Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Antes de que hubiera internet, los clientes potenciales necesitaban saber dónde encontrar tu negocio y qué vendías. Esto podía conseguirse a través de anuncios locales o recomendaciones. Hoy en día, Google asume esta tarea. En esta publicación del blog aprenderás a aumentar tu visibilidad local, con lo que pronto podrás dar la bienvenida a más gente que visite tu tienda física.
Además, la competencia local en cuanto al SEO es mucho más débil que los términos de búsqueda generales.
Seguramente podrás darte cuenta de que es más fácil encontrarte con el término de búsqueda «Tienda de zapatos» si se muestran en primer lugar los resultados que se encuentran en la cercanía. Por tanto, no tienes que competir contra todas las zapaterías de España, sino solo contra tus competidores locales.
Si aún no te has registrado en Google My Business y tienes un negocio local, deberías hacerlo. Es una de las mejores maneras de ganar nuevos clientes gratis.
Por ello: Regístrate directamente, completa el perfil y espera a la confirmación.
A Google le encanta el contenido, y deberías aprovecharte de ello. Informar regularmente sobre eventos locales aumentará la relevancia local de tu sitio web, lo que a su vez puede aumentar tu puesto en la clasificación.
No solo puedes informar sobre eventos locales, también puedes presentar o probar nuevos productos, publicar comentarios o, en general, escribir sobre tu tienda. Cuanto más fuerte sea tu competencia, más deberías bloguear.
A modo de sugerencia: tómate un tiempo regularmente para escribir en el blog y planéalo a lo largo de varios días. Casi ningún otro competidor se tomará el tiempo para bloguear, por lo que solo tú estarás presente con esta estrategia de Marketing. Vídeos y fotos
Además de la sugerencia anterior, también puedes trabajar con otros medios. Las imágenes y los vídeos dan vida a tus artículos y se pueden publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo.
Así matarás dos pájaros de un tiro, ya que también en las redes sociales se buscan negocios interesantes de tu propia ciudad. Nombre de la empresa & ubicación
Si es posible, añade el nombre de la empresa y la ubicación de la tienda al título de la página de tu sitio web. En lugar de usar Zapatería Pérez, deberías poner Zapatería Pérez en Cuenca como título de página. Esta pequeña optimización puede mejorar ligeramente tu clasificación.
Construcción de enlaces
Cualquier persona que haya tratado con SEO también se encontrará con el asunto de la construcción de los enlaces.
Google evalúa sitios web mediante enlaces, que siguen siendo el factor de clasificación más importante.
Es por eso que los enlaces de sitios web fuertes, como elpais.com, abc.es, o ecommerce-news.es, son muy valiosos y beneficiosos para tu clasificación, pero no son necesarios para avanzar con el SEO local.
Más bien, debes confiar en los enlaces locales. Puedes ganarlos trabajando con bloggers locales, patrocinando un evento o publicando contribuciones en los periódicos (pequeños) locales. También es posible cooperar con otros negocios de tu área y que cada uno informe sobre el otro en su blog.
Tags meta
Emplea las etiquetas meta para mostrar a los motores de búsqueda de qué va tu sitio web. Por ello, no solo debes mencionar las palabras clave importantes (zapatería, comprar zapatos...) en tus etiquetas meta, sino también la ubicación de tu negocio.
Valoraciones de clientes
En la mayoría de los casos, el negocio con el mayor número de valoraciones positivas aparecerá en la primera posición orgánica.
No sin motivo, Google envía una pegatina Evalúenos en Google para el escaparate de cada negocio que se registre en My Business. ¡Alienta a los clientes que compran en tu tienda a que te califiquen en Google y disfrutarás de una mayor visibilidad!
No te preocupes demasiado si un cliente no te otorga una valoración de 5 estrellas. Es que una tienda que solo tiene calificaciones de 5 estrellas resulta sospechosa. 4,x es una calificación promedia mucho más natural y creíble.
En el caso de que se escriba una valoración negativa, este whitepaper gratuito te explica cómo reaccionar.
Entradas en directorios/catálogos web
Una de las técnicas de SEO más antiguas: la entrada en directorios. Aunque estos enlaces ya no tienen la fuerza que tenían hace unos años, todavía pueden suponer beneficios en la clasificación.
No necesariamente por los enlaces, sino por la mención de tu dirección en un lugar que no sea tu propio sitio web. Esto genera credibilidad a los ojos de Google y muestra que tu negocio es un lugar real.
Hay diferentes directorios (relevantes) para cada industria, pero los directorios online Yalwa, Yelp, infobel, Páginas amarillas y otros son interesantes para cualquier negocio.
Nombre, dirección, teléfono
En tu sitio web, por ejemplo, en el pie de página debes escribir:
Estos datos de contacto siempre deben ser exactamente iguales.
Por ejemplo, si en My Business has introducido tu ubicación como Calle Mayor 32, ¡siempre debes escribir esa dirección para que la mejora de tu clasificación te afecte! Ya sea en tu sitio web, en directorios o en cualquier otro lugar.
Como puedes ver, no es tan difícil que la gente encuentre tu negocio local. Todo lo que tienes que hacer es...
Sigue estos 7 puntos y pronto podrás dar la bienvenida a los nuevos clientes que acaban de encontrarte online. ¡Te deseamos mucho éxito!
¡El SEO, sea local o nacional, va de la mano con SEA! Si deseas saber cómo utilizar SEA de manera óptima para tu tienda, te recomendamos nuestra checklist gratuita sobre el tema.
08/03/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
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