing Automation mediante notificaciones push. 

El primer consejo que te damos es evidentemente enviar una notificación de bienvenida cuando el visitante se inscribe. Y para aprovechar los diferentes eventos de la temporada alta, puedes introducir un código promocional de bienvenida válido durante un periodo o un evento determinado (por ejemplo, un descuento adicional durante el Black Friday o la potenciación de productos de segunda mano si has optado por un Green Friday). 

También es posible hacer retargeting siguiendo un tema visitado con anterioridad con notificación push centrada en el producto que el usuario haya mirado. ¡Esto hará que sigan queriendo comprar este producto! 

Además, como seguramente ya lo hayas pensado, también se pueden mandar recordatorios de carrito abandonado, pudiéndose ofrecer eventualmente un descuento adicional para animar a comprar. 

  1. ¿Y si vas más allá de tu base de suscriptores? 

Información adicional: algunas plataformas de notificaciones push, además de ofrecer soluciones SaaS para construir tu base de suscriptores, te ofrecen la posibilidad de hacer retargeting a los usuarios que han visitado tu sitio sin dar su consentimiento para recibir tus notificaciones o incluso a los usuarios que nunca han visitado tu sitio.

La importancia de las opiniones de clientes

Hoy en día, los usuarios dan una importancia cada vez mayor a las reseñas de otros compradores.

Con la finalidad de reforzar y aumentar el número de conversiones durante la temporada alta de 2022, te aconsejamos que destaques en la página de inicio las opiniones y valoraciones recibidas, y que las muestres igualmente en tus páginas de productos.

Para garantizar la autenticidad de las opiniones, es conveniente recurrir a un especialista en la materia. Puedes implementar además una medida adicional de confianza, como el Sello de Calidad de Trusted Shops que se emite una vez que el sitio haya sido verificado por expertos.

Conclusión

Ya llevas un par de meses preparando la temporada alta: definiciones de mejores ofertas, disponibilidades de productos, comunicación, etc.

Pero como ya sabes, la competencia es dura al llegar el final del año. Así pues, es el momento de pensar en cómo marcar la diferencia, capitalizando ese tráfico web que tanto ha costado conseguir y optando, por ejemplo, por un canal de comunicación innovador y menos saturado que las herramientas tradicionales. 

¡Mucha suerte en esta temporada alta!  

Libro blanco aumentar las ventas en las redes sociales con las opiniones

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: E-commerçants : tirez parti de la Peak Season !

09/11/2022

Auteure invitée Amandine Chevalier

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