Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Para comprender las preferencias de tus clientes, es esencial utilizar herramientas de análisis de tráfico. Más de 29 millones de sitios web en todo el mundo ya utilizan Google Analytics para rastrear y analizar su tráfico. Con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y evolucionar su herramienta, Google presentó su nueva versión de Google Analytics en octubre.
Descubre en este artículo cuáles son las principales novedades y cómo esta nueva versión de Google Analytics resultará útil para el marketing de tu empresa.
En su blog oficial, Google ha anunciado el despliegue de la nueva versión de Google Analytics. La mayor actualización de la herramienta de análisis en una década.
Según los resultados de una encuesta realizada por Google y Forrester Consulting, mejorar el uso de su herramienta de análisis es una prioridad fundamental para los profesionales del marketing. Los servicios existentes anteriormente no proporcionaban una visión general del viaje del cliente.
Con la nueva versión más inteligente de Google Analytics, el gigante de Internet quiere responder no sólo a esta encuesta, sino también a los cambios en el comportamiento de compra y a las nuevas directrices sobre cookies y normas de privacidad.
Empecemos con el cambio más importante en la herramienta de análisis:
La nueva versión de Google Analytics ahora unifica los datos de las aplicaciones y sitios web de las empresas.
Para ayudar a las empresas a mejorar el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas de marketing a largo plazo, Google Analytics 4 se basa en el aprendizaje automático y se construye sobre la base de la propiedad Aplicación + Web ya probada por la empresa en versión beta en 2019.
La nueva generación de la herramienta revela toda la información esencial para que los usuarios puedan comprender mejor a sus clientes y actuar en consecuencia.
Por lo tanto, Google Analytics se vuelve más inteligente y unifica los datos de diferentes dispositivos y plataformas para obtener una visión general más completa.
La profunda correlación con los anuncios de Google es una de las mejoras más importantes e interesantes para ti como comerciante. De esta manera, tus clientes se benefician de experiencias de compra más relevantes, independientemente de si visitan tu sitio de comercio electrónico o tu aplicación.
Por ejemplo, tienes la capacidad de comprender en profundidad el viaje de compra de tus clientes. ¿Tus clientes descubren primero tu negocio a través de un anuncio y luego instalan tu aplicación para hacer compras?
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Y eso no es todo: Google Analytics puede ahora integrar las conversiones de los videos de YouTube.
Para mejorar tus decisiones de marketing, la nueva versión te permitirá recolectar y analizar datos de la Búsqueda de Google, de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, de los correos electrónicos así como de las campañas pagadas y de los resultados orgánicos de Google.
Fuente: Blog oficial de Google
Google destaca las tendencias significativas en tus datos
La herramienta analítica de Google ahora informará automáticamente a sus usuarios sobre los cambios y tendencias importantes en sus datos y los resaltará.
Esto permitirá a las empresas ver y analizar directamente los datos pertinentes, como los productos que actualmente experimentan una demanda creciente debido a las nuevas necesidades de los consumidores.
Fuente: Blog oficial de Google
Nuevos datos de predicción
Google Analytics también añadirá nuevos datos predictivos, como los ingresos potenciales que puedes generar para un grupo específico de clientes.
Esta nueva información te permitirá analizar y comprender mejor las necesidades y el comportamiento de compra de tus clientes para que puedas tomar medidas para mejorar el rendimiento de tu tienda online.
Con o sin cookies
La nueva versión está diseñada para adaptarse a un futuro con o sin cookies habilitadas. Teniendo en cuenta este tema tan fluctuante como las cookies y los rastreadores, Google quiere asegurarse de que sus usuarios tengan siempre la posibilidad de medir su rendimiento.
Para aprovechar todas las novedades de Google Analytics, Google recomienda crear una nueva propiedad de Google Analytics 4 (antes "Propiedades de aplicación + web"). ¡Puedes crearla junto con tus propiedades existentes!
¿Por qué deberías hacer esto? Google explicó que "esto te permitirá comenzar a recopilar datos y beneficiarte de las últimas innovaciones tan pronto como se lancen sin tener que cambiar la configuración actual.”
¿Te perdiste el webinar de Anna Díaz García de Instant Credit sobre cómo aumentar tu tasa de ventas y conversiones? ¡No te preocupes! Aquí te dejo la gramación:
Este artículo ha sido traducido del original: Google Analytics 4 : la nouvelle version plus intelligente
10/12/2020¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.