5 estrategias de marketing para aumentar la notoriedad de marca

personas en una reunión

El marketing dirigido no tiene por qué llevar mucho tiempo ni ser caro si sabes utilizar los canales adecuados. Consigue nuevos clientes con una serie de estrategias y asegúrate de que tus clientes actuales te recuerden. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

Para que tu empresa crezca, además de buenos productos y un servicio excelente, necesitas un cierto nivel de conocimiento de la marca. Tanto si tienes una pequeña tienda especializada para una clientela manejable como si vendes artículos de producción masiva, como electrodomésticos, los clientes potenciales no quieren leer eslóganes publicitarios, quieren experimentar de qué va tu negocio.

Por eso hemos reunido 5 estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a aumentar tu alcance y a permanecer en la mente de los compradores.

ÍNDICE

  1. Haz público tu servicio de atención al cliente

  2. Comparte opiniones

  3. Utiliza tus productos como incentivo

  4. Muestra la marca

  5. Ofrece vales de descuento

  6. Conclusión

1. Haz público tu servicio de atención al cliente

Naturalmente, la información confidencial queda entre tú y tus clientes, pero siempre merece la pena dar a conocer un buen servicio. Responde a las preocupaciones de tus clientes en las redes sociales o en las plataformas de opiniones, por ejemplo.

Dales las gracias por los comentarios positivos y responde a las críticas de forma objetiva y útil. Esto demostrará a los compradores potenciales que te tomas en serio las opiniones de tus clientes.

La mayoría de la gente no solo lee lo que escriben otros clientes, sino también cómo responden a esos comentarios las tiendas online para conocer más acerca de la calidad del servicio al cliente de la tienda.

¡Descarga ahora nuestra checklist gratuita y aprende a responder a las opiniones de tus clientes, tanto positivas como negativas! 

checklist sobre cómo responder a las opiniones2. Comparte opiniones

Publica las opiniones de tus clientes siempre que puedas, porque nadie habla tan a favor de tu empresa como tus clientes.

Muestra tus opiniones en tu tienda online, comparte las opiniones de los productos más vendidos en Facebook o crea publicaciones en Instagram que muestren las opiniones de tus clientes con un diseño atractivo.

🤓¿Sabías que? Con Trusted Shops, ¡puedes compartir fácilmente opiniones en tus canales de redes sociales desde tu centro de control! Descubre cómo aquí.

3. Utiliza tus productos como incentivo

Por lo general, los consumidores están menos interesados en tu tienda que en lo que vendes. Por tanto, asegúrate de que tus clientes te encuentren a través de los productos que ofreces.

Puedes conseguirlo, por ejemplo, enviando opiniones de productos recopiladas a Google Shopping o presentando tus productos en tu blog y en sitios web relevantes.

📚Lectura recomendada: Así muestras tus estrellas de valoración en Google

4. Muestra la marca

Para no caer en el olvido tras realizar el pedido, tus clientes deben tener el logotipo de tu empresa a la vista durante todo el viaje de compra.

Por supuesto, este será el caso en tu propio sitio web, pero los correos electrónicos de check-out y los correos para dejar una opinión también se pueden personalizar.

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En ese caso, puedes modificar fácilmente el formulario de valoración en tu centro de control de eTrusted. Descubre cómo hacerlo aquí.

5. Ofrece vales de descuento

Si los compradores aún recuerdan el nombre de tu tienda y tienen un recuerdo positivo de su experiencia de compra, es estupendo. Los vales de descuento son una gran opción para animarles a repetir la compra.

Puedes colocarlos en muchos sitios, por ejemplo, en la newsletter o en una ventana emergente, también conocido como pop up, que aparece cuando alguien quiere salir de tu sitio. 

📚Sugerencia de lectura: Cómo utilizar Pop-Ups de forma eficaz

Conclusión: el marketing es (y sigue siendo) importante

Sea cual sea el camino que tomes, diseña el marketing de tu tienda con cuidado y optimiza las medidas para adaptarlas a tus clientes y cumplir sus deseos. Ayúdales a encontrar fácilmente sus productos favoritos en una tienda de confianza: ¡la tuya! 

¡Trusted Shops quiere ayudarte con ello! Descarga el siguiente PDF de forma gratuita y descubre una serie de herramientas que te permitirán generar nuevos clientes y ganarte su confianza.

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16/10/2024
Johannes Lemm

Johannes Lemm

Johannes Lemm es director de contenidos B2B para el mercado DACH en Trusted Shops. Le apasiona escribir textos atractivos sobre el mundo del comercio online.

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