Marketing de Halloween: consejos y ejemplos

A partir de septiembre, las búsquedas en Internet con las palabras clave "Halloween", "Disfraz" o "Decoración" aumentan exponencialmente: Halloween está a la vuelta de la esquina.

Este evento es cada vez más popular en Europa y, por lo tanto, también en España. Incluso si no vendes productos espeluznantes, aún puedes aprovechar esta oportunidad. En este artículo te damos algunos consejos de marketing y te explicamos cómo aumentar las ventas en esta temporada. 

globos de halloween

Dónde y cómo utilizar el marketing de Halloween

Muchos sectores pueden participar en el marketing de Halloween. He aquí algunos canales que puedes utilizar para inspirar a tu público objetivo:

Newsletter

Lo decimos una y otra vez. Cualquier venta o evento debe ir acompañado de una campaña de email marketing. Si tienes un boletín de noticias o newsletter, aprovecha esta oportunidad para adornar tus correos con elementos y colores alusivos a la fecha: naranja y negro, calabazas, murciélagos, fantasmas, etc. En la siguiente sección te damos más inspiración.

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Redes Sociales

Por supuesto, las redes sociales son el lugar más fácil para promocionar y participar en eventos como Halloween.

Por ejemplo, puedes lanzar sorteos o hacer una pregunta como: "¿Qué vas a hacer en Halloween?" para aumentar el compromiso de tu marca. Pide a los usuarios que utilicen hashtags de marca o únicos.

También puedes pedir a tus seguidores que envíen fotos de tus productos en un ambiente de Halloween. También puedes compartir recetas con tus productos, o tal vez un proyecto de bricolaje.

En el próximo capítulo, te mostraremos algunos ejemplos divertidos.

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Sitio web

Decora tu tienda online con elementos de Halloween. Haz que los murciélagos persigan al ratón, haz que el Conde Drácula dé la bienvenida al cliente en un vídeo en tu página de inicio y no olvides incluir los colores naranja y negro.

También puedes crear una categoría especial para los productos de Halloween y destacar esta página de aterrizaje en la parte superior de tu página de inicio. De este modo, todo el mundo podrá encontrar esos productos con facilidad.

¡Haz que tu sitio web sea espeluznante!👻

¿Tienes una tienda física? ¡Organiza algo!

También puedes organizar una pequeña fiesta de Halloween en tu tienda física. Una tarde de compras espeluznante, por ejemplo, o un taller de tallado de calabazas. ¿Vendes comida y tienes una tienda física? Imparte un taller de cocina con calabazas o reparte aperitivos de calabaza en tu tienda.

Como mínimo, debes colocar algunos adornos y destacar tus productos más "Halloween" en tus escaparates.

Ejemplos de marketing de Halloween

Ahora que ya sabes dónde y cómo promocionar tus productos de Halloween, veamos algunos ejemplos de marcas para inspirarte.

Agrega productos de terror (temporalmente) a tu gama

¿Vendes ropa? Tal vez puedas vender camisetas con un murciélago. ¿Vendes jarrones? Tal vez un jarrón con una calabaza sería una buena opción. ¿Vendes juguetes? Ofrece fantasmas en forma de peluche, bola antiestrés o de almohada.

Echa un vistazo al siguiente ejemplo de Snipes. Estas zapatillas no tienen necesariamente que ver con Halloween, pero las telarañas son ideales para destacar el producto en esta temporada.

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Fuente: Facebook Snipes 

Campañas de Halloween sin productos de Halloween

¿No tienes la posibilidad o el tiempo para incluir productos específicos de Halloween en tu oferta? No te preocupes. Simplemente decorando tus publicaciones con elementos de Halloween puede ser suficiente para inspirar a los usuarios a realizar una compra, especialmente si se ofrece un descuento.

En el siguiente ejemplo, Ikea ha sabido aprovechar las sombras que proyectan sus muebles para ponernos la piel de gallina.

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Fuente: marketingenonsolo.it

Contenido generado por el usuario para Halloween

Una vez más, Halloween está creciendo a nivel internacional. Uno de nuestros clientes holandeses, Xenos, es un experto en contenidos generados por los usuarios. En muchas de sus campañas, no sólo etiquetan al usuario que ha enviado la imagen, sino que también etiquetan los productos, facilitando a los seguidores la compra de los mismos.

Si haces clic en la publicación de Facebook que aparece a continuación y la abres en la aplicación de Facebook, verás los iconos de la cesta de la compra sobre los productos. Al hacer clic en ellos, los usuarios accederán a la página del producto en la tienda de Facebook.

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Fuente: Xenos (facebook)

Comparte una receta de Halloween o instrucciones de bricolaje

La mitad de la diversión de Halloween son las decoraciones y las golosinas, por supuesto. Comparte conocimientos con tu público objetivo. Esto podría llevar a ventas directas, así como más seguidores. Mira lo que hizo Thomas Ridley en su cuenta de Instagram:

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Fuente: Thomas Ridley (Instagram)

Conclusión

Si deseas promocionar tus productos durante las festividades, Halloween es una forma divertida y, a veces, barata de empezar.

Lo más importante es que consideres cuánto esfuerzo (y presupuesto) quieres invertir en ello. Además, es importante que tengas en cuenta a tu grupo objetivo. Si vendes principalmente a personas mayores, puede que Halloween sea el evento menos popular.

Y no lo olvides: ¡diviértete con lo que haces! Crear e idear materiales promocionales es muy divertido para los creativos, así que si te diviertes, tus materiales lo reflejarán.

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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Halloween-marketing: tips en inspiratie voor je shop

19/09/2023

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