Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Hoy en día, Google está en todas partes. Están haciendo coches que se conducen solos, inteligencia artificial, realidad virtual, e incluso están en el espacio. Pero una cosa que no cambia en Google es la fuente de sus ingresos: la publicidad.
Google Ads, su plataforma publicitaria tradicional, ha tenido mucho éxito tanto para Google como para sus anunciantes. Otro recurso del que uno se puede aprovechar es Google Shopping.
Recientemente, Google Shopping se ha convertido en la mayor fuente de cuotas de clics para comerciantes. Por tanto, parece que en todo lo relativo a las compras, Google Shopping ha superado a la búsqueda tradicional de Google en términos del lugar dónde esos anuncios de pago obtienen sus clics.
Google Shopping es un motor de búsqueda de compras diseñado por Google. Por lo general, verás una opción para «Compras» cuando busques productos en Google.
Este área permite a los usuarios buscar directamente ofertas de productos a través de Google. Los comerciantes pueden anunciar sus productos aquí para aumentar el tráfico del sitio web y obtener más visibilidad.
Los resultados de la búsqueda de compras también son visibles con frecuencia en las búsquedas regulares de Google cuando se realizan consultas relevantes de productos.
En esta imagen, los anuncios de Google Shopping están en el cuadro rojo, los anuncios de Google se encuentran en el cuadro azul y los resultados de búsqueda orgánicos aparecen en el cuadro negro
Alternativamente, también puedes dirigirte directamente al motor de búsqueda de compras haciendo clic en la pestaña «Shopping» que se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda.
Al hacer clic en la pestaña «Shopping» directamente debajo de la barra de búsqueda, serás dirigido a la plataforma de Google Shopping, con imágenes más grandes, más detalles del producto y filtros disponibles
Estos son anuncios de productos que se activan a través de campañas de Shopping. El área de compras en los resultados de búsqueda solía pertenecer a la búsqueda orgánica, pero desde 2013 también hay espacio para que tú, como comerciante, hagas una oferta por palabras clave y muestres tus productos (igual que el pago por clic).
Como Google Ads es el sistema de Google para administrar los resultados de búsqueda de pago, la parte de compras está integrada en las cuentas de Google Ads de los comerciantes.
Además de una cuenta de Google Ads, también necesitarías una cuenta de Merchant Center para llevar a cabo campañas de compras.
El Merchant Center se encuentra en el núcleo de Google Shopping. Aquí podrás cargar los datos de tu tienda y tus productos en Google y ponerlos a disposición de Google Shopping. Esta cuenta debe estar vinculada a tu cuenta de Google Ads.
En la cuenta de Google Ads, puedes configurar y administrar tus campañas de compras. Este es un tipo de campaña especial. Al igual que elegirías entre una campaña de búsqueda o una campaña de exhibición, también puedes elegir una campaña de Shopping. Entonces, se accede a tus datos desde la cuenta de Merchant Center conectada.
Cuando utilizas anuncios de productos, tus clientes pueden ver directamente tus productos cuando busquen ese artículo. En comparación con los anuncios de texto, la diferencia es que este tipo de anuncio es óptimo para los comerciantes. Se centran en la imagen del producto y el precio.
Los estudios han demostrado que es posible que pagues un mayor coste por clic (CPC) para los anuncios de productos, pero el retorno de la inversión (ROI) suele ser mucho mayor al final.
Esto se debe a que la gente ya puede ver el producto y el precio y saber así si es relevante antes de que hagan clic en el anuncio. Y, como bien sabes, si nadie hace clic en tu anuncio, no pagas por el anuncio.
Por supuesto, si vendes a clientes que son muy sensibles a los precios, entonces deberías hacer una investigación exhaustiva antes de comenzar con las campañas de compras.
Al fin y al cabo, el precio es uno de los primeros aspectos que ven los clientes potenciales y uno de los factores más importantes de su decisión de compra.
Entrar en Google Shopping es muy fácil para los comerciantes.
Como se ha mencionado, necesitarás cuentas Google Ads y Google Merchant Center y tendrás que vincularlas. Puedes encontrar toda la información relevante acerca de la vinculación de las cuentas aquí.
Una vez que hayas configurado tu cuenta, puedes configurar tu primera campaña de listado de productos a través de Google Ads. Este artículo de Google te ayudará a configurar tu primera camapaña.
Los anuncios de Google Shopping pueden aparecer en los siguientes lugares de las propiedades de Google:
1. Dentro de Google Shopping (disponible en países seleccionados, incluido España)
2. Junto a los resultados de búsqueda de Google, como se ve en la imagen de arriba
3. Búsquedas de imágenes, YouTube y sitios de Google Search Partner
Además del precio, debes intentar ofrecer imágenes de productos y nombres de productos muy atractivos. El nombre debe ser claro y único con respecto a tus demás productos.
Las imágenes son extremadamente importantes. Podría ser una inversión que valga la pena usar tus propias imágenes para los productos anunciados para garantizar que se vea que son reales y diferentes.
Si todos suben las imágenes de los fabricantes, puedes captar la atención de los compradores con un enfoque diferente. Las imágenes deben ser de alta calidad y puede que no sea posible realizar fotografías de todos tus productos, pero ¿por qué no comenzar con los cinco productos más exitosos y esperar los resultados?
Como quizás ya conozcas, las valoraciones con estrellas llaman poderosamente la atención en los anuncios de texto.
Una vez que hagas clic en un producto en los resultados de búsqueda de Google Shopping, aparecerán más detalles
En los anuncios de productos, pueden aparecer dos tipos de valoración: valoraciones de productos (señaladas con estrellas de color naranja) y valoraciones de vendedores (señaladas con un porcentaje de color verde).
Para obtener los mejores resultados, puedes mostrar que vendes un producto que obtuvo buenas valoraciones por parte de otros clientes y que, además, eres un comerciante en el que otros usuarios confían.
Encuentra más información sobre la configuración de tu Merchant Center
Leer historias de éxito con campañas de Shopping
Echa un vistazo al siguiente video y aprende a mostrar tus estrellas de valoración, tanto de tienda como de productos, en todos los sitios posibles de Google.
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Al igual que Google Ads, Google shopping te permitirá hacer una oferta para que varias palabras clave muestren resultados de compras. Se cobrará según el coste por clic (CPC). He aquí algunos factores importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de llevar a cabo una campaña exitosa.
Lo fundamental:
Usa buenas imágenes para diferenciar tus productos de todos los demás que empleen fotos de archivo.
Utiliza productos de alto margen para promocionarlos en Google Shopping, puedes pujar más por ellos.
Usa títulos descriptivos como «Camiseta verde lisa Lacoste»
USA TUS VALORACIONES Puedes usar valoraciones de productos como un diferenciador masivo para atraer tráfico más relevante.
Tener un sitio web móvil optimizado. Más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan en dispositivos móviles y un diseño mal adaptado podría costarte mucho dinero.
Avanzado:
Si ya dominas los conceptos básicos, podría ser el momento de seguir optimizando.
Pruebas A/B para fecha y hora. Realiza una prueba comparativa de tus anuncios por productos en diferentes momentos del día.
Planifica imágenes de productos especiales para la temporada de ventas (p. ej., Navidad). Consulta el libro blanco de Trusted Shops para obtener consejos sobre cómo prepararte para Navidad.
Realiza ofertas más altas. Los resultados han demostrado que realizar ofertas más agresivas te ayuda a obtener un % de aumento en el tráfico de tus anuncios mucho mayor. Mantén tus tasas de conversión vigiladas cuando hagas esto. He aquí una buena presentación sobre cómo aplicar ingeniería inversa a Google Shopping.
Usa palabras clave negativas para filtrar las palabras clave para las que no desees que aparezca tu anuncio.
Google Shopping es una excelente herramienta para que los dueños de negocios y comerciantes obtengan algunas ganancias rápidas y realicen un buen análisis del rendimiento de productos. Especialmente cuando se trata de nichos de productos, es una herramienta muy poderosa para demostrar tu línea de productos directamente en los resultados de búsqueda de Google.
09/07/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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