Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Crear una imagen de marca y mantenerla a lo largo del tiempo puede ser uno de los mayores retos a los que se enfrente cualquier empresa. Y, sin embargo, es indudablemente uno de los factores clave de éxito más importantes para las marcas de éxito. Si en lo alto del ránking aparece un contenido que proyecta una imagen negativa sobre tu marca, los años que has pasado construyendo tu reputación pueden recibir un gran impacto. Afortunadamente, SEO está ahí para ayudarte a mantener el control de tu reputación online.
Tu reputación online es la imagen que transmite tu empresa, cómo percibe el público tu tienda y qué piensa de tu empresa una vez se cierra la ventana del navegador.
Así que, ya sea para construir tu reputación o para mover algunas de tus páginas hacia arriba o hacia abajo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), SEO está ahí para ayudarte a mantener el control.
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La optimización de tu sitio es, sin duda, una de las primeras medidas a tomar para asumir el control de tu imagen de marca. Aumentar el contenido positivo de tu tienda en las primeras páginas de los resultados de los motores de búsqueda, es aún más fundamental si sabes que el 90% de los usuarios no pasan más allá de la segunda página.
Cuanto más arraigada esté tu presencia en las primeras páginas de los SERPs, más control tendrás sobre tu imagen y más difícil le resultará a tus competidores dañarla. Sin embargo, esto requiere un trabajo profundo y riguroso.
Trabaja en tu contenido y usa palabras clave relevantes. Podrías pensar incluso en crear una página de Quiénes somos para tu empresa, con el fin de situar más palabras clave. Asegúrate de incluir el nombre de tu empresa o marca en tus páginas, títulos, etiquetas o URLs.
Trabaja en la interconexión de tu sitio web
Trabaja en la interconexión de tu sitio web y aumenta los enlaces internos en todas tus páginas. Una buena red interna de enlaces permite una mejor experiencia de usuario y, desde el punto de vista de SEO, tu indexación de Google también se beneficia de esto.
Aún así, como bien puedes imaginarte, ¡esto no será suficiente! Las técnicas clásicas de SEO son sólo un punto de partida para obtener más visibilidad. Esto, de por sí, no constituye una reputación. Entonces, ¿cuáles son los medios a tu disposición?
Crear tu propio blog
¡Crea tu propio blog! Gracias a tus consejos, tu experiencia y tu estilo, podrás trabajar en tu imagen y labrarte una reputación como profesional. También te permite actualizar continuamente tu sitio y añadir palabras clave importantes para ayudarte con el ranking. De este modo, aumentas tus posibilidades de monopolizar el primer puesto en los SERPs.
Pero cuidado, no se trata de crear por crear. Tu contenido debe ser cualitativo y aportar un valor añadido real a tu sitio. Por lo tanto, debes evitar todo el contenido "inútil" o duplicado (lo cual Google penaliza).
Emplea etiquetas canónicas, que te permitan multiplicar el mismo contenido sin ser penalizado por ello.
Hoy en día, ya nadie confía realmente en la publicidad. Los consumidores quieren opiniones "reales", ya sea de influencers o, quizás incluso mejor, de clientes reales que ya han comprado el artículo que desean.
Un sistema de valoración (o calificación) demuestra tu compromiso con la transparencia e inspira confianza. Recuerda, las valoraciones de clientes pueden ser utilizadas para mostrar tanto la calidad de tus productos como el servicio de tu tienda.
Si recibes algún comentario negativo, no te asustes. Con la reacción adecuada, puedes convertir una valoración negativa en una experiencia positiva para el cliente.
Desde la perspectiva de SEO, estos "extractos" de opiniones o rich snippets (ahora llamados resultados enriquecidos) que generan las valoraciones de clientes, mejoran considerablemente tu SEO en los motores de búsqueda, al igual que tu tasa de clics.
SEO Off-page es, como su nombre indica, la parte de SEO que no está directamente relacionada con la optimización de tu sitio web, pero que aún así, tiene una repercusión importante en tu imagen y en tu SEO.
Tu presencia en las redes sociales te permite gestionar directamente tu reputación. Tú eliges el contenido que publicas, creas tu identidad de marca, interactúas con tu comunidad y supervisas lo que se habla de ti.
Tener una cuenta en estas diferentes plataformas requerirá además un esfuerzo mayor al crear y compartir contenidos, lo que, tal vez te permitirá obtener una buena puntuación de los algoritmos de los motores de búsqueda; más allá de contar con el indiscutible aspecto de marketing y el trabajo directo en tu imagen.
Los algoritmos analizan la tasa de compromiso de tu comunidad (los «me gustan», los comentarios, y las veces que se ha compartido) y le dan una puntuación de la que también dependerá tu posicionamiento en los buscadores.
Por último, a través de tu contenido en las redes sociales, claramente tratarás de atraer a usuarios a tu sitio web. De este modo, te beneficiarás de los backlinks o enlaces entrantes (cuando otros sitios web apuntan a tu sitio web) y del "tráfico directo" (la gente que se dirige directamente a tu página sin ningún enlace) que Google sólo verá de forma positiva.
¡Utiliza la reputación de otros para consolidar la tuya! Haz todo lo posible para que otros sitios apunten a tu sitio web (o a tu contenido). Cuanto más se asocie tu sitio con tener una excelente reputación, más visible serás en los motores de búsqueda y más gente confiará en ti.
Además, Google tiene en cuenta que tus enlaces aparecen en sitios web de renombre y bien referenciados para su algoritmo de clasificación. Esto se denomina "TrustRank".
En otras palabras, Google interpreta estos enlaces externos como una señal de calidad y confianza en tu sitio. Google te recompensa mejorando tu posicionamiento, especialmente para las páginas a las que apuntan estos enlaces entrantes.
Haz lo mismo con bloggers influyentes. Puedes, por ejemplo, publicar en sus blogs como autor invitado e integrar algunos enlaces a tu sitio. No será fácil conseguir que alguien publique tu trabajo, sobre todo si tiene buena reputación.
Puede ser de gran ayuda que tengas tu texto terminado antes de contactar a este influencer. Tener un artículo terminado y listo para ellos podría ser útil para captar su atención. Así, también sabrán directamente si tu escrito es de calidad.
Sin embargo, ten en cuenta que la calidad de tus colaboradores también juega un importante papel. Selecciona cuidadosamente a los influencers con los que deseas trabajar, ya que esto va más allá de la mera optimización. Después de todo, estamos hablando de mejorar tu imagen y, por lo tanto, tu reputación online.
Por supuesto que todas estas técnicas no podrán hacer nada por ti a largo plazo, si tus productos y servicios carecen de la calidad suficiente. Te permitirán, sin embargo, aumentar tu visibilidad, mantener el control de tu imagen de marca e inspirar confianza. Todo esto requiere mucho tiempo y esfuerzo, así que no esperes resultados de la noche a la mañana. Si no crees que puedas hacerlo tú mismo, considera la posibilidad de recurrir a un experto en SEO o a una agencia especializada en este tipo de cosas.
13/09/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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