Un empleado de Google nos revela secretos sobre el algoritmo [SEO]

Los backlinks influyen en el ranking de los motores de búsqueda como Google, hasta ahí, nada nuevo. Pero, ¿sabes dónde colocar tus backlinks para un efecto aún más positivo en tu sitio? Averigua lo que John Mueller, un empleado de Google, reveló recientemente. 

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En este artículo aprenderás:

       calculatorGoogle determina el valor de un backlink en un sitio web

       workflow¿En qué se basa Google para tomar esa decisión?

       reading_ebook¿Quién es John Mueller y dónde encontrar más información que pueda          ser de tu interés?

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¿Quién es John Mueller? ¿Y por qué hay que tomar en serio sus palabras?

Google es un verdadero gigante de internet y su motor de búsqueda representa el 75% del mercado mundial. La batalla por los 10 primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google entre varios millones de empresas es, por lo tanto, difícil. De hecho, no es de extrañar que la profesión de experto en SEO sea cada vez más importante.

Las clasificaciones de los motores de búsqueda son determinadas por algoritmos de Google estrictamente monitoreados. Los expertos en SEO confían en su experiencia práctica, pero también en las filtraciones dentro de la empresa. La información interna de Google proviene de gente como John Mueller, analista de tendencias de los webmasters de Google.

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Who Is John Mueller Of Google - Youtube

John Mueller dirige varias reuniones de la Central de Webmasters de Google donde responde a preguntas de webmasters y expertos en SEO.

Puedes encontrar grabaciones de video de estas reuniones en el canal de Google Webmasters. Cuando hagas clic, verás que pocas personas se suscriben a este canal. ¡Sólo unos pocos cientos de miles de suscriptores! Considerando el número de empresas que están posicionadas en Google, esto no es mucho.

Con el fin de evitar que visualices todos sus videos, hemos resumido a continuación la información esencial para ti:

¿Cómo califica Google los backlinks en los sitios web?

De acuerdo con la investigación:

El 91% de los sitios web no recibe tráfico del motor de búsqueda.

Esto se debe en gran parte a la falta de backlinks a estos sitios:

El 55,24% de los sitios web no utiliza ningún backlink.

Aunque los backlinks siguen siendo muy importantes, los factores de comportamiento influyen cada vez más en la clasificación de un sitio web en el motor de búsqueda.

Uno de los factores que más influye en el algoritmo y que permite una mejor clasificación, es el tiempo de permanencia (fuente):

El tiempo de permanencia es el tiempo que un usuario pasa en un sitio antes de volver a la lista de resultados de Google.

El tiempo de permanencia consiste en:

  • Duración de la sesión - la cantidad de tiempo promedio que los usuarios pasan en una página determinada.

  • La tasa de rebote - el porcentaje de visitantes que entran en un sitio web y lo dejan sin consultar otros sitios.

  • Tasa de clics (CTR): la relación entre el número de clics que recibe un sitio y el número de impresiones.

John Mueller se refiere a la importancia de los factores de comportamiento también en el caso de los backlinks propiamente dichos y, más concretamente, en la evaluación de su valor.

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El algoritmo de Google intenta basarse en el comportamiento humano

Para Google, los siguientes 3 puntos son los más importantes:

#1 La ubicación ideal de los backlinks en el contenido

En una de sus reuniones, John Mueller explicó que Google trata de ver los sitios web a través de los ojos de los usuarios de internet.

Probablemente hayas oído que los enlaces de pie de página no funcionan tan bien para el SEO como los enlaces de arriba.

Las reuniones de Mueller nos enseñan que la ubicación correcta de un enlace en un sitio es la que parece ser más "natural" para el internauta. Esto significa que los enlaces más eficaces son los que se encuentran directamente en el contenido principal de una página, por ejemplo, en el texto de un artículo de un blog (y no en la barra lateral o en el menú situado encima del cuerpo del texto).

Sugerencia de lectura: ¿Crear backlinks para el comercio electrónico? ¡Así se hace!

#2 El origen de los backlinks

Los backlinks que provienen de sitios web establecidos en los que confía Google tienen un mayor poder de SEO.

Esto es lógico, obvio y probablemente has oído hablar mucho de ello.

Los webmasters y propietarios de sitios web querían saber si un enlace de este tipo podría cambiar su poder de SEO (Link juice) con el tiempo.

¡Sí, puede!

John Mueller confirmó esta información. Contrariamente a las especulaciones de los webmasters, esto no ocurre automáticamente.

Cuanto más viejo sea un backlink, más débil será el link juice (zumo de enlaces) del mismo.

Este ajuste para un backlink puede cambiar en la práctica con el tiempo, dependiendo de la posición de la página del link en el índice de Google.

Por ejemplo, si la página que enlaza con tu sitio web aún no se ha establecido, el backlink tendrá un link juice inferior. Si este sitio web crece con fuerza y se gana la confianza de Google, también se beneficiará de esto ya que aumentará el poder de SEO del backlink.

Danny Sierra de Ryte nos acaba de dar una charla muy interesante acerca de los obstáculos comunes en SEO de las tiendas online y cómo superarlos. Te dejamos aquí la grabación para que no te la pierdas.

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#3 El origen natural de los backlinks

Al final de este artículo, hablaremos de la compra de backlinks.

Como otros expertos, John Mueller afirma que la mayoría de los backlinks comprados no funcionan. Sin embargo, esta estrategia se sigue utilizando con frecuencia.

En la práctica, muchas empresas invierten en la compra de backlinks simplemente porque piensan que sus competidores están haciendo lo mismo.

Los backlinks se integran de forma natural en artículos cualitativos, creados en el contexto de la cooperación entre varios actores, y están sujetos a normas específicas. Tienen un valor para el usuario final, y Google lo sabe, por supuesto.

Los sitios web que ganan dinero incluyendo backlinks a su contenido podrían ser censurados por Google. El algoritmo es capaz de detectar que muchos enlaces no naturales provienen de un dominio determinado y que los artículos enlazados tienen poco valor para los usuarios de internet.

Esto significa que:

Se recomienda encarecidamente invertir en colaboraciones e intercambio de contenidos en lugar de comprar backlinks en grandes cantidades a las empresas de SEO.

Conclusión

Los backlinks integrados en el contenido tienen el mayor valor añadido. Los enlaces deben ser "naturales".

→ Backlinks robustos = buena clasificación 

Merece la pena invertir tu tiempo en la creación de contenidos valiosos (marketing de contenidos) para tu grupo objetivo y obtener backlinks a través de la cooperación con otros sitios web. De esta forma, tu estatus de experto se verá fortalecido.

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