La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) constituyen la realidad inmersiva. El valor de este mercado alcanzará los 1,5 billones de dólares en la economía mundial en 2030.
Seguro que has oído hablar del término omnicanalidad pero, ¿qué significa exactamente? ¿Y en qué se diferencia de la multicanalidad? En este artículo te presentamos todos los beneficios de una estrategia omnicanal al igual que algunos de los inconvenientes, y te ofrecemos un plan detallado para que pongas en práctica tu estrategia omnicanal.
Imagina que quieres tener una estrategia digital poderosa y completa, pero para ello debes incluir otros canales de comunicación que ayuden a cumplir con los objetivos comerciales o de fidelización propuestos desde un inicio. La pregunta es: ¿Qué otros canales pueden marcar esa diferencia?
Una buena forma de hacerlo es utilizar el email marketing y SMS marketing creando así una estrategia multicanal directa y efectiva.
Cuando piensas en la época de Navidad seguro que te vienen a la mente las colas infinitas, las largas esperas y las aglomeraciones de gente en los centros comerciales. Sin embargo, este año será distinto. La crisis del coronavirus ha provocado que las compras de Navidad de este año sean más online que nunca.
El auge del comercio electrónico no es nada nuevo. El incremento de las tiendas online y la tendencia de los clientes a conseguir sus productos en la web es para lo que te has estado preparando. ¡Estoy segura! Sin embargo, debes saber que con este boom no sólo aparecen nuevas maneras de vender o promocionar tus productos, sino también canales ideales para comunicarte con tus clientes, atender a sus consultas y mostrar que estás ahí para ellos.
Para muchos comerciantes, la situación crítica que estamos viviendo se ha convertido en un estímulo para emprender y optimizar sus negocios. Una de las mejores herramientas a tu disposición para optimizar tu tienda online es el email marketingautomation, que te permite tener una comunicación one-to-one con tu cliente.
Puede que tu negocio sea únicamente online o puede que tu e-commerce sea un suplemento de tu local físico. De cualquier manera, el COVID-19 nos ha afectado a todos de una manera u otra. Aunque la oferta de tu producto principal no se vea directamente perjudicado en gran medida por las preocupaciones del Coronavirus, las consecuencias económicas tendrán, al fin y al cabo, un efecto en tu base de clientes.