Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Asistir a una feria comercial para tu industria puede ser una excelente manera de impulsar tu negocio. Las ferias comerciales pueden aportar información sobre las nuevas tendencias, tecnologías y soluciones que pueden ayudar a tu tienda online a mejorar sus tasas de conversión, ya sea a través del diseño web, análisis u otras ofertas. Así que, si esta es tu primera vez en una feria comercial, podrías estar preguntándote qué puedes esperar y cómo prepararte. Sigue leyendo para obtener una vista general de lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de asistir a un evento de la industria.
Rafa Olano, Key Account Manager en Trusted Shops,
estará presente en el evento organizado por LogiCommerce.
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📅Si quieres asistir, puedes registrarte aquí.
Si asistes a un evento muy publicitado o popular, asegúrate de reservar tu alojamiento con suficiente antelación. Encuentra un lugar conveniente cerca del evento. A veces, puede que no sea posible.
Si es el caso, asegúrate de que puedas llegar fácilmente de tu hotel al evento, ya sea en taxi o en transporte público.
Hablando del transporte, asegúrate de haber aclarado este aspecto. Si llegas tarde por la noche, averigua cómo llegarás al hotel.
Como se ha dicho anteriormente, asegúrate también de que llegar del hotel al evento no sea un problema. Tu agenda debe estar repleta de reuniones y seminarios, por lo que querrás estar preparado para moverte por la ciudad con facilidad.
Las ferias comerciales y los eventos de la industria pueden ser una excelente oportunidad para adquirir información que pueda ayudar a tu empresa. Sin embargo, lo más probable es que hagas muchos contactos, ya sea para proveedores, soluciones tecnológicas o incluso para compartir contenido.
Asegúrate de que tus tarjetas de visita estén actualizadas. Además, ¡asegúrate de llevar un montón de ellas contigo! ¡Te sorprendería con qué rapidez y frecuencia se pasan e intercambian! Lo mismo ocurre con tus cuentas de redes sociales, especialmente tu cuenta LinkedIn. Lo último que quieres es que alguien vea que tu perfil está completamente desactualizado.
Un buen evento ofrece muchas oportunidades para los propietarios de negocios. Por tanto, asegúrate de echar un buen vistazo a los seminarios planificados y a las empresas que participarán allí. La mayoría de las empresas que están allí para vender tendrán opciones en su sitio para reservar una cita con un representante durante el evento.
Asimismo, lo más probable es que quieras asistir a un seminario o taller. La mayoría de las veces, se trata de eventos únicos, así que si realmente quieres asistir, asegúrate de que encaje en tu programa.
Puedes estar seguro de que contarás a mucha gente lo que tu negocio hace. Si vendes productos, la explicación es bastante sencilla. Si vendes un servicio, podría ser un poco más abstracta, así que prepara tu «discurso relámpago», una forma de explicar lo que tu negocio hace de manera concisa (menos de 30 segundos).
Además, prepárate para hablar sobre los puntos débiles de tu negocio. En otras palabras, ¿qué impide que tu negocio venda más? ¿Problemas de confianza? ¿La calidad de tus productos? ¿Notoriedad de la marca?
Estate atento a los eventos relacionados
Casi todos los buenos eventos de la industria tendrán algunos eventos adicionales ofrecidos en o cerca del evento principal, creados por los coordinadores del evento, patrocinadores u otras compañías presentes en la feria.
Por ejemplo, no es extraño oír acerca de una hora de cócteles para los asistentes. Estos eventos pueden ser una gran oportunidad para compartir tus ideas y construir tu red. Estas «fiestas de networking» normalmente ocurren antes o durante el evento (por la noche).
Este es seguramente el consejo más «meta» que puedo ofrecerte, pero es una gran idea. Ya has creado un programa de eventos y reuniones a las que asistirás. Simplemente amplíalo e incluye otros objetivos para ti mismo.
Estos pueden incluir obtener información sobre un tema del que has escuchado pero del que no sabes mucho. También puedes incluir intentar obtener información sobre lo que están haciendo tus competidores o qué servicios están utilizando.
Esto podría parecer obvio, pero ten en cuenta que los contactos que podrías considerar innecesarios ahora podrían ser útiles en el futuro, ya que has conocido a alguien que podría ser un cliente, un proveedor o incluso un futuro empleado.
Seguramente, querrás llegar a tiempo a todas tus citas, eso es una obviedad.
A fin de cuentas, ya has creado un programa, una lista de verificación y estás preparado para muchas charlas. Sin embargo, ten en cuenta que ser puntual es una buena idea, especialmente cuando se trata de seminarios. Los temas populares despertarán el interés de muchos de los asistentes y los asientos pueden llenarse rápidamente. Si realmente quieres aprender sobre un nuevo tema, ¡asegúrate de registrarte y encontrar un asiento con antelación!
Cabe esperar que también planearás esto en tu agenda.
Debes darte el tiempo suficiente para comer un almuerzo adecuado. No obstante, estos eventos pueden requerir mucha energía si caminas y hablas mucho. Asegúrate de llevar siempre agua y algo de fruta o un bocadillo pequeño. ¡A nadie le gusta un cliente (o vendedor) enfadado!
Obviamente, la comida es importante, pero asegúrate de llevar también una pequeña bolsa para tu equipo de trabajo.
Dentro deberías llevar tu tableta u ordenador portátil, así como tus tarjetas de visita y otro material que consideres que podría ser necesario para este evento. No olvides un cuaderno (de los de papel) y un bolígrafo, ya que podría ser una forma útil de tomar notas sobre todas las personas con las que has hablado. Puede que no lo parezca, pero es fácil olvidar quién es quién después de haber hablado con 70 personas diferentes en dos días.
Cuando el evento haya terminado, te darás cuenta de que has hablado con muchísima gente. Algunos de ellos serán útiles y otros no.
Sin embargo, no esperes demasiado antes de comunicarte con ellos, incluso si es solo para saludar y decir que te gustó la conversación. Las notas que hayas tomado también te ayudarán a guiar el mensaje que escribas.
Cuando todo esté dicho y hecho, es hora de evaluar el éxito de tu evento. ¿Lograste todo lo que querías? ¿Obtuviste nueva información? ¿Cómo la implementarás? ¿Qué contactos has hecho? ¿Qué servicios te interesan y qué beneficios pueden aportar a tu negocio? Es decir, básicamente querrás saber si el coste del viaje mereció el resultado del evento.
Las ferias comerciales y los eventos de la industria realmente pueden ayudar a impulsar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel si sabes qué buscar y sacar el máximo provecho de la oportunidad. La clave es prepararse previendo lo que ocurrirá allí y reservando tus citas con antelación.
12/09/2023¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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