Herramientas y tips para tus publicaciones en redes sociales

Mantener un papel activo en las redes sociales para tu empresa de eCommerce puede ser un trabajo tedioso. Para facilitar el marketing en las redes sociales, o simplemente para hacer de tu estancia en ellas una experiencia más fácil y agradable, disponemos de herramientas que te ayudarán a programar tus publicaciones. En este artículo hemos recopilado 5 herramientas de planificación y algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu presencia en las redes sociales. 

5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales   

A continuación exploramos las mejores herramientas para programar publicaciones desde un PC. 

1. Sprout Social 

Precio: El plan Estándar comienza en 89 dólares al mes con facturación anual. 

Sprout Social es una herramienta todo en uno de publicación y programación en redes sociales. Permite planificar y publicar en múltiples canales. 

El paquete de publicación incluye una herramienta llamada Optimal Send Times, que analiza los datos de las redes sociales y publica automáticamente cuando la audiencia está más interesada. La tecnología ViralPost de Sprout te ayuda a identificar los mejores periodos de publicación para tu audiencia. 

La función de calendario de Sprout Social ofrece a tu equipo una visión general de lo que se publica y se promociona a diario. El paquete también incluye una serie de análisis de redes sociales que permiten ver el rendimiento de los distintos contenidos. 

2. Hootsuite 

Precio: El plan Profesional cuesta a partir de 49 euros al mes. 

Hootsuite ofrece una herramienta de planificación integrada para ayudarte a crear campañas y colaborar con tu equipo en la creación de contenidos. Sus principales características son la publicación a través de redes sociales, para que puedas difundir contenidos a tus redes con antelación, y funciones de colaboración y aprobación de publicaciones. 

Hootsuite se integra con Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive. Si formas parte de un equipo grande, la aplicación facilita la publicación y el flujo de trabajo de forma cómoda y colaborativa, ya que cada miembro puede acceder fácilmente a los recursos digitales. 

📚 Lectura recomendada: Headless commerce, el futuro del comercio electrónico 

3. Trello 

Precio: gratuito para uso individual. El plan Estándar cuesta a partir de 5 dólares al mes por usuario. 

Esta plataforma ofrece una vista completa del calendario, lo que facilita ver qué contenidos publicar y cuándo. En concreto, los gestores de redes sociales pueden utilizar las "pestañas" y "listas" personalizables para hacer un seguimiento de las tareas pendientes, gestionar un calendario de contenidos, planificar una campaña y aportar ideas. 

4. Buffer 

Precio: gratuito para uso individual. El plan Essentials cuesta a partir de 5 dólares al mes por usuario. 

Con Buffer puedes programar 10 publicaciones en redes sociales de forma gratuita, mientras que con un plan de pago puedes programar una cantidad ilimitada de contenidos. Esto da a un principiante la oportunidad de ver si la automatización de las redes sociales puede ser útil para su negocio. 

Permite personalizar los mensajes para cada red social. La aplicación móvil y la extensión de navegador de Buffer facilitan la adición rápida de enlaces a páginas web, titulares e imágenes. 

⚠️ Esta herramienta solo está disponible en inglés. 

5. Meta Business Suite 

Precio: gratuito. 

Meta Business Suite es una herramienta de gestión de redes sociales ad hoc para Facebook e Instagram, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Con ella puedes hacerlo todo, desde la creación y programación de contenidos hasta la evaluación de las interacciones y el análisis de la información. También puedes planificar campañas, gestionar anuncios y optimizar servicios. Se trata de una herramienta totalmente fiable, ya que pertenece a Meta.  

Dado que Business Suite funciona más como una típica herramienta de gestión de redes sociales, puedes realizar todas las actividades anteriores en una sola pestaña. Business Suite también te permite alternar entre cuentas, para que puedas gestionar Facebook e Instagram sin interrupciones. 

Te aconsejamos que tengas cuidado con las aplicaciones y programas no oficiales que prometen programar y publicar automáticamente en las redes sociales. Estos programas pueden tener una mala gestión de privacidad, por lo que puede poner en peligro la seguridad de tu cuenta.  

Acabamos de ver algunas herramientas para planificar tus publicaciones en redes sociales. En la segunda parte de este artículo te damos algunos consejos para que el marketing en redes sociales y la planificación de publicaciones sea más fácil. 

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7 consejos para planificar tus publicaciones  

1. Adapta tus contenidos a tu público objetivo 

El contenido que despierta el interés de tu audiencia es con el que más interactuará. Para crear contenido relevante, empieza por hacer un seguimiento de tu buyer persona para entender quiénes son tus clientes. 

📚 Lectura recomendada: Buyer Persona - qué es y cómo crear una

Al hacerlo, identificarás temas que interesen a tu público objetivo, lo eduquen o lo entretengan. 

2. Facebook Mobile Studio 

Facebook Mobile Studio es una herramienta ofrecida por Meta, que sugiere aplicaciones móviles que facilitan el marketing en redes sociales. 

Además de ofrecer una visión general de las aplicaciones de edición de fotos y vídeos, Facebook Mobile Studio proporciona una serie de tutoriales para enseñarte a utilizarlas. 

3. Comparte fotos de tu equipo 

Mostrar a tus seguidores y clientes potenciales quién forma parte de tu equipo y sus historias ayuda a humanizar tu marca y hacerla más accesible. 

Ver a las personas que están detrás de la marca ayuda a los clientes a sentirse más cómodos, sabiendo que están en buenas manos. 

4. Reutiliza contenidos 

No siempre hay que pensar en nuevos contenidos para publicar, el truco está en reutilizarlos de forma inteligente. Si tu e-Commerce tiene un blog, puedes plantearte reutilizar una frase de un artículo de éxito y crear un post con ella. Si no tienes un blog, puedes utilizar el mismo método para crear un post con una reseña positiva dejada por uno de tus clientes. 

Con el Gestor de Redes Sociales de Trusted Shops, puedes cargar fondos personalizados y crear publicaciones atractivas con las opiniones de tus clientes en todos tus canales de redes sociales con tan solo unos pocos clics.

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Con el sistema de opiniones de Trusted Shops recopilas opiniones, tanto de servicio como de productos, de forma totalmente automatizada.

Además, Trusted Shops es uno de los pocos partners de Google en todo el mundo, de modo que también serás capaz de mostrar esas estrellas de valoración tan llamativas en tus anuncios de Google para aumentar el tráfico. 

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5. Excel 

Con Excel tienes la posibilidad, no sólo de organizar eventos y contenidos para publicar, sino también la libertad de personalizar la agenda o el calendario a tu manera. Con Excel puedes compartir documentos para que tu equipo también pueda hacer cambios en el documento, de modo que todos tengan la oportunidad de mantenerse al día del flujo de acontecimientos y de los distintos objetivos de la empresa. 

6. Brainstorming 

La lluvia de ideas es una buena actividad para recoger ideas de todos los miembros del equipo. Sobre todo si formas parte de un equipo con varios grupos de edad, es muy importante escuchar la opinión de todos, especialmente de los compañeros más jóvenes y modernos. 

Es de suma importancia enfrentarse a culturas diferentes, no sólo para recabar opiniones e ideas distintas, sino también para asegurarse de mantener una buena imagen en los mercados extranjeros. 

7. Crear un calendario editorial 

Tener un calendario de contenidos es como tener una brújula que te guíe y organice tu marketing de contenidos. Un elemento clave para el éxito en el marketing en redes sociales es la coherencia en la publicación de contenidos, tener un calendario editorial te ayuda a mantener esto, a planificar ideas y posts. 

Hubspot ha creado una plantilla de calendario de contenidos para redes sociales que se puede descargar gratuitamente y utilizar con Microsoft Excel. Puedes utilizar esta plantilla para planificar fácilmente publicaciones individuales en las redes sociales, mensuales o anuales, sin perder de vista los eventos, las vacaciones, las publicaciones y las asociaciones.

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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: 5 strumenti per pianificare i tuoi post sui social e 7 consigli 

01/06/2023

Anna Ossato

Anna Ossato

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