Actualización de producto: Recopilador de valoraciones de producto

Las opiniones cuentan una historia. Una historia sobre la experiencia que ha vivido el consumidor en general con los servicios y productos ofrecidos por la tienda. Las valoraciones no solo son importantes para los internautas que buscan información sobre una tienda online o los productos que ofrecen, sino también para los comerciantes, ya que estas, sobre todo las críticas, les ayudan mucho a mejorar sus servicios.

Personas con estrellas de valoración

Fuente: Shutterstock.com/Dmitry+Kovalchuk

Las valoraciones de producto, en particular, son fundamentales para aumentar la conversión, reducir las tasas de devolución y lograr una mayor satisfacción del cliente. Permitir a los clientes leer las opiniones que han dejado otros clientes que ya han comprado y probado el producto, es muy valioso a la hora de tomar decisiones de compra gratificantes.

El Recopilador de valoraciones de Trusted Shops ha sido concebido para que las tiendas online puedan recopilar valoraciones desde el principio de su adhesión. En su primera fase, a través de él solo era posible enviar manualmente invitaciones para valorar el servicio.

Con esta actualización de producto, nos complace presentar el nuevo Recopilador de valoraciones de eTrusted, con el que las tiendas online podrán enviar manualmente a sus clientes invitaciones de valoraciones tanto de servicio como de producto.

¿Qué es el Recopilador de valoraciones?

El Recopilador de valoraciones permite a las tiendas enviar manualmente a sus clientes invitaciones de valoración. Esta herramienta ha diso diseñada para que las tiendas online puedan beneficiarse de ella desde el principio, nada más  adherirse a Trusted Shops y mientras se realizan las integraciones técnicas necesarias para la recopilación automática a través del Trustbadge.

El Recopilador de valoraciones está pensado para que los comerciantes puedan pedir a sus clientes anteriores a la integración, que emitan una valoración sobre los pedidos realizados recientemente, hasta 6 meses atrás, y recopilar así rápidamente las primeras opiniones en su tienda. Para ello, los comerciantes suben a la plataforma de eTrusted un archivo CSV con los datos de los clientes, como nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico de los clientes, así como fechas y números de referencia de los pedidos. Las invitaciones de valoración se envían manualmente a estos clientes.

Algunas tiendas siguen utilizando el Recopilador de valoraciones incluso después de la integración, cuando es necesario personalizar la gestión de las peticiones de valoración. En determinados casos, por ejemplo cuando hay problemas de suministro, no tiene sentido que el cliente reciba la invitación de valoración 7 días después de realizar el pedido, (si hemos definido 7 días en la regla de invitación como demora en el envío). Pues la probabilidad de que el cliente valore el producto 3 semanas más tarde, cuando está previsto que le llegue, será muy baja.

Con el Recopilador de valoraciones adaptamos las invitaciones a las circunstancias, al ser un envío manual y no suceder de forma automática, puede que nos lleva más trabajo, pero su recompensa será más efectiva.

Es importante señalar que los comerciantes deben obtener el consentimiento de sus clientes antes de recoger y utilizar sus datos.

El Recopilador de valoraciones de producto

Ahora, con la actualización del Recopilador de valoraciones, las tiendas tendrán la posibilidad de enviar manualmente invitaciones a sus clientes, no solo de valoraciones de servicio sino también de producto. Para utilizar el Recopilador de valoraciones de producto, los comerciantes deben tener contratadas las valoraciones de producto con Trusted Shops.

El Recopilador de valoraciones dispone ahora de una nueva interfaz de usuario y funciona prácticamente igual que antes. La novedad es que, además del archivo de ejemplo CSV ya existente para valoraciones de servicio, ahora hemos incluido otro archivo CSV para las valoraciones de producto. Este último, que también se puede descargar y rellenar con los datos del cliente, cuenta con las categorías necesarias para recopilar las valoraciones de producto: los nombres de los productos, los códigos SKU de los productos y las URLs o fichas de producto.  Solo es necesario incluir los datos de los productos si la tienda online quiere recopilar manualmente opiniones de producto.

Información adicional

Si deseas obtener más información sobre cómo enviar manualmente invitaciones de valoración a los clientes a través del Recopilador de valoraciones, lee este artículo.

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