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SEO: La guía más completa de Ranking

¿Arriba del todo en Google mediante SEO? Eso es lo que muchos desean, pero en la primera página de los resultados de búsqueda solo hay espacio para un máximo de 10 resultados. La disputa por la pole position es feroz. En este artículo aprenderás cómo conquistarla.

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Te recomendamos que guardes esta página. ¡Te deseamos mucho éxito!

Bueno. ¡Vamos!

¿Qué es el SEO?

Así que, ¿de qué trata el SEO y por qué es tan importante para atraer nuevos visitantes y clientes?

Ejemplo SEO-RankingSEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización para buscadores.

Optimizar tu propio sitio web para los buscadores significa que a través de distintos factores existe una mayor probabilidad de dirigir a los visitantes de Google, Bing y demás a tu propia web.

¿Por qué tiene sentido invertir en SEO?

1. Porque funciona:  Hay voces aisladas que dicen que el tiempo de optimizar páginas web para buscadores ha terminado.

En absoluto. El SEO ha cambiado en los últimos años a mejor.

El SEO solía estar muy orientado al spam.

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Sin embargo, esto ha cambiado significativamente con las actualizaciones constantes de Google. Quien espamee será penalizado; quien se esfuerce por ofrecer una buena experiencia de usuario será recompensado con un mejor posicionamiento de búsqueda.

2. Funcionará durante mucho tiempo: los motores de búsqueda son gigantes tecnológicos que necesitan mantenerse al día con las últimas tendencias para seguir siendo relevantes y populares.

La tendencia se está desplazando hacia los vídeos y las búsquedas mediante voz. También aquí es relevante que los buscadores presenten resultados relevantes. Por tanto, es previsible que el SEO también desempeñe un papel importante en el futuro.

3. Tu competencia utiliza SEO: no es ningún secreto que el SEO es una táctica de marketing sólida para atraer nuevos clientes y generar un retorno de inversión rentable.

Lo más probable es que tus competidores también lo sepan y que utilicen la optimización de buscadores para asegurar que sus carritos de la compra se llenen todos los días.

Si sabes que tu tienda online proporciona un mejor valor añadido para un cliente y sin embargo ese cliente no puede encontrarla, acabará comprando en otra tienda.

Por ello:

¡los que no usan SEO están regalando clientes e ingresos a la competencia!

Ahora que conoces la enorme importancia de la optimización de buscadores, pasemos a la segunda parte de la cuestión:

¿Cómo se decide qué sitios web se muestran arriba y cuáles no?

Una vez que se ha realizado una consulta de búsqueda en el buscador, se muestran las páginas web que coinciden con el texto introducido en el buscador.

Los motores de búsqueda, ya sea Google, Bing o Yelp, utilizan un algoritmo que decide qué páginas web mostrar para una consulta de búsqueda.

Los expertos creen que el algoritmo de Google tiene más de 200 factores que determinan si un sitio web queda bien posicionado en los resultados de búsqueda. O quizá no.

A grandes rasgos, hay dos factores principales que determinan cómo se posiciona un sitio web.

OnPage SEO y OffPage SEO

OnPage SEO hace referencia a la optimización que tiene lugar en tu propio sitio web. Algunos de los factores OnPage más importantes son:

  • cómo de rápido se carga tu tienda

  • cómo de buenos y relevantes son los textos

  • la estructura de tu sitio web

Por optimización OffPage se entiende todo lo que sucede fuera de tu sitio web. Por ejemplo:

  • los enlaces externos

  • actividad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.)

Para hacer que tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones de Google cuando se introduzcan determinados términos de búsqueda, hay que tener en cuenta un par de factores.

En nuestro libro blanco gratuito aprenderás cómo clientes potenciales pueden encontrar tu tienda online a través de buscadores mediante SEO.

SEO para tiendas online

Parte 2: Optimización SEO – cómo optimizar el ranking de tu sitio web

En la segunda parte de este artículo te acompañaremos a través de las diversas tareas que tienes que llevar a cabo para que tu sitio web sea más localizable.

También puedes descargar nuestra checklist aquí de forma gratuita.

#1 Elige el hosting adecuado

Ningún esfuerzo de SEO tendrá éxito si la base falla. Y la base de todo sitio web es el alojamiento web (hosting).

El alojamiento web de tu sitio web debe ser una cosa por encima de todo: rápido.

Puedes lograr esto si inviertes en un servidor premium que esté cerca de tu grupo objetivo (por ejemplo, en España con clientes españoles).

La alternativa al alojamiento premium, que comienza en alrededor de 30 euros al mes, es el alojamiento compartido. Es más lento, pero mucho más barato.

Con la opción de alojamiento compartido, tu sitio web se encuentra en el mismo servidor que otros y tiene que compartir la potencia.

Esto puede significar que tu sitio web se ralentice cuando una de las otras páginas del servidor recibe mucho tráfico. No es lo óptimo, pero a menudo basta para empezar.

Nuestro consejo: cuando te lo puedas permitir, debes invertir en un alojamiento web mejor. Y es que esto puede aumentar la velocidad de tu sitio web, lo que a menudo resulta en una mejora de clasificación.

#2 Elige un buen nombre de dominio

El nombre de dominio es la dirección donde se puede encontrar tu sitio web. Por ejemplo, trustedshops.es, la URL de este sitio web.

Asegúrate de elegir un dominio sensato que siga siendo válido dentro de unos años.

En el mejor de los casos, debería ser un dominio de marca, o un dominio de un término de búsqueda de marca, y no un dominio de término de búsqueda puro.

Ejemplos:

  • Dominio de marca: TrustedShops.esmuy bueno
  • Dominio de término de búsqueda de marca: FontanerosDeConfianza.es - bueno
  • Dominio de término de búsqueda: Fontaneros-Huelva.es - posiblemente problemático

¿Por qué un dominio de término de búsqueda es posiblemente problemático?

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Supongamos que trabajas como consejero matrimonial y has adquirido el dominio consejeria-matrimonial-huelva.es.

A primera vista, un gran dominio: el término de búsqueda más importante es el dominio y todos saben de qué se trata.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Hay varios problemas (potenciales):

1.er problema: te estás dirigiendo a parejas casadas; las parejas no casadas pueden tener rápidamente la impresión de que no quieres o puedes ayudarlas. Dado que consejería matrimonial aparece en el dominio.

Tal vez un tanto traído por los pelos, pero hay miles de pequeños factores que juegan un papel en la optimización SEO...

Seguimos.

2.ndo problema: si además decides ofrecer coaching de liderazgo, el dominio no encajará en absoluto con tu nuevo grupo objetivo. Puede ser necesario crear un segundo sitio web.

Lo que no es muy eficiente.

Esto se puede evitar de antemano si eliges un dominio de marca.

3.er problema: los motores de búsqueda se han vuelto muy sensibles en lo que se refiere a la optimización excesiva. Y los dominios de término de búsqueda son particularmente sensibles.

Si creas backlinks (se explicará más adelante) y usas tu término de búsqueda principal como texto ancla demasiado a menudo, se activarán las luces de advertencia en los buscadores: ¡exceso de optimización!

Una vez que tu sitio web active esta alarma, es posible que ya no se encuentre en los resultados de búsqueda.

A pesar de (o debido a) la optimización de buscadores. Aquí se requiere mucho tacto.

Debido a estos 3 problemas, te aconsejo que elijas un dominio de marca.

Además, también tiene un aspecto más serio.

Piensa en las más grandes y lucrativas empresas de éxito:

  • Google es un nombre de marca, su URL no es motordebúsqueda.es
  • Nike es un nombre de marca, la URL no es zapatos-y-ropa-deportiva.es
  • Starbucks es un nombre de marca, la URL no es café-para-llevar.es
  • Sistrix es un nombre de marca, la URL no es herramienta-seo.es

De todos modos, los buenos dominios de términos de búsqueda ya están todos ocupados.

#3 Habilite HTTPS

Al principio solo existía http, luego se desarrolló https para hacer que Internet fuera más seguro. Eso significa:

Un sitio web o bien está encriptado (https://www.ejemplo.es) o no (http://www.ejemplo.es).

Especialmente si tu sitio web no es meramente informativo, sino que procesa datos confidenciales (comercio electrónico, formulario de contacto, etc.), debe estar cifrado.

Google ha enfatizado durante algún tiempo lo importante que es que los sitios web estén cifrados.

Recientemente, los sitios web no cifrados se marcan como inseguros.

Lo que no proporciona confianza a tus visitantes y dificulta la optimización SEO considerablemente...

Por tanto, debes solicitar un certificado SSL directamente de tu proveedor para que tu sitio web esté encriptado y se cargue de forma segura.

Un pequeño añadido: tu sitio web también se vuelve un poco más rápido y es preferido por los buscadores.

#4 Enfócate en el sitio web

Desde el principio, ten en cuenta por qué quieres que te encuentren y lo que deseas lograr con tu sitio web.

Y es que un sitio web tiene (en su mayoría) básicamente una sola tarea: ganar clientes. Y a ello debe estar enfocado tu sitio web.

Así que piense detenidamente cuál es el término de búsqueda más importante para ti:

¿Es más importante establecer contactos o vender productos? ¿Deseas posicionarte como un experto o promocionar principalmente un producto?

Tómate un tiempo, unas horas o incluso días para ser realmente consciente de lo que quieres lograr con tu sitio web.

Esto no solo es importante para el siguiente punto, sino también si deseas invertir en AdWords más adelante:

#5 Un sitio web moderno y adaptativo

Más de la mitad del tráfico de Internet ya proviene de dispositivos móviles. Una tendencia al alza.

Por eso es tan importante optimizar tu sitio web desde el principio para teléfonos inteligentes y tabletas. Esto no disuadirá a los usuarios móviles cuando visiten tu sitio.

Wordpress hace que sea muy fácil crear un sitio web moderno y adaptativo, así como su contenido.

Pero incluso con otros CMS y sistemas de tienda, crear un sitio web adaptativo no es tan complicado como lo era hace unos años.

Si no te haces cargo del diseño web, debes decirle al diseñador elegido cuál es el enfoque del sitio web.

Asegúrate de que tenga experiencia en SEO para que tu sitio web no solo tenga buen aspecto, sino también para que se encuentre.

Además, se debe tener en cuenta que el contenido del sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

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#6 Crea las páginas más importantes de tu sitio web

Asegúrate de que las subpáginas más importantes de tu sitio web estén presentes desde el principio para establecer una base adecuada:

  • Inicio: la página de inicio
  • Página de contacto: para que tus visitantes puedan ponerse en contacto contigo
  • Página Sobre nosotros: para que tus visitantes sepan más sobre ti (y tu equipo)
  • Ofertas/Servicios: para que tus visitantes sepan lo que ofreces
  • Blog: aquí aparecerán los artículos que publiques más adelante
  • Política de privacidad y Aviso legal: molesto pero necesario para no ser sancionado

Básicamente, esta es la estructura estándar que los buscadores y los usuarios esperan.

Cuanto más grande se vuelva un sitio web, más importante es que disponga de una estructura sensata.

¡Cada subpágina debe ser accesible con un máximo de 2 clics!

#7 Inserta los textos esenciales

Una vez que hayas creado las páginas más importantes, deberás llenarlas de contenido (texto, imágenes, vídeos, etc.).

Tu página de inicio debe tener aproximadamente 500-2500 palabras para que los buscadores sepan cuál es el tema del sitio web.

En la página de inicio se debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué piensan los clientes de ti? (Opiniones/Valoraciones de clientes)
  • ¿Dónde estás activo, cómo pueden encontrarte/contactarte los clientes? (Ubicación y contactos)
  • ¿Qué más necesitan saber los visitantes?

Continuamos con la siguiente página:

En la página de contacto se debe ofrecer una forma sencilla de contactar contigo.

Mi consejo: aquí puedes volver a insertar las opiniones de los clientes y resaltar por qué tiene sentido contactarte.

En la página Sobre nosotros debes presentarte a ti mismo y a tu equipo.

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Por qué lo ofreces?
  • ¿Cuál es tu historia?
  • ¿Por qué sois tú y tu oferta la mejor opción?

En la página de productos/ofertas presentas tu oferta:

  • ¿Qué problema resuelves para tus clientes?
  • ¿Cómo puedes hacer su vida más fácil?
  • ¿Por qué tu oferta es la mejor del mercado?

Es esencial crear páginas de Política de privacidad y Aviso legal para estar seguros y no correr el riesgo de ser sancionado.

Es algo molesto, lo sé. Pero es obligatorio, y con motivo.

Usa un generador o una herramienta de política de privacidad si no puedes o no quieres pagar por un abogado en línea.

El blog: crea directamente una subpágina para un blog, incluso si aún no has publicado ningún artículo.

De esta manera, no tendrás que rediseñar más tarde y podrás publicar directamente artículos sobre tu empresa, tus ofertas, productos y sobre la industria.

Pero ya hablaremos de esto más adelante.

#8 Logra los primeros backlinks

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Los backlinks son vínculos de otros sitios web a tu sitio web y son muy importantes para que Google pueda encontrarte. ¡Backlinks sólidos = Buen posicionamiento!

Para potenciar tu sitio web desde el principio, deberás establecer los enlaces más importantes.

Estos enlaces provienen de sitios web consolidados que ya son fuertes y gozan de la confianza de Google.

En la optimización de buscadores se emplea el término optimización OffPage.

Crea perfiles en los siguientes sitios web y coloca enlaces a tu página de inicio, la página de acerca de nosotros y a tu oferta:

  • Página de Facebook Business
  • Perfil de Instagram
  • Perfil de Twitter
  • Google Plus & YouTube
  • Pinterest
  • about.me
  • Xing & LinkedIn
  • Medium.com
  • WordPress
  • Tumblr
  • Blogspot
  • Weebly
  • Pen.io

Eso debería ser suficiente para comenzar.

Muchas de estas plataformas te permiten no solo establecer un vínculo al sitio web, sino también a otras plataformas.

Esto tiene sentido, ya que conecta los perfiles y fortalece el círculo de confianza.

#9 Crea un perfil de Google MyBusiness

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Después de crear los perfiles y enlaces más importantes debes registrarte en Google MyBusiness. ¡Incluso si tienes una tienda online!

  • Rellena el perfil completamente.
  • Nombre de la empresa (+ ubicación)
  • Horarios de apertura
  • Formas de contacto
  • Fotos (logotipo, equipo, fotos de las instalaciones)
  • Enlace a tu sitio web
  • y listo

¡Si tienes más de una ubicación, este proceso deberá repetirse para cada una de ellas!

Incluso si no ofreces servicios locales, deberás crear un perfil de GMB ya que es un enlace importante y hace que tu proyecto/negocio tenga un aspecto más serio.

Además, se pueden recibir valoraciones de manera eficiente a través de GMB. Un factor de confianza importante en Internet.

#10 Incluye tu sitio web en directorios locales, si vendes también offline

Para aumentar la relevancia local y la posibilidad de que los clientes encuentren tu empresa, también debes crear entradas en diferentes directorios y rellenarlas por completo.

Algunos directorios son directorio.org, yalwa.es, axesor.es, yelp.es y otras páginas relevantes para la industria.

                     Consejo: por lo general, no valen la pena los directorios que
                         cuestan algo de dinero, o la versión premium de una entrada.

Así pues, una vez concluido todo lo anterior...

Se han asentado las bases. Enhorabuena, ya te encuentras en una posición mejor que gran parte de tu competencia.

#11 Optimiza tu sitio web para la búsqueda

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Utiliza esta pequeña lista de comprobación para tu página de inicio y todas las subpáginas del sitio web (además del contacto, el aviso legal y la política de privacidad) para posicionarte perfectamente.

1. Utiliza un título de página significativo con una longitud de como máximo 50-55 caracteres

2. Prepara una estructura de URL limpia sin palabras de relleno. Las URL deben ser lo más cortas y concisas posible.

                        Ejemplo: ejemplo.es/pintor-huelva y no ejemplo.es/excelente-pintor-en-
                        huelva-y-alrededores

3. Evita textos vacíos. Cada subpágina debe tener al menos 500 palabras y 2 imágenes, pero solo si tiene sentido.

4. Aporta un valor añadido. Los textos/vídeos/imágenes del sitio web deben informar al visitante, resolver un problema o ayudarle. No utilices contenido duplicado, robado o malo.

5. Establece el metatítulo (encabezado) y la metadescripción (breve descripción del contenido de la página). El título debe tener como máximo 60 caracteres y la descripción un máximo de 300 caracteres, de lo contrario se acortará en los resultados de búsqueda. Hay varias herramientas y plugins que pueden ayudarte con esto.

6. Da nombres con sentido a las imágenes de tu página (no «imagen814.jpeg») y establece atributos alt descriptivos.

7. Optimiza las imágenes de tu sitio web para que sean lo más pequeñas posible, pero aún así nítidas. Hay varias herramientas y plugins que pueden ayudarte. ¡Si bien lo ideal es subirlas ya optimizadas!

Asimismo, no hay (casi) ningún motivo para subir imágenes con una resolución mayor que 1900x1080 píxeles al sitio web.

8. Usa encabezados y subencabezados (H2, H3, H4, etc.) para estructurar los textos en tu página.

9. Ameniza tus textos. Usa suficientes párrafos, imágenes y vídeos para que no parezca un bloque gigantesco de texto y sea más fácil de leer.

10. Revisa la ortografía y la gramática de tus textos. No hay nada menos profesional que un texto con muchos errores. (A veces se cometen errores, eso es normal)

11. Usa enlaces a información interesante (preferiblemente) alojada en tu propio sitio web, pero no dudes en poner enlaces a fuentes externas.

12. Coloca los enlaces NoFollow a la Política de privacidad, Aviso legal y Contacto para concentrar energías en las páginas importantes.

13. Añade la dirección de tu ubicación comercial a través del marcado Schema.org en la página de Ubicación. Si solo tienes una ubicación, debes agregarla al pie de página.

14. Utiliza Google Maps y Google Imágenes con etiquetas GEO en las páginas de ubicación.

15. Incluye botones de compartir en tu sitio web para que tus visitantes puedan compartir fácilmente el sitio web si lo desean.

16. Agrega solo las páginas más importantes a tu menú: Inicio, Oferta, Acerca de nosotros, Blog, Contacto. No hay motivo para sobrecargar el menú del sitio web.

17. Configura tu sitio web para el objetivo que debe cumplir. Si deseas que los visitantes se pongan en contacto contigo, no debes ocultar las formas de contacto.

Si deseas vender algo, se aplica la misma regla. Pónselo lo más fácil posible a tus visitantes para que realicen la acción deseada.

#12 Investiga términos de búsqueda lucrativos

Si ofreces un servicio local, está claro para qué términos de búsqueda quieres ser encontrado. Sin embargo, vale la pena investigar otros términos de búsqueda interesantes.

Así, para un logopeda sería interesante poder ser encontrado por las palabras clave ¿Cómo tratar el tartamudeo?.

Para encontrar términos de búsqueda lucrativos, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los problemas de mi grupo objetivo?
  • ¿Qué busca en línea mi grupo objetivo?
  • ¿Qué le interesa a mi grupo objetivo?
  • ¿Qué preocupa a mi cliente perfecto?

En pocas palabras:

Ponte en el lugar de tu cliente ideal y anota las posibles preguntas que pueda hacerse.

Comprueba estas palabras y las consultas de búsqueda con una herramienta de palabras clave.

Si tienes un volumen de búsqueda respetable, tienes garantizado el éxito.

Eso nos lleva al siguiente punto:

#13 Comienza un blog

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Una vez hayas finalizado la investigación de palabras clave y hayas creado una lista de términos de búsqueda interesantes, es hora de afrontar el siguiente paso.

¡Es hora del primer artículo en tu blog!

Casi todos los proveedores que ofrecen una base para sitios web como WordPress tienen la posibilidad de crear una publicación de blog.

#14 Crea textos que se encuentren

Para que tu sitio web o artículo también se pueda encontrar bien en los resultados de búsqueda, hay un par cosas que debes tener en cuenta.

El primer paso es analizar las páginas que están actualmente en la primera página.

  • ¿Cómo de largos son los textos?
  • ¿Cómo se estructuran?
  • ¿Cuál es el enfoque?
  • ¿Cómo de fuerte es el sitio web?

Tu objetivo debe ser crear un texto más informativo, más largo y mejor. Utiliza la estructura estándar de un artículo:

Título: crea un título que contenga el término de búsqueda e invita a las personas a hacer clic. Que sea emocionante e interesante.

La introducción: presenta brevemente el contenido del artículo, reutiliza el término de búsqueda, cuenta al lector qué le espera y por qué debería leer el artículo.

La parte principal: construye el texto de forma lógica.

  • Si conviene, debes explicar el tema/término de búsqueda con mayor detalle.
  • Presenta al lector el tema y estructura el texto con subencabezados para que el lector pueda escanear el texto rápidamente. Así podrá encontrar rápidamente secciones interesantes y relevantes.
  • Para amenizar el texto, usa imágenes, viñetas, vídeos, citas y párrafos, si procede.
  • Trata de escribir oraciones cortas. Esto facilita la lectura. Y el lector no se aburre tan rápido.
  • No te pierdas en la jerga técnica. Trata de usar palabras sencillas. Si usas términos técnicos, debes explicarlos en palabras sencillas.

Consejo: escribe tus textos de modo que un niño de 10 años los entienda. Esto se ha probado eficaz en Internet. Recuerda que tus clientes a menudo no son expertos en tu campo de especialización; de lo contrario, no necesitarían tu ayuda/tus productos.

La conclusión: resume las conclusiones más importantes del texto (y da tu opinión sobre el tema).

El llamamiento a la acción: no solo quieres que tus visitantes sean más listos, sino también que te contraten o compren tus productos.

¡Por eso debes hacer referencia a tu oferta! Por ejemplo...

  • Contacta conmigo ahora para concertar una cita
  • Descarga mi libro ahora para hacer realidad tu sueño de unos abdominales perfectos
  • Concierta una consulta gratuita ahora

Esto es muy importante para que tus visitantes simplemente no abandonen el sitio web.

Recuerda optimizar también tus artículos:

  • Mantener el titular entre 50-60 caracteres
  • Introducir la palabra clave para que la URL sea corta y concisa
  • Optimizar las imágenes y agregar atributos alt
  • Establecer vínculos externos e internos

Consejo: intenta publicar una nueva publicación en el blog al menos una vez a la semana. Así muestras a Google y demás buscadores que tu sitio web se actualiza regularmente.

#15 Optimiza las páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje (landing page) son las subpáginas de tu sitio web que son responsables de las ventas. Estos sitios son casi como tus vendedores digitales.

En el mejor de los casos, los usuarios encuentran estas páginas directamente. Para lograr esto, se aplican las mismas reglas que para una publicación de blog.

Deben ser detalladas, interesantes y estar optimizadas.

También deben realzar por qué eres la mejor opción para el cliente potencial e incluir una llamada a la acción (CTA).

Así convertirás a los visitantes que antes no te conocían en clientes que pagan.

#16 Construye backlinks/relaciones


             Los backlinks son inmensamente importantes en las industrias
             competitivas para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de
             búsqueda.

Al principio ya establecimos los primeros vínculos de retroceso más importantes: Facebook, Instagram, Twitter, directorios y demás.

Ahora es el momento de dar un paso más allá:

¡Queremos recopilar backlinks de otros sitios web relevantes!

Una posibilidad es comprar estos backlinks.

Sin embargo, no es recomendable, ya que existe el riesgo de que Google no pueda rastrear tu sitio web en los resultados de búsqueda en caso de que se detecte.

¡A Google no le gustan los backlinks comprados!

La mejor forma de conseguir backlinks es ganándoselos. Para lograr estos enlaces automáticamente, tu contenido debe ser mejor que el texto de la competencia.

Pero para que tus artículos y textos sean descubiertos, necesitas que la gente esté al tanto de ellos.

Esto se puede lograr avisando a los operadores de sitios web de tu industria a través de correos electrónicos o las redes sociales.

Alternativamente, puedes promocionar tu contenido en Facebook, Google y demás para reunir una cantidad de lectores y backlinks.

Una estrategia que debes poner en marcha es construir relaciones.

Interactúa con tu público objetivo en las redes sociales. O deja comentarios útiles en otros blogs de la misma industria de manera regular.

#17 Sé activo en las redes sociales

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Las plataformas de redes sociales se han vuelto indispensables. Así que tiene sentido emplear estas plataformas también para atraer a nuevos visitantes y clientes.

Dependiendo de la industria, deberías enfocarte en una plataforma de redes sociales u otra.

Averigua dónde está más activo tu público objetivo: ¿Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube?

Es en esa plataforma en la que deberías concentrarte.

Sin embargo, deberías tratar de difundir tus artículos, fotos y vídeos lo máximo posible.

Por tanto, también deberías publicar un artículo en Facebook, Twitter y otros después de publicarlo en tu blog.

#18 Realiza pruebas y mantente atento

Ten en cuenta que necesitarás paciencia para una optimización de buscadores exitosa y lograr así nuevos clientes.

Así que no te desanimes si mañana no estás en la primera posición para las palabras clave que desees.

                Atente a esta lista de comprobación, publica nuevos artículos y gánate
                backlinks. 

#19 ¿Conclusión? ¿Y ahora qué?

Ahora sabes exactamente lo que debes hacer para aparecer en las primeras posiciones en Google y, al mismo tiempo, obtener nuevos clientes.

Es importante que siempre intentes mejorar y que inviertas suficiente tiempo en el marketing online. A menudo, solo unos minutos al día pueden ser suficientes.

Para más información sobre el tema SEO, especialmente sobre tus páginas de producto, te recomendamos leer el libro blanco gratuito Checklist SEO: tus páginas de producto.

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