9 ideas para enamorar a los compradores en San Valentín
Ya sea que ames u odies el Día de San Valentín, si eres propietario de una tienda online, no puedes ignorar esta festividad. Sigue leyendo para descubrir...
Ya sea que ames u odies el Día de San Valentín, si eres propietario de una tienda online, no puedes ignorar esta festividad. Sigue leyendo para descubrir 9 ideas de marketing para implementar en tu sitio y enamorar a los compradores. ¡Tenemos incluso algunas ideas para los que odian el Día de San Valentín!
Del mismo modo que durante el periodo de Navidad las tiendas online adornan su sitio web acorde a la época del año, durante el Día de San Valentín debes hacer lo mismo.
Actualiza la imagen de portada de tu sitio web, incluye algunos elementos alusivos a la fecha, modifica tu logo de una forma sutil y ¡no te olvides de darle un toque romántico a tu boletín de noticias y a tus cuentas de redes sociales!
Ante todo, sé original y haz sentir a tus clientes que tienes algo especial que ofrecerles ese día.
Fuente: Bywoops
Si el Día de San Valentín gira en torno al amor, compartir el amor que recibes de tus clientes puede ser una forma inteligente de generar confianza entre tus seguidores y clientes potenciales.
Si tu tienda online recopila opiniones de clientes, puedes seleccionar las mejores y crear una publicación atractiva en las redes sociales con temática de San Valentín.
Con el Gestor de Redes Sociales de Trusted Shops, puedes cargar fondos personalizados (en este caso, algo con temática de San Valentín) y crear publicaciones atractivas con las opiniones de tus clientes en todos tus canales de redes sociales con tan solo unos pocos clics.
¿Quieres saber más sobre el Gestor de Redes Sociales? o ¿aún no recopilas opiniones de clientes y quieres empezar con ello?
Con el sistema de opiniones de Trusted Shops recopilas opiniones, tanto de servicio como de productos, de forma totalmente automatizada. Además, Trusted Shops es uno de los pocos partners de Google en todo el mundo, de modo que también serás capaz de mostrar esas estrellas de valoración tan llamativas en tus anuncios de Google para aumentar el tráfico.
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Una vez que hayas añadido a tu inventario todos los productos que piensas que les gustará a tus clientes, ayúdales a encontrar esos productos temporales mediante una “Guía de regalos”.
Puedes dividir esta sección en diferentes categorías, por ejemplo: “Para él”, “Para ella”, “Para mi amigo/a”, “Para mi mascota”, etc.
Como los hombres tienden a gastar más que las mujeres en el Día de San Valentín, puede que prefieras centrarte en los compradores masculinos, pero obviamente, esto depende de tu tienda.
Teniendo en cuenta el gran número de usuarios que acude a YouTube en busca de ideas de regalos para San Valentín, considera la opción de grabar un vídeo en el que muestres tus productos de una forma divertida. Hoy en día, con un simple teléfono móvil se pueden grabar videos atractivos sin requerir de un alto presupuesto.
¡Aprovecha las oportunidades que te brinda el video marketing para llevar tu estrategia de contenidos a un nivel superior!
📚Lectura recomendada: Crear vídeos de YouTube con bajo presupuesto
Y ahora seguramente te preguntes… ¿Y cómo presento productos que no son para nada románticos?
Tranquilo, no todas las parejas son igual de románticas con los regalos, así que aunque vendas herramientas eléctricas, licuadoras u otros productos no románticos, siempre puedes destacar en San Valentín.
Imagínate que vendes elementos de bricolaje, podrías por ejemplo grabar una escena o tomar una foto de un leñador en una cena romántica con su hacha. Como esta existen millones de opciones, simplemente deja fluir tu creatividad.
Recuerda que las personas que celebran el Día de San Valentín suelen tener sentido del humor, así que no sientas la necesidad de ser totalmente romántico y ¡diviértete a la hora de presentar tus productos!
¿Te perdiste el webinar de Montse Labiaga sobre cómo crear fotos y vídeos de productos que conviertan? ¡Fue todo un éxito! Aquí te dejo la grabación.👇
Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de descargar el libro blanco.
En el Día de San Valentín todo se reduce al amor, ¿no? Pues que mejor manera de demostrar tu amor por los demás que donando parte de tus ganancias a una organización benéfica y así crear un vínculo emocional con tus clientes.
Si reflejas tus valores de negocio en este tipo de acciones, apelarás a la responsabilidad colectiva. No toda tu presencia digital debe estar enfocada a tus servicios y productos. Tus clientes también valorarán gestos altruistas lo cual fortalecerá tu relación con ellos.
A la hora de colaborar con una organización benéfica, asegúrate de mencionarlo en algún lugar visible de tu sitio web y en tus cuentas de redes sociales.
Como en muchos eventos de rebajas, tal vez quieras considerar ofrecer un descuento especial en tu tienda online en San Valentín.
No tienes por qué ofrecer descuentos del 50%. Normalmente un 20-30% de descuento funciona bastante bien.
Utiliza los descuentos como herramienta para fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, podrías ofrecerles un descuento en su segunda compra o como agradecimiento por haber dejado una valoración sobre tu tienda y productos.
Si deseas aumentar tu número de suscriptores, una buena idea sería ofrecer un descuento a aquellos usuarios que se registren en tu boletín de noticias.
Pequeños extras como el envío o el servicio de embalaje de regalo gratuitos también ayudan a mejorar las conversiones.
En el ejemplo de arriba, la tienda online Pienso y Mascotas ofrece a sus clientes un segundo producto gratis con el pedido. Esta es otra forma de llamar la atención de tus clientes potenciales en San Valentín y de destacar de la competencia.
En lugar de centrarte en aquellas personas que han encontrado a su media naranja, podrías cambiar de rumbo y poner a las personas solteras en el punto de mira.
Piensa en los productos o servicios con los que un cliente puede mimarse. Una silla de masaje, una deliciosa barra de chocolate. Al fin y al cabo, ¿quién necesita un día de San Valentín, si puedes auto regalarte algo bonito? De hecho, según Portaltic, el 40% de los jóvenes se autorregala por San Valentín.
Otro grupo que no debes ignorar son los amantes de las mascotas. Algunas personas aman a sus gatos más que a nada en el mundo, así que interactúa con este público y crea campañas de marketing dirigida a ellos.
Como ya hemos mencionado en el segundo consejo, si tu guía de regalos incluye una sección para los amantes de las mascotas, conseguirás despertar su interés por tus productos incluso si están involucrados en una relación romántica.
Fuente: moremystuff
Por último, mucha gente planea dar regalos a los miembros de la familia, de modo que vale la pena ofrecer productos dirigidos a niños o madres. Aquí, una vez más, asegúrate de que los usuarios puedan encontrar esta sección en tu guía de regalos.
Podrías terminar inspirando a un visitante para que compre algo para algún familiar y que no pensó en ello inicialmente.
No a todo el mundo le gusta el Día de San Valentín. De hecho, en China han inventado un día festivo para celebrar el estar soltero que se denomina el Día de los solteros o Single’s Day.
Algunas personas se muestran tan reacias frente al Día de San Valentín, que si realmente compran un regalo sólo lo harán irónicamente.
Debido a que este grupo demográfico es muy real, tal vez quieras considerar ofrecer también productos anti San Valentín en tu tienda online. Solo piensa en las tarjetas sarcásticas y en los memes como el que te mostramos a continuación.
Fuente: Pinterest
Como ya hemos mencionado arriba del todo, son cada vez más los usuarios que acuden a Google para buscar regalos de San Valentín. Por tanto, contar con los anuncios de Google para tu campaña de San Valentín es algo que no debe faltar en tu planificación.
A la hora de preparar tus campañas de Google Ads es importante que prestes atención a aspectos, entre otros, como:
Determina qué presupuesto prevés para qué grupos de productos
Determina tus KPIs, ¿cuántas ventas deseas generar por cada CPC?
Crea ofertas atractivas y novedosas para tu anuncio
Adapta tus palabras clave estacionales (Por ejemplo, “ Velas románticas ” en lugar de “ Velas ”)
Adapta tus páginas de aterrizaje una vez tengas claro tus palabras clave
Comprueba la optimización para dispositivos móviles
Muestra estrellas de valoración en tus anuncios mediante un proveedor de sistema de opiniones como Trusted Shops.
Al dirigirte a diferentes grupos de audiencia, puedes modificar ligeramente tus anuncios y textos para que se adapten a cada grupo demográfico al que quieras llegar.
Esta es una gran oportunidad para llamar la atención de cada uno de tus públicos y destacar de la competencia.
Y hablando de anuncios, ¡no te olvides de lanzar también anuncios en las redes sociales para promocionar tus productos!
El Día de San Valentín es una gran oportunidad para aumentar las ventas y hacer que más compradores conozcan tu sitio web. Hay, por supuesto, algunas oportunidades únicas con el Día de San Valentín al crear nuevos productos y dirigirse tanto a los que aman la festividad como a los que no.
Los métodos clásicos de marketing navideño también funcionan bien durante el período previo al Día de San Valentín. Hagas lo que hagas, no ignores estas vacaciones o podrías perderte grandes oportunidades.
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