Cómo generar tus primeras ventas en tu eCommerce

Si has decido crear tu tienda online, enhorabuena: es una tarea difícil pero muy apasionante. Por este motivo, valora ideas para lograr el éxito de tu proyecto digital. Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para generar tus primeras ventas en tu tienda online.

carrito de compra online

Diseñar una tienda online es algo sencillo pero lo complicado es posicionarla para conseguir tus primeras ventas.

Mi recomendación antes de invertir tiempo y dinero es analizar tu nicho de mercado para cuantificar la competencia y el volumen de búsquedas de palabras claves relevantes para tu actividad. Si no hay búsquedas, será difícil vender artículos y en cambio, si la competencia es fuerte, podrán pasar años hasta conseguir tráfico orgánico a través de los buscadores.

Es evidente que es complicado vender productos desde el minuto cero y conlleva esfuerzo, constancia, tiempo o dinero.

En Internet no hay magia, necesitas tiempo y dinero para posicionar tu proyecto.

No te desanimes porque dispones de muchas variables para dar a conocer tu negocio, sin perder tiempo, vamos con ello.

Marketing digital

Todo gira entorno a tu tienda online y está relacionado.

Céntrate en lograr una buena estructura de tu ecommerce optimizada al posicionamiento SEO, siendo sencilla para el usuario, intentando potenciar las ventas.

Habiendo optimizado la tienda online, tu objetivo será conseguir difusión de tu proyecto por diferentes canales de comunicación.

Posicionamiento SEO

Es esencial para tu proyecto porque la intención de compra de los usuarios de los buscadores es mayor al interés que muestran a través de las redes sociales.

De una forma popular, podemos definir al SEO:

Llegar a las primeras posiciones del buscador sin pagar a Google o Bing.

A partir de esto, debes trabajar el SEO On y Off page:

  1. SEO On page: afecta al diseño de tu ecommerce, deberás cuidar la velocidad de carga, además de enfocar cualquier página al posicionamiento SEO: páginas, categorías y artículos.

  2. SEO Off page: en este caso, es una necesidad mantener una estrategia adecuada de link building. El trabajo dependerá de la competencia de tu nicho de mercado. En algunos casos, no es necesario hacer mucho esfuerzo para posicionarte pero en otros, será necesario una fuerte inversión temporal y económica.

chinchetas unidas con hilosSi desarrollas una estrategia de link building exitosa no solo mejorarás tu posicionamiento en Google, sino que además aumentarás tu autoridad de dominio.

Descubre en nuestro artículo del blog una serie de técnicas que te ayudarán a crear una estrategia de link building sólida y eficaz para aumentar la autoridad de tu sitio y el posicionamiento.

Anuncios en buscadores

El posicionamiento SEO no es inmediato aunque la competencia sea baja. Por este motivo, valora organizar campañas de anuncios en Google o Bing Ads para conseguir tus primeras ventas.

Analiza las pujas y volumen de búsquedas de tus palabras claves y si puedes permitirte la inversión, será el camino más sencillo para comenzar a vender tus productos en Internet.

Si la inversión de las campañas de texto son caras, puedes fijarte en los anuncios de display o vídeo, siendo más económicos pero menos efectivos.

Por último, puedes contar con Google Shopping subiendo tu catálogo de productos al buscador pero este tipo de campañas son algo complejas de organizar, además, demandan una inversión elevada.

Google Shopping la guía definitiva para principiantes

Redes Sociales

La gestión de redes sociales es una necesidad para los proyectos digitales, conseguirás aumentar tu imagen de marca con un canal excelente de comunicación.

Aporta contenido de valor para tu comunidad, intentando convertir a tus seguidores en clientes de tu ecommerce transmitiendo tus valores de marca. Puedes hacerlo solo o buscar ayuda colaborando con un community manager.

No es necesario contar con presencia en todas las redes sociales; si no, en las que se encuentre tu público objetivo.

💡 Lectura recomendada: 15 ideas de contenido para tu estrategia de marketing en Redes Sociales

Anuncios en Redes Sociales

Si tu presupuesto es bajo para publicidad, es una buena opción para promocionar tu tienda online. El coste es muy asumible y puedes probar suerte. Será más sencillo vender tus productos si el precio medio no es elevado porque cualquier usuario puede “picar” y comprar artículos.

Incluye promociones en tus anuncios para tener éxito en las redes sociales.

My Business

Las fichas de Google My Business están pensadas para potenciar el posicionamiento local de tiendas físicas pero tienes la opción de crear tu ficha de tu ecommerce. Cuanto más visibilidad tengas, mayor probabilidad de darte a conocer y conseguir nuevos clientes.

Email marketing

Es esencial para fidelizar clientes, organizar newsletters con una temporalidad fijada, dando a conocer a usuarios que han comprado en tu tienda novedades y por supuesto, promociones y descuentos especiales.

Amazon

Si quieres llegar a cualquier parte del mundo, Amazon será una buena opción. Inicialmente, invierte en publicidad hasta mejorar tu performance en la plataforma, consiguiendo opiniones positivas de tus clientes, ganando posicionamiento.

El precio competitivo de tus productos marcará el éxito en el marketplace.

Marketing con influencers

Siempre podrás contar con el apoyo de los referentes de tu sector para ganar visibilidad. En muchos casos, la colaboración es económica, teniendo la posibilidad de captar nuevos clientes incrementando las ventas.

💡 Sugerencia de lectura: Razones para trabajar con micro influencers y cómo encontrarlos

chica rubia probando ropa

Marketing

Aunque en la actualidad, el contacto físico es complejo por la pandemia, cuenta con otros medios para promocionar tu tienda online.

Vídeo conferencias

Contacta con tus clientes potenciales y ofréceles video conferencias para transmitir confianza, explicando los beneficios de tus productos.

Telemarketing

Aprovecha las llamadas telefónicas para llegar a nuevos clientes, el apoyo telefónico es efectivo y económico, siendo una forma más personal para llegar a tu objetivo.

Eventos virtuales

Organiza un evento para transmitir contenido de valor a las personas interesadas en tus productos. Puedes destacar sus beneficios, incluyendo demostraciones o simplemente, comunicar consejos de forma desinteresada. Si consigues sus correos electrónicos, podrás mantener el contacto, intentando captarlos como clientes en un futuro.

Conclusiones

Como puedes ver, conseguir tus primeros clientes para tu tienda online no es algo sencillo. En cambio, cuentas con infinidad de métodos para ganar visibilidad, llegando a nuevos usuarios.

Mi consejo es probar, analizar, cuantificar y tomar decisiones. Si algo no funciona, busca otro camino. Cuando obtienes resultados, continúa y progresivamente, implementa nuevas acciones para ganar más visibilidad y conversiones.

¿Qué te parecen mis ideas? ¿cómo lo haces tú? ¿he olvidado algo? Si tienes dudas, no seas tímido y comenta la publicación, mil gracias.

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