Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Las compras online se han convertido en una tendencia imparable que, a su vez, ha dado lugar a la aparición ininterrumpida de nuevas tiendas online. Para diferenciarte de la competencia, es importante contar con un elemento que te distinga y que resalte tu calidad y fiabilidad, y esto se consigue mediante el Sello de Calidad. Pero, ¿cómo se obtiene el sello?
Hace poco publicamos un artículo acerca de las razones por las que deberías integrar un Sello de Calidad en tu tienda online, y supongo que si estás leyendo este artículo es porque eres consciente de todos los beneficios que aporta el sello a los ecommerce y te has decidido por integrar uno en tu tienda. ¡Enhorabuena, vas por buen camino!
Teniendo en cuenta las herramientas de confianza complementarias que ofrece el Sello de Calidad de Trusted Shops, junto con su popularidad a nivel europeo... en el artículo de hoy descubrirás:
✅ Cómo obtener el Sello de Calidad de Trusted Shops en tu tienda online
⏭️ Cómo obtener el Sello de Calidad de Trusted Shops si ya tienes otro sello integrado
Probablemente quieras saber qué criterios debes cumplir para poder mostrar el Sello de Calidad de Trusted Shops en tu tienda. ¿Qué información debes mostrar y a qué debes prestar atención?
Aquellos ecommerce que cumplan con los altos estándares europeos serán capaces de mostrar este Sello de Calidad . Esto se debe a que Trusted Shops quiere ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, para que la compra sea 100% segura.
Al mismo tiempo, Trusted Shops quiere asegurarte clientes satisfechos que vuelvan a comprarte y que generen una tasa de conversión más alta y menos devoluciones.
Nejra, nuestra experta en el equipo de auditoría, revela 4 consejos para ayudarte a que tu tienda online obtenga el Sello de Calidad en tan solo una semana.
Asegúrate de que los textos legales estén incluidos en tu tienda online y, sobre todo, que sean correctos. Presta atención a la política de privacidad y los términos y condiciones generales.
Estas condiciones no solo sirven para proteger a los clientes, sino también para evitar malentendidos. Si tu información es clara y específica, de hecho, puedes evitar discusiones con clientes que digan "No lo sabía" refiriéndose a las condiciones generales. ¡Pero asegúrate de que tus condiciones sean razonables!
💡 ¿Aún no tienes ningún texto legal o te gustaría ver un ejemplo del mismo? ¡Visita nuestra Demoshop! Incluso puedes copiar estos textos y adaptarlos a tus necesidades.
El derecho de desistimiento es uno de los criterios más importantes en nuestra certificación. Este es el derecho bajo el cual los consumidores tienen un mínimo de 14 días para cambiar de opinión (ejercer el derecho de desistimiento) y otros 14 días para devolver el producto. Todo comercio electrónico debe mostrar esta información y comprobamos periódicamente que siempre sea así.
No olvides asegurarte de que tu cliente tenga acceso a un formulario de desistimiento y una forma de indicar una devolución.
En la siguiente guía te presentamos los pasos a seguir para que evites caer en los errores más frecuentes de las tiendas online relacionados con el derecho de desistimiento, y de esta manera puedas cumplir con la legislación española y aumentar la confianza del cliente en tu tienda.
👉 Derecho de desistimiento - guía para vendedores online
Asegúrate de que la información sea coherente en todas las páginas. Con esto queremos decir que las reglas en tus páginas deben ser las mismas.
Por ejemplo, la información sobre el derecho de desistimiento y los pagos en las páginas de tus productos no debe diferir de la información que se encuentra en las Preguntas frecuentes (FAQ).
Por supuesto, el proceso de pedido también es importante. Aquí es donde los clientes realmente contraen una obligación de pago y todo debe estar claro. A menudo existen botones de pedido como "Completar pedido" o "Pagar". Siempre debe contener uno de los siguientes:
Comprar ahora
Pedir y pagar
Pedir con obligación de pago
Si actualmente ostentas otro sello, el período de cancelación suele ser de varios meses. Por lo tanto, asegúrate de cancelar tu sello de calidad actual a tiempo. Durante este tiempo, también tienes la posibilidad de hablar con nuestros expertos que harán todo lo posible para que la transición sea lo más sencilla posible.
El cambio tiene lugar de la siguiente forma:
Primero, un experto te mostrará una demo de cómo nuestros productos pueden mejorar tu tienda online en términos de conversión, tráfico y retención.
Las opiniones que ya hayas recopilado con otro sistema de opiniones se pueden importar a la plataforma Trusted Shops. De esa forma no tendrás que empezar de cero.
Después, cancela tu contrato actual y regístrate en Trusted Shops. Para una transición sin problemas, 4 meses antes de que expire tu contrato actual es un buen momento para organizarlo todo.
Un administrador de cuentas personal te ayudará con la auditoría y la integración.
¡Y en este punto ya está todo hecho! Con el Trustbadge® de Trusted Shops, los visitantes de tu tienda online pueden ver que tu tienda es digna de confianza.
En el momento de la compra, el Trustbadge garantiza que el comprador pueda asegurar su pedido con nuestra Protección al Comprador además de dejar su opinión después de la compra, lo cual fortalecerá tu reputación online.
Si tu tienda online cumple con los criterios de calidad de Trusted Shops, obtener el Sello de Calidad no es para nada complicado. Como afirma Nejra, puedes tenerlo todo listo en una semana.
¿Tienes curiosidad por saber cómo nuestras soluciones de confianza pueden ayudarte a aumentar tu tasa de ventas y conversiones? ¡No dudes en contactarnos! Nuestros expertos en comercio electrónico te ofrecerán asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.
08/06/2021¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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