Retrasos en las entregas y Covid-19: Incorpora avisos en las peticiones de valoración

Persona con un paquete

El aumento de los pedidos online durante la actual crisis del coronavirus ha dado lugar a retrasos en las entregas. Una posible consecuencia de esto son las valoraciones negativas. Con el fin de evitarlas, tienes ahora la posibilidad de utilizar la plataforma de eTrusted para integrar un aviso en tus peticiones de valoración que informe a tus clientes sobre la situación actual.

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Una comunicación clara que evite decepcionar a tus clientes es clave y necesaria. Por este motivo, queremos apoyarte con una nueva opción en la plataforma de valoraciones de eTrusted.

Ahora puedes configurar tu cuenta para que aparezca un aviso para indicar cualquier retraso en la entrega tanto en la petición de valoración como en el cuestionario.

En la siguiente imagen te mostramos qué aspecto tiene este aviso en la petición de valoración de la versión móvil.

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El aviso de la petición de valoración promueve una comprensión de la situación actual y aconseja a los clientes que dejen su valoración sólo cuando sus pedidos hayan llegado realmente. De esta manera, se pueden prevenir las valoraciones negativas de antemano, antes de que se reflejen en tu nota de valoración.

Así configuras el aviso en eTrusted

1. Inicia sesión en tu cuenta de eTrusted.

2. Haz clic en el menú abajo a la izquierda en "Automatización". Luego, selecciona en la parte superior la pestaña "Reglas de invitación". Finalmente, haz clic en el botón "Añadir nueva regla". Entonces, se abrirá una nueva ventana.

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3. En esta ventana bajo la opción "Plantilla de correo electrónico", selecciona "Optimised email template (COVID-19)“. Así aparecerá el aviso en tu petición de valoración.

Si deseas que el aviso aparezca también en el cuestionario, dirígete a la opción "Plantilla de cuestionario". Allí, selecciona "Standard Questionnaire Template (COVID 19)", o "Extended Questionnaire Template (COVID 19)“. Esta última contiene preguntas adicionales, por ejemplo, sobre la entrega.

También puedes realizar otras configuraciones, por ejemplo, en qué momento se debe enviar una petición de valoración a partir de que se realice el pedido de compra. Finalmente, selecciona "guardar".

4. A continuación, activa la regla de invitación recién creada dirigiéndote al menú de la izquierda "Invitaciones" y después selecciona en la parte superior la pestaña "Reglas de invitación". Para activar la regla, mueve el interruptor hasta que se vuelva verde.

5. ¡Hecho! Ahora todas tus peticiones de valoración incluirán un aviso sobre posibles retrasos que se presenten en el envío.

La coordinación es la clave

En la situación actual, es especialmente importante basar el envío de peticiones de valoración en el tiempo promedio real de entrega. En el mejor de los casos, las peticiones de valoración solo llegarán a los clientes cuando ya tengan el pedido en sus manos.

¿Tienes preguntas o sugerencias para esta función? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico members@trustedshops.com

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08/12/2020
Johannes Lemm

Johannes Lemm

Johannes Lemm es director de contenidos B2B para el mercado DACH en Trusted Shops. Le apasiona escribir textos atractivos sobre el mundo del comercio online.

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