21 Buttons: todo sobre esta red social de moda

chica haciéndose un selfie

Cada vez más marcas son conscientes del gran potencial que tienen las redes sociales y los influencers como herramienta de venta. Concretamente en el sector de la moda, existe una red social que en los últimos años se ha vuelto extremadamente popular entre los consumidores y que brinda a los negocios la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus productos. Sigue leyendo para descubrir todo sobre 21 Buttons y cómo beneficiarte de esta red social. 

mujer haciendo un selfie

ÍNDICE

1. Qué es 21 Buttons

2. Cómo funciona 21 Buttons

3. El lado oscuro de la aplicación

4. Cómo utilizar 21 Buttons en tu negocio

5. Conclusión

¿Qué es 21 Buttons?

Fundada en 2015 en Barcelona, 21 Buttons es una aplicación y red social de moda que tiene como objetivo conectar a los usuarios con amantes de la moda para descubrir y comprar sus prendas favoritas.

Además, permite a los usuarios publicar sus looks y ganar una comisión por cada compra generada, a través de un sistema de afiliación

La aplicación con 6 millones de usuarios ya está disponible en 12 países.

Distribución porcentual de los usuarios de la red social de moda 21 Buttons en España en 2020, por frecuencia de uso

grafica statista 21 buttons

Fuente: Statista

Tus clientes se convierten en auténticos vendedores

La gran novedad del concepto de 21 Buttons es que no es necesario ser influencer para recibir comisiones por las ventas.

Todo usuario puede publicar sus looks, añadir enlaces de afiliación hacia la tienda online y recibir una recompensa.

En Pinterest o Instagram, de hecho, a menos que exista una asociación de afiliación, los influencers no reciben comisión alguna por las compras que generan.

Por lo tanto, el modelo de negocio de 21 Buttons permite a los usuarios de su plataforma comprar directamente las prendas que les interesan, todo ello remunerando el trabajo de los influencers, sean o no conocidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es posible etiquetar diferentes marcas en una misma publicación. En Instagram, por ejemplo, es posible etiquetar varios artículos pero solo de una única marca.

Esto hace que resulte más fácil copiar tus looks favoritos en unos pocos clics.

Al facilitar el acceso a tus productos y, al mismo tiempo, a los de tu competencia, esto requiere que prestes más atención que nunca a la experiencia del usuario de tu página. De lo contrario, te arriesgas a que se vayan a la competencia.

📚Lectura recomendada: Cómo mejorar la experiencia de usuario en una tienda online

Cómo funciona 21 Buttons

Opciones de filtrado interesantes

Como usuario, cuando te inscribes, tienes la posibilidad de seleccionar tus tres estilos de vestimenta preferidos (casual, chic, urbano, etc.), algo parecido a cuando en Pinterest seleccionas los temas que quieres que aparezcan en tu muro.

Todo esto, por supuesto, para ayudar al algoritmo de la plataforma a seleccionar el tipo de contenido que puede resultar de tu interés.

mujer diciéndole algo a la oreja a otra mujer

También se dispone de una barra de búsqueda de palabras clave y de opciones de filtrado. Los filtros recuerdan a los de las grandes páginas de comercio electrónico como Zalando o Asos.

De este modo, puedes seleccionar el tipo de ropa que buscas, tu talla, un rango de precios o incluso una marca determinada.

Al igual que en Instagram, existen también sugerencias de usuarios basadas en los criterios seleccionados al registrarse. Las sugerencias se pueden ocultar.

A medio camino entre red social y marketplace

Es muy sencillo: cuando el usuario encuentra un look que le gusta y quiere comprar uno o más de los artículos, solo tiene que hacer clic en el enlace de afiliación que lo redirigirá directamente a la tienda online.

En caso de falta de existencias, el usuario recibirá sugerencias de artículos similares.

Múltiples opciones para guardar y compartir

Los usuarios tienen también la posibilidad de seguir a sus amigos e influencers preferidos, así como de guardar las prendas para poder crear su propio "ropero", incluyendo sus looks propios (noche de verano, año nuevo, etc.) a partir de publicaciones compartidas por el resto de usuarios. Además, es posible guardar artículos en una wishlist.

21 buttons guardar artículos en una wishlist

Fuente: marketing4ecommerce

Por lo tanto, 21 Buttons surge como la red social a medio camino entre Pinterest e Instagram.

Sin embargo, aunque sobre el papel todo parezca perfecto, la aplicación también presenta su lado oscuro que podría afectar la apariencia idílica de la plataforma.

El lado oscuro de la aplicación

La relación entre los influencers y los seguidores se debilita

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Aunque los influencers estén obligados a indicar claramente si se trata de una colaboración con una marca, somos conscientes de la reticencia de los usuarios en cuanto a colaboraciones, publicidad, etc.

Con frecuencia, estos últimos tienen la impresión de que ya no pueden confiar en el influencer, quien solo actúa para obtener un beneficio. Sin embargo, 21 Buttons solo reunirá a los influencers que deseen recibir una comisión, sabiendo de la importancia de la confianza para generar ventas.

¿Cómo reaccionarán entonces los usuarios de Internet? ¿No se corre el riesgo de distorsionar la relación de confianza entre influencer y seguidores?

Si nos fijamos en los resultados de la plataforma, que ya cuenta con 6 millones de usuarios registrados, es muy probable que el público español también la apoye.

Poco control de las cuentas de usuarios

La segunda desventaja es que cualquiera puede repostear a su modo los looks de otros influencers y recibir comisiones.

Por lo tanto, se presenta un pequeño problema ético. Aunque la plataforma implementara controles en sus cuentas de usuario, es cierto que no sería capaz de identificar y contrarrestar todos los abusos.

Cómo utilizar 21 Buttons en tu negocio

Si has decidido colaborar con influencers y participar activamente en 21 Buttons para presentar tus productos y explotar el inmenso potencial de esta red social, a continuación te damos un par de consejos para tener éxito en la plataforma.

💡 Nota: Mientras que en Instagram solo los usuarios con muchos seguidores pueden ganar dinero con sus publicaciones, ¡en 21 Buttons, básicamente, todos pueden ganar dinero!

#1 Usa otras redes sociales para atraer más suscriptores

Si ya estás presente en otra plataforma como Facebook o Instagram, puede ser muy útil que tus seguidores sepan que ahora estás usando 21 Buttons. Dicho esto, publica una captura de pantalla de tu cuenta e intenta convencer a tu comunidad existente de seguirte también en 21 Buttons.

La mayoría de los influencers motivan a sus seguidores de Instagram a visitar sus cuentas de 21 Buttons para aprender más sobre la ropa que llevan puesta en la nueva foto.

#2 Publica regularmente

Este es un consejo que probablemente ya conozcas si publicas en otras redes sociales. La clave del éxito es publicar con regularidad. En 21 Buttons, es aún más importante publicar varias veces a la semana para poder insertar una cierta cantidad de enlaces en tus conjuntos. De esta forma, aumentas las posibilidades de que tus suscriptores compren los productos que presentas.

💡 Determina la frecuencia de publicación correcta, ¡pero no envíes spam a tus seguidores! Asegúrate también de estar siempre al día y seguir las últimas noticias y tendencias.

#3 Interactúa con tus seguidores

Para desarrollar tu comunidad en 21 Buttons, la interacción con los miembros de la plataforma es muy importante. Responde preguntas, comenta y comparte publicaciones. Esto hará que sea más fácil darse a conocer en esta red social y animará a los usuarios a hacer clic en tu cuenta.

👉 ¡Experimenta y aprovecha el potencial de esta red social!

Conclusión

Teniendo en cuenta su éxito, especialmente en España, vale la pena apostar por 21 Buttons. Por supuesto, todavía existen algunos puntos oscuros y no se descarta que los usuarios la utilicen principalmente para encontrar inspiración. Aún así, es importante que optimices la experiencia de usuario en tu tienda online, de lo contrario, corres el riesgo de que tus visitantes se dirijan a la competencia.

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02/09/2021
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