Cómo se beneficia tu ecommerce del Año Nuevo chino
Se acerca el Año Nuevo Chino. Descubre una serie de ideas de marketing para implementar en tu tienda online y así aprovechar al máximo esta festividad tan...
En muchas cuentas de redes sociales aparece una marca de verificación azul después del nombre. Esto significa que la cuenta es realmente quien dice ser que es. Como comerciante online, ¿cómo consigues tú también este "tick" o insignia azul? Te lo contamos en este artículo.
ÍNDICE
¿Para qué sirve una insignia de verificación en las redes sociales?
Cómo conseguir una insignia de verificación
Para comprender lo que puedes hacer con la marca de verificación, es importante que primero entiendas su significado. La marca de verificación azul que aparece junto al nombre de cuenta (de la persona o empresa en cuestión) en las redes sociales significa que esa cuenta está verificada.
Como persona, es difícil conseguirla, porque en realidad solo las celebridades reciben una marca de verificación de este tipo (a veces llamada insignia, "tick" o "check"). Como empresa es mucho más fácil.
Entonces, el uso de esta verificación es simple: asegurarse de que las personas sepan que este es el canal o perfil oficial y no una cuenta falsa. Como bien sabes, la confianza en línea es cada vez más importante. Es más probable que las personas sigan una cuenta que está verificada que una que no lo esté. Esto genera más seguidores y, en última instancia, más tráfico a tu sitio web.
También es posible obtener ventaja en las búsquedas (dentro de la plataforma de redes sociales) si tu cuenta está verificada. Sin embargo, este no es el caso con todas las redes sociales.
⚠️ATENCIÓN: nunca utilices un servicio (de pago o no) que se ofrezca a ayudarte con la verificación. Esto suele ser una estafa. Por eso es importante que aprendas a hacerlo por tu cuenta.
Primero, es importante saber qué redes sociales ofrecen este "check", ya que no todas ofrecen esta opción. Comencemos con las redes sociales con las que puedes obtener esta insignia de verificación y en el próximo apartado hablaremos de las redes sociales con las que (probablemente) no tengas la opción de obtener la marca porque es demasiado difícil o la plataforma no tiene verificación.
Consejo: la información que insertes debe ser verídica. De lo contrario, la compañía puede decidir no verificarte nunca. Los errores obvios no cuentan, por supuesto, pero verifica todos tus datos antes de enviarlos. También ayuda si muestras tus redes sociales en tu sitio web.
En Facebook se distingue entre verificar una empresa y la de una persona (siempre que sea conocida). Dado que probablemente estés leyendo este artículo por tu negocio, aquí solo nos enfocaremos en las empresas. Verificar a través de Facebook es un poco confuso.
Al verificar tu página de Facebook, el sitio analiza varios puntos. Se comprueba si se trata de una empresa (o persona) real, por supuesto. Tu reputación también se tiene en cuenta.
También es bueno saber que solo puedes verificar un perfil o página por persona o empresa. ¿Tienes páginas específicas para cada idioma, como Trusted Shops España y Trusted Shops Alemania, por ejemplo? Por supuesto, puedes verificar cada página por separado.
Además, tu perfil debe estar completo, por lo que debes tener una foto de perfil y haber estado activo recientemente con al menos una publicación.
Como empresa, hay varias formas de verificar tu página. A continuación, te damos los pasos a seguir para solicitar la insignia azul.
Ve al sitio de Facebook
Haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha
Haz clic en "Ayuda y soporte"
Haz clic en "Servicio de ayuda".
En la barra de búsqueda, escribe: "insignia de verificación"
Haz clic en el artículo titulado: "¿Cómo solicito una insignia verificada en Facebook?"
Desplázate hasta el texto "Puedes completar este formulario para verificar tu perfil o página" y rellena el formulario
Haz clic en enviar
Lo que te piden es lo siguiente:
Si deseas verificar un perfil o una página
Si eliges la página, tienes que seleccionar la página
El documento para confirmar tu identidad o la de tu empresa. Puede ser incluso una factura reciente de servicios públicos.
Indica en qué categoría estás activo y en qué país/región
También puedes describir a las personas que siguen tu página, pero este campo es opcional.
También puedes añadir 5 artículos, cuentas de redes sociales y otros enlaces para confirmar tu identidad.
Envía un máximo de 1 solicitud a la vez y si te rechazan, puedes volver a intentarlo después de 30 días.
Instagram ahora es propiedad del mismo propietario que Facebook y, por lo tanto, la verificación es muy similar. Sin embargo, no serás verificado automáticamente en ambas plataformas, debes solicitarlo por separado.
Por supuesto, debes cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias. Además, los requisitos para solicitar una insignia de verificación de Instagram son básicamente los mismos que en Facebook.
Verificar a través de Instagram es fácil si tienes Instagram instalado en tu teléfono móvil. Los pasos a seguir son muy sencillos:
Haz clic en tu foto en la parte inferior derecha
Haz clic en las 3 líneas en la parte superior derecha para abrir el menú
Haz clic en "Configuración"
Haz clic en "Cuenta"
Haz clic en "Solicitar verificación"
Completa la información solicitada
Para el paso 6, Instagram solicita la siguiente información:
Tu nombre de usuario (ya ingresado)
Tu nombre completo
El documento con el que deseas verificar. Esto puede ser, por ejemplo, una factura de energía.
Categoría. Aquí puedes indicar de qué se trata tu cuenta de Instagram. También preguntan por el país/región en el que estás activo.
También puedes describir a las personas que siguen tu página, pero este campo es opcional.
También puedes añadir 5 artículos, cuentas de redes sociales y otros enlaces para confirmar tu identidad.
Instagram puede rechazar tu solicitud porque no cumples con los requisitos, porque no eres lo suficientemente conocido o porque nadie busca tu empresa. Al igual que con Facebook, puedes volver a intentarlo 30 días después.
Pinterest también ofrece verificación para las cuentas. Los vendedores verificados obtienen una marca de verificación azul, pero también hay una marca de verificación roja para cuando se tiene una cuenta verificada o se es un creador.
Para verificar con Pinterest, necesitas una cuenta comercial. Esto es completamente gratis y cómo funciona se describe en el sitio de Pinterest.
Por supuesto, si deseas ser verificado como vendedor, debes cumplir con las directrices para comerciantes.
Pinterest tiene varias verificaciones. Aquí analizamos la verificación como vendedor y la verificación de una cuenta normal.
Si quieres verificar como vendedor:
Esto también se conoce como "Programa de comerciantes verificados". Actualmente, solo está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Italia, México, Países Bajos, Austria, España, Reino Unido, Estados Unidos o Suiza.
Conecta tu sitio web. Pinterest te explica cómo conectar tu sitio web.
Asegúrate de agregar una fuente de datos. Este es un archivo en el que se describen tus productos y tus propiedades (por ejemplo, precio, etc.). Esto debe estar alojado en algún lugar para que Pinterest pueda leerlo a diario.
Enlaza tu catálogo para que tus productos sean visibles en Pinterest. "Al menos el 50% de tus productos deben cargarse correctamente para acceder al programa de comerciantes verificados."
Instala la etiqueta de Pinterest en tu sitio web. Este es un código para que Pinterest pueda realizar un seguimiento de quién visita tu sitio web, etc. después de ver tu anuncio en Pinterest.
Luego completa los detalles a través de la página de registro.
Para verificar una cuenta comercial normal:
Añade tu logo como foto de perfil.
Conecta tu sitio web. Pinterest te explica cómo conectar tu sitio web.
Asegúrate de completar toda la información en tu perfil (nombre, biografía, ubicación y el enlace de tu sitio web).
Vincula tu cuenta de Facebook y/o Twitter con tu cuenta de Pinterest. Preferiblemente una cuenta de Facebook que esté verificada.
¿Aún no tienes una marca de verificación roja? Rellena el formulario de contacto.
No hay una categoría específica para la verificación en el formulario de contacto. Por eso te recomiendo que vayas a "Negocios, compras y publicidad" y luego a "Configurar un perfil de empresa" y en el siguiente paso a "Algo más".
📖Lectura recomendada: Cómo generar más ventas con Pinterest
Solía ser imposible verificar páginas con Twitter, pero hoy es posible nuevamente.
Tu cuenta debe ser auténtica, así que proporciona un enlace a tu sitio web oficial. También debes utilizar una dirección de correo electrónico oficial. Esto debe ser confirmado, o proporcionar un número de teléfono confirmado.
Además, al igual que con Instagram y Facebook, se solicitan enlaces con artículos sobre tu sitio web, posiblemente tu página de wikipedia, etc. Y al igual que las otras redes sociales, debes estar activo y tener una cuenta pública.
Finalmente, debes cumplir con las reglas de Twitter y no debes haber tenido una suspensión de 12 horas o 7 días en los últimos 12 meses.
Twitter es bastante exigente con la verificación, pero no es imposible. Analicemos cómo verificas tu empresa.
Pon un enlace a tu sitio web en tu perfil.
Rellena tu perfil completo. Elige también una foto de perfil y una foto de portada.
Haz clic en los tres puntos en el menú.
Haz clic en "Configuración y privacidad".
Ingresa tu nombre de usuario en "Tu cuenta", verifica tu número de teléfono y verifica tu dirección de correo electrónico.
Haz clic en "Privacidad y seguridad" y asegúrate de que "Ocultar tus Tweets" no esté marcado bajo el encabezado "Público y etiquetado". Tus Tweets deben estar abiertos a todos.
Vuelve a "Tu cuenta" y haz clic en el botón "Solicitar verificación".
Es posible que debas proporcionar la siguiente información para establecer tu reputación y autenticidad:
Un enlace al sitio web de tu empresa.
Un enlace a un artículo estable de Wikipedia sobre tu empresa.
Enlaces a 3 o más artículos de prensa sobre tu empresa.
Evidencia de que tu cuenta tiene un número de seguidores que se encuentra entre el 0.05% de las cuentas activas de la misma región geográfica.
Como cuenta verificada (y útil para un negocio de todos modos), se recomienda utilizar la autenticación de dos pasos.
📖Sugerencia de lectura: 9 consejos para promocionar tu negocio con éxito en Twitter
Además de las plataformas en las que puedes obtener la marca de verificación, también es interesante ver dónde es casi seguro que no obtengas la verificación y por qué.
La verificación de YouTube también está reservada para pocas empresas. El mayor requisito es: debes tener más de 100.000 suscriptores. Si accedes a la página "Insignias de verificación de los canales" de la Ayuda de YouTube e inicias sesión a través de la cuenta que usas en YouTube, verás rápidamente si tienes derecho a la insignia.
Además, es importante que crees contenido original, por lo que todo el contenido debe provenir de tus propias ideas. También debes tener un banner de canal, debes completar tu descripción y debes tener una foto de perfil. Al igual que con todas las demás redes sociales, debes estar activo.
En un caso excepcional, YouTube verifica proactivamente los canales con menos de 100.000 suscriptores porque son conocidos fuera de YouTube.
Snapchat no tiene un proceso de verificación real. Lo más importante es que seas muy popular en la aplicación (al menos 50.000 espectadores por historia). Por eso está en este apartado y no en el anterior. Tampoco obtendrás la insignia de verificación, pero terminarás entre las Historias oficiales.
¿Te gustaría probarlo? Entonces necesitas contactar a Snapchat. Esto solo es posible a través de la aplicación.
WhatsApp tiene verificación, pero esta opción solo está disponible para una pequeña cantidad de empresas. Esto se debe a que todavía está en la fase piloto y, por lo tanto, no tenemos información al respecto. Es bueno saberlo: con WhatsApp, la marca de verificación, no es azul sino verde.
Como la plataforma en sí no es muy tradicional, el proceso de verificación de TikTok no es como el de otras plataformas. Un equipo de TikTok busca activamente cuentas para verificar, llamado The Creator Launch Team. Según los usuarios verificados, no es fácil recibir la codiciada marca de verificación.
El problema de TikTok es que no garantiza que seas verificado y supone mucho trabajo. Entendemos que como empresa es mejor que vincules TikTok a tu sitio web y viceversa, para que tus (futuros clientes) te encuentren.
Estos son los pasos del usuario verificado @themrspedersen:
Consigue más seguidores cada día.
Haz que los seguidores pasen cada vez más tiempo viendo tus videos de TikTok.
Asegúrate de ser conocido a través de los motores de búsqueda, así que usa el SEO.
Esto va de la mano con el punto 3: asegúrate de que te mencionen en las publicaciones. Esto es importante para TikTok.
Proporciona contenido viral.
Asegúrate de estar verificado en otras redes sociales.
La confianza en línea es muy importante y se está volviendo cada vez más importante. Por lo tanto, la verificación puede ayudarte a atraer más personas a tus redes sociales y, por lo tanto, a tu sitio web. En el caso de Twitter y otras redes sociales, todavía hay que esperar un tiempo para poder ser verificado. Sin embargo, ahora puedes preparar todas tus cuentas para esto y verificar tus otros canales.
La confianza en línea no solo es importante para las redes sociales, sino también para tu tienda online. Trusted Shops ofrece un sistema de opiniones para que los clientes que hayan comprado tus productos o usado tu servicio puedan dejar una reseña. También ofrecemos un Sello de Calidad con Protección al Comprador para garantizar la seguridad en las compras online a tus futuros clientes.
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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: Blauw vinkje op social: hoe je webshop er een krijgt
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