Ecommerce News: actualidad & consejos

Bienvenido/a a “Ecommerce News: actualidad & consejos” (antes conocido como tendencias eCommerce), el lugar donde te ponemos al día de las últimas noticias de comercio electrónico y marketing online. Este artículo lo actualizamos mensualmente, así que no dudes en añadirlo a tus favoritos. 

En nuestra última edición de 2022 te informamos acerca de los hábitos de compra de los consumidores estas Navidades, el nuevo sistema de verificación de perfil por colores de Twitter seguido de tres nuevas funciones publicitarias en la plataforma, la popularidad de Bizum y Click To Pay entre los españoles y los errores más frecuentes que se producen en el proceso checkout de las tiendas online. 

carrito de compra online

Qué esperar de los compradores estas Navidades 

Según el informe “Tendencias de compra en temporada alta” elaborado por Packlink, los españoles reducirán en un 14% su presupuesto para regalos estas Navidades 

La inflación y la incertidumbre económica son factores que están teniendo un gran impacto sobre el comportamiento de compra del consumidor.   

A nivel europeo, España será de los países que más reducirá su gasto, por debajo de Reino Unido (22%) y por encima de Italia (12,3%), Francia (11,5%) y Alemania (9,4%). 

Las categorías de productos que se verán más afectadas son: la ropa (26%), por encima de la electrónica (22,3%), los juguetes (20,9%) y los artículos del hogar (19,8%). Los productos sanitarios y de belleza (17,4%) y el bricolaje y la jardinería (16,1%) serán las categorías en las que menos se recortará.  

Los consumidores españoles (37,7%) planean comprar los regalos en tiendas físicas, mientras que en Reino Unido e Italia tienen una mayor previsión de compras en canales online. 

Asimismo, la rapidez de entrega o los costes de entrega son dos de los factores que marcan las necesidades de los consumidores. Por otro lado, el usuario tiene en cuenta el impacto medioambiental antes de realizar un pedido, seleccionando opciones sostenibles o una política de devoluciones adecuada. 

“La inflación está provocando el freno del consumo en los usuarios y de los beneficios en los proveedores. Una situación frente a las que las pequeñas y medianas empresas ya están actuando mediante promociones y una apuesta por la optimización de sus recursos y servicios disponibles”, destaca Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink. 

Algunas de las medidas que ya están tomando las empresas para compensar los gastos son las siguientes:  

  • Aumentar los gastos de envío (34,7%) 

  • Cambio en los plazos de entrega (26,2%) 

  • Aumento de promociones (18,1%)

  • Eliminación de devoluciones gratuitas (10,1%) 

  • Crecimiento de la plantilla (3,3%) 

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Nuevo sistema de verificación de perfil en Twitter 

En vistas al caos originado por el hecho de que los usuarios podían verificar su perfil en Twitter por 8$, sin tener que probar que eran quien decían ser, el pasado viernes 2 de diciembre la compañía comenzó a verificar cuentas de forma manual aplicando un nuevo sistema de verificación de perfil en la red social por colores.  

  • Azul: cuentas verificadas de personas, independientemente de si son o no celebridades. 

  • Gris: cuentas del gobierno 

  • Dorado: cuentas de empresas 

Hablando de Twitter... descubre las nuevas funciones publicitarias que ya están disponibles en la plataforma.  

Twitter lanza tres nuevas funciones publicitarias 

Con el fin de generar nuevos anunciantes en la plataforma, y tal y como anuncia la red social en una entrada de blog, Twitter ha lanzado 3 nuevas opciones de segmentación de anuncios, entre las que se encuentra un nuevo objetivo de “conversiones”.  

Las nuevas funciones son las siguientes:  

  1. Objetivo de conversión: permite dirigir los anuncios a los usuarios con más probabilidades de realizar una conversión (por ejemplo, ver el producto, suscribirse, agregar al carrito, comprar, etc.)  

  2. Anuncios dinámicos de productos: permiten a los anunciantes mostrar el producto más relevante al cliente adecuado en el momento adecuado para impulsar las ventas y las conversiones.  

  3. Colección de anuncios: permite a los anunciantes exhibir una colección de imágenes de productos a través de una imagen principal e imágenes en miniatura más pequeñas debajo, creando una experiencia inmersiva y visualmente avanzada para los usuarios de la plataforma. 

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Fuente: blog de Twitter

Bizum y Click To Pay continúan ganando protagonismo entre los españoles

Un informe elaborado por Monei revela que, aunque los pagos con tarjeta son el método de pago preferido por los españoles a la hora de comprar online, esta opción desciende con el paso del tiempo. Actualmente, representan un 68,45% de los pagos, mientras que en 2021 representaban el 85%.  

A su vez, Bizum ha sobrepasado por primera vez el 20% de cuota de mercado manteniendo la tendencia de crecimiento al alza en comparación con el año pasado que apenas alcanzaba el 15%. 

El método Click to Pay de Visa y Mastercard, para pagar sin tener que incluir los datos de la tarjeta, dobla su participación y crece un 125% con respecto al año pasado, rozando el 3% de participación en el mercado.  

Por otro lado, PayPal también consigue crecer con respecto a 2021 manteniendo una cuota de mercado del 8,15%.  

trimestre tras trimestre confirmamos como los consumidores reclaman un servicio más digital y la opción de poder pagar con la opción que prefieran. Es vital que los comercios entiendan estos datos, escuchen a los consumidores para diseñar una mejor estrategia y ofrecerles el mejor servicio”. Añade Álex Saiz, fundador y CEO de MONEI 

El 95% de las tiendas online ofrecen un checkout deficiente 

Cada año, el proveedor de servicios de pago Stripe publica su informe "State of Checkouts". Este año, Stripe ha descubierto que la mayoría de las principales tiendas online del mundo pierden ingresos de forma habitual debido a simples errores en el check-out.  

El 60% de los consumidores encuestados afirmó que abandonan una compra si el proceso check-out tarda 2 o más minutos.   

Curiosamente, según Stripe, el tiempo medio de pago en muchas tiendas online es actualmente de más de tres minutos.  

También descubrieron que el 95% de las tiendas online tenían cinco o más errores básicos en sus páginas check-out que ralentizaban su proceso de pago. Por ejemplo, más de un tercio de las tiendas online europeas autorizaban y procesaban pagos de clientes que habían facilitado números de tarjeta no válidos en el pago.  

Asimismo, Stripe descubrió que el 64% de las tiendas online no ofrecían a sus clientes la función de pago con un solo clic que permite a los clientes guardar su información de pago para futuras compras y agilizar el proceso.  

Más de la mitad (51%) de las tiendas online no utilizaban una estrategia de venta cruzada en el check-out para recomendar productos adecuados.  

Además, sólo el 27% de los comercios online europeos ofrecían la opción “Buy now, pay later” como método de pago en la tienda. 

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¿Te perdiste las noticias de los meses pasados? Hemos recopilado lo más relevante para ti:

  1. Ecommerce News noviembre

  2. Ecommerce News octubre

  3. Ecommerce News septiembre

  4. Ecommerce News agosto

Ecommerce News de noviembre

En esta edición te informamos acerca de la previsión en gasto online durante el Black Friday, la nueva huelga de transportistas, la planificación de recursos empresariales de Shopify, las nuevas funciones publicitarias en Amazon y la nueva herramienta de Pinterest para anunciantes.

El próximo Black Friday registrará un 25% más de gasto online en comparación con 2021 

Según el Informe Black Friday 2022 de Webloyalty, se prevé un +25% de gasto online en el primer día del viernes negro y un +14% en el segundo en comparación con el año pasado.  

El informe también prevé que crezca el número de compradores: concretamente un 18% en Black Friday y un 11% en Cyber Monday. 

“Este año, el viernes negro viene marcado por la incertidumbre y la contención económica. Por ello, los consumidores van a aprovechar con más fuerza los descuentos de esta campaña, especialmente en el canal online, que les permite comparar ofertas e, incluso, beneficiarse de un ahorro extra gracias al cashback que ofrecen webs, como por ejemplo, Privilegios en Compras. Y es que este año los españoles intentarán, quizá más que nunca, conseguir más por menos”. añade Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty 

Asimismo, el ticket medio de compra también aumentará de forma considerable: 160 € en Black Friday y 155 € en Cyber Monday, lo que supone un 9% y 5% más respectivamente frente a 2021. 

“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen no sólo para comprar por necesidad, sino también para conseguir a precios más competitivos productos que durante los pasados meses no han podido adquirir, debido a que la compra ha sido mucho más reflexiva y justificada como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”. afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty 

En cuanto a los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de pedidos indica que suele ser entre las 09:00-11:00 y entre las 18:00-20:00 

Finalmente, el teléfono móvil seguirá siendo el dispositivo preferido (61,7% de compradores) para realizar compras durante la semana del Black Friday. 

📗Lectura recomendada: consejos para preparar tu tienda online para el Black Friday 

Una nueva huelga de transportistas amenaza el Black Friday 

Pero no todo es de color de rosa... 

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector de Transporte ha anunciado un paro indefinido que comenzará el 14 de noviembre. Una decisión apoyada por el 86% de los votos. 

Siguen denunciando los elevados precios del combustible y aseguran que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no han actuado para que se cumpla la ley que garantiza que los transportistas no trabajen a pérdidas.  

¿Qué significa esto para los negocios? 

De momento se desconoce las dimensiones de esta nueva huelga. Sin embargo, de no resolverse pronto el problema, el Black Friday se convertiría en su próxima víctima y muchos negocios pagarían las consecuencias.  

Todavía nos queda por conocer el número de transportistas que se sumarán a esta iniciativa.  

«si hasta la fecha indicada la Administración no trabaja y no demuestra que quiere colaborar con acuerdos firmados sobre las peticiones que el sector ha hecho, el transporte cesará su actividad «. añade Manuel Hernández, portavoz de la plataforma.  

camiones en fila

La planificación de recursos empresariales de Shopify ya está disponible en Europa 

El año pasado, Shopify lanzó el llamado programa de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).  

Ahora, la plataforma de comercio electrónico ha decidido localizar su programa para los mercados europeos.  

Shopify está colaborando con empresas de software locales en Alemania, España y los Países Bajos.  

El ERP permite a los comerciantes de Shopify acceder a aplicaciones que pueden integrarse con la respectiva tienda de Shopify.  

Deann Evans, Director de Expansión de EMEA en Shopify dijo:  

"Las empresas deben pensar que el comercio minorista es algo más que una transacción. Se trata de entender lo que los consumidores quieren y construir una conexión con ellos. Con las soluciones que ahora se adaptan específicamente a los matices del mercado local, los comerciantes pueden lograr esto aún más."  

Más información sobre el programa ERP de Shopify en su página web. 

Amazon lanza nuevas funciones publicitarias 

Amazon ha anunciado una serie de nuevas funciones publicitarias en su evento publicitario anual, la conferencia Unboxed 2022.  

Estas nuevas funciones publicitarias incluyen los nuevos "Anuncios patrocinados con recompensa", que permiten a las marcas ofrecer crédito para compras en Amazon a los clientes que compren el producto anunciado.  

Además de los nuevos formatos publicitarios, Amazon ha lanzado una nueva herramienta de creación de vídeos, "Sponsored Display Video Creative" 

Con esta herramienta, los anunciantes pueden crear campañas de vídeo para mostrar sus productos de Amazon en la plataforma del marketplace y otras superficies asociadas. 

Pinterest Trends: nueva herramienta para anunciantes  

La red social Pinterest lanza una nueva herramienta, Pinterest Trends, que ayuda a los anunciantes a obtener información más precisa sobre los comportamientos de búsqueda, y a detectar tendencias para optimizar de este modo sus contenidos y segmentación según los temas que más interesen a los usuarios. 

Funciones disponibles: 

  • Tendencias que le gustan a tu público: permite conocer las tendencias populares entre tus seguidores y los usuarios que hayan interactuado con tus Pines en los últimos 90 días. 

  • Tendencias por datos demográficos: permite aplicar filtros por edad, tema, fecha y lugar 

  • Tendencias estacionales: permite alinear tus contenidos y actividades de marketing con los momentos en que los usuarios demuestran más compromiso ante diferentes temas.  

Esta herramienta ya está disponible a nivel global y se puede usar en múltiples dispositivos, con una experiencia mejorada en ordenadores y tablets. 

Checklist para crear anuncios en Instagram

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Ecommerce News de octubre

En esta edición te informamos acerca de la llegada a España de la nueva red social dentro del Metaverso, el crecimiento acelerado del comercio electrónico, el nivel de accesibilidad de los sitios webs y la preferencia de los consumidores por los productos ecológicos.

Meta anuncia la llegada de Horizon Worlds a España

Meta anuncia el lanzamiento de Horizon Worlds, una plataforma social de realidad virtual que funciona como una red social dentro del Metaverso. Para poder participar en la plataforma se necesita unas gafas de realidad virtual de Meta.

Hasta ahora esta herramienta solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ahora, también está disponible en España.  

Meta está apostando por la inversión en la construcción del metaverso. En febrero la aplicación Horizon Worlds ya disponía de más de 300.000 usuarios mensuales.  

“Obviamente, esta es una empresa muy costosa en los próximos años. Pero a medida que el metaverso se vuelve más importante en cada parte de nuestra forma de vida, desde nuestras plataformas sociales hasta el entretenimiento, el trabajo, la educación y el comercio, confío en que nos alegraremos de haber jugado un papel importante en construyendo esto.” añade Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta 

La compañía indica también que están barajando la idea de realizar compras en Horizon Worlds. La función permitirá a los creadores vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos.  

📘Lectura recomendada: El metaverso y la web 3 revolucionarán el eCommerce 

El volumen de ventas de comercio electrónico sigue creciendo 

Cada vez se realizan más compras por Internet, y las fronteras nacionales desempeñan un papel cada vez menor. Las cifras de ventas del comercio electrónico no dejan de aumentar desde la pandemia.  

Según el informe Statista Digital Market Outlook, el mercado global de eCommerce tenía un valor de más de 3,8 billones de dólares en 2021 y alcanzará unos ingresos totales de 4,2 billones de dólares a finales de 2022.  

Esto no solo se traduce en un aumento de ventas procedentes del ecommerce, sino también en una creciente relevancia del eCommerce en el negocio minorista en general: 

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El comercio electrónico ganará importancia en todas las categorías de productos. Tras un aumento del 21%, se prevé que la electrónica alcance una cuota de ingresos online del 60% en 2025. Se prevé que las categorías de ropa y belleza y cuidado personal tengan tasas de crecimiento de la cuota online similares.  

El campeón del crecimiento en términos de cuotas online en los ingresos totales del comercio minorista es una categoría de productos de comercio electrónico que aún tiene que madurar: alimentos y bebidas. Se prevé que la cuota de comercio electrónico en la categoría aumente del 5% en 2021 al 7% en 2025, lo que corresponde a un aumento de casi el 50%. 

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El 98% de los sitios web no son accesibles para todos los usuarios 

Según un estudio realizado por WebAim, el 98% de los sitios web no cumplen los requisitos de accesibilidad.  

El informe muestra que hasta el 65% de los consumidores con discapacidades abandonan los sitios web de comercio electrónico debido a la mala accesibilidad.  

"En su esencia, el comercio electrónico debería ser algo que eliminara las barreras de la experiencia de compra para todos. Pero, por desgracia, muchos lo hacen mal", dijo Dom Hyans, jefe de estrategia de la agencia de marketing especializada en discapacidad e inclusión Purple Goat, en el portal de noticias The Drum 

“Las marcas están tan centradas en diseñar sitios web que sean bonitos desde el punto de vista de la marca, que no se tiene en cuenta la experiencia de alguien que utiliza software de accesibilidad" 

En el Reino Unido, por ejemplo, los expertos prevén que los mayores de 64 años constituirán el 24% de la población total en 2043. A medida que la población y una gran parte de los clientes potenciales envejecen, aumenta la probabilidad de perderlos de vista. Por ello, los sitios web y las tiendas online deben adaptarse.  

Es bueno saberlo: los sitios web que son accesibles para los ciegos y los discapacitados visuales tienen más probabilidades de aparecer en los motores de búsqueda. Hacer que tu tienda online sea accesible para un público más amplio puede aportar muchos beneficios a tu negocio.

¿Quieres saber más? Hemos dedicado un artículo a este tema: Así adaptas tu sitio web para personas con discapacidad visual 

La mitad de los compradores online europeos prefieren pedidos ecológicos 

El nuevo informe de investigación de Descartes realizado por Descartes Systems Group ha revelado que más del 50% de los compradores online están dispuestos a esperar más tiempo para una entrega si ésta procede de una tienda online ecológica.  

La multinacional tecnológica entrevistó a 8.000 consumidores de 9 países europeos, así como a compradores de Estados Unidos y Canadá.

En el transcurso de los últimos 12 meses, el 54% de los pedidos en línea en el Reino Unido, por ejemplo, fueron entregas a domicilio. En Finlandia, en cambio, sólo el 29% de los pedidos en línea se entregaron a domicilio.  

En lo que respecta a la sostenibilidad en el comercio minorista online, solo el 38% de todos los entrevistados considera que los minoristas realizan entregas sostenibles.   

No obstante, el 50% de todos los consumidores estaban interesados en métodos de entrega respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 compradores dijo estar dispuesto a pagar más por una entrega ecológica.  

Casi la mitad de los encuestados en Francia (49%) y Alemania (48%) declararon que tomaban decisiones de compra en función de su impacto medioambiental. Por el contrario, sólo el 32% de los encuestados británicos afirmó hacerlo. 

Ecommerce sostenible

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Ecommerce News de septiembre

En esta edición te informamos acerca de la eliminación de la pestaña de compras de Instagram, la nueva actualización de contenido útil de Google, el crecimiento de las ventas transfronterizas en España, los nuevos anuncios de compra de TikTok y el teléfono móvil como dispositivo preferido de los usuarios para comprar online. 

La pestaña de compras de Instagram desaparecerá  

En 2020 Instagram lanzó la función de compras que permitía a los usuarios comprar online directamente en la plataforma. Con este cambio, dejaron de ser una aplicación para compartir únicamente contenido visual y se convirtieron en una plataforma ecommerce.  

Ahora, según anuncian en The Information, la red social Instagram planea reducir sus funciones de compra y comunican que la pestaña de Tienda desaparecerá de la aplicación debido a los cambios en las prioridades de la empresa.  

Objetivo: reforzar e impulsar directamente la publicidad y reducir sus esfuerzos en el comercio electrónico.  

Sin embargo, Instagram no piensa abandonar las compras por completo y añade que en los próximos meses, la compañía probará una versión más simple y menos personalizada denominada “Tab Lite” 

Google lanza la actualización de contenido útil 

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda. El lanzamiento de la llamada "Actualización de contenido útil" tiene como objetivo garantizar que los sitios web que muestren contenido de calidad se clasifiquen mejor en los resultados de búsqueda de Google en el futuro.  

Por "contenido útil" se entiende aquel que ofrece un valor añadido a los usuarios, así como una experiencia de usuario (UX) positiva. 

Como explicó Google en un tuit, mientras que el contenido de calidad para los visitantes del sitio web será recompensado por el algoritmo del motor de búsqueda, el contenido que fue creado principalmente con el propósito de obtener tráfico del motor de la búsqueda es más probable que se enfrente a la disminución de la clasificación. 

¿Qué pueden hacer ahora los webmasters? 

  • Asegúrate de crear "contenido para las personas". Escribe para personas reales (y clientes potenciales), en lugar de crear contenido para los motores de búsqueda.  

  • Dirígete a un grupo objetivo específico con tu contenido. Piensa en quiénes encontrarán tu contenido especialmente útil y dirígelo a ellos.  

  • Crea contenidos únicos y relevantes que ofrezcan un valor añadido a tus lectores.  

  • Trata de responder a todas las preguntas que los lectores puedan tener al buscar respuestas sobre un tema específico. ¿Tu contenido da todas las respuestas que los usuarios buscan al realizar una búsqueda en Google?  

Para obtener más información sobre la actualización del contenido útil, puedes visitar el blog del Centro de la Búsqueda de Google. 

libro blanco sobre cómo crear descripciones de productoLas ventas transfronterizas siguen creciendo  

El ecommerce español tenía un valor de más de 57.700 millones de euros en 2021. Esto supuso un crecimiento del 11,7% en comparación con el año anterior. Una gran parte de este crecimiento provino de las ventas transfronterizas, así se desprende de los últimos datos de la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El importe de las transacciones creció un 8,6 por ciento en 2021, hasta los 334 millones. Una gran mayoría (66,5 por ciento) de esas transacciones se registraron en el extranjero. Esto significa que una gran parte de las transacciones online en España fueron ventas transfronterizas.  

Al menos el 60% de la facturación del cuarto trimestre procedió de ventas transfronterizas. 

La mayor parte de las ventas transfronterizas se dirigieron a consumidores residentes en la Unión Europea (90%). 

¿Estás pensando en internacionalizar tu negocio online? ¡En nuestro libro blanco te damos un par de consejos para expandir con éxito tu tienda a otros mercados! 

Libro blacon sobre cómo vender online en el extranjero con éxito

TikTok introduce nuevos anuncios de compra  

En una publicación del blog, TikTok ha publicado el lanzamiento de un nuevo formato de anuncio 

Las empresas registradas en TikTok para empresas pueden ahora publicar anuncios de compras en vídeo, anuncios de catálogos y anuncios de compras en directo para promocionar su marca y sus productos en la popular plataforma de redes sociales.  

"Shopping Ads es una solución publicitaria más simple, más inteligente y más avanzada que ayuda a las marcas a encontrarse con los compradores dondequiera que estén en el viaje de compra, despertando la demanda e impulsando las ventas", añade TikTok.  

Los anuncios de compra en vídeo, por ejemplo, se mostrarán a los usuarios de TikTok en la página Para ti como vídeos de productos que se pueden comprar. Si el producto mostrado en el anuncio de vídeo es de su agrado, los usuarios pueden añadir el producto a su cesta de la compra y adquirirlo.  

Los anuncios de compras en vídeo están disponibles para todas las marcas y vendedores que utilizan TikTok en todo el mundo.  

Por otro lado, los anuncios de catálogo sólo están disponibles por el momento en Estados Unidos. Este formato de anuncio permite a las marcas y a los vendedores promocionar su catálogo de productos en la aplicación.  

Los llamados LIVE Shopping Ads o anuncios de compras en directo pueden crearse y ejecutarse en los países en los que la función TikTok Shop es accesible (en el Reino Unido y en varios países asiáticos). Utilizando los Live Shopping Ads, las empresas pueden mostrar sus productos en directo en la página Para ti.

TikTok se ha asociado con proveedores de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, Ecwid y WooCommerce para permitir las compras a través de los anuncios de compras. 

Libro blanco sobre cómo crear anuncios en redes sociales con éxito

El móvil se convierte en el dispositivo preferido de los españoles para comprar online  

MONEI, la fintech española de pagos online, ha publicado un nuevo informe sobre el Estado de los Métodos de Pago en España.  

El informe revela que la preferencia de los consumidores por el móvil a la hora de realizar compras online es cada vez más clara. Las compras móviles han pasado del 49,49% de cuota de mercado al 60,2% en solo un año.  

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En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito siguen encabezando la lista con un 74,96% de usuarios. Sin embargo, se ha experimentado un descenso respecto al 84,27% del año pasado.  

Por otro lado, Bizum sigue creciendo y actualmente tiene una cuota de mercado del 19,37%.  

PayPal, Apple Pay y Google Pay se mantienen estables, aunque ninguno consigue superar el 6% de participación. 

Libro blanco mobile commerceo o o

Ecommerce News de agosto

En esta edición te informamos acerca del plazo para eliminar las cookies de terceros en Google, la nueva versión de la plataforma de comercio electrónico “OsCommerce”, las reseñas como factor decisivo de compra y la nueva función en Twitter para negocios.  

Se pospone el plazo para eliminar las cookies de terceros en Google 

El gigante de los motores de búsqueda, Google, ha decidido una vez más posponer la fecha límite para la eliminación de las cookies de terceros en Chrome.  

En 2020, Google anunció por primera vez sus planes de eliminar gradualmente el seguimiento de las cookies de terceros en el navegador web Chrome en el futuro. El año pasado, la fecha límite se fijó para mediados de 2023.  

Ahora, en una publicación del blog, el gigante tecnológico ha anunciado un nuevo retraso en el plazo de eliminación.  

Según Google, los anunciantes y vendedores tienen ahora hasta mediados de 2024 para encontrar métodos de seguimiento alternativos para sus estrategias de marketing. 

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Anthony Chavez, vicepresidente del Privacy Sandbox de Google, declaró en el blog de Google:  

"El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías del Privacy Sandbox antes de eliminar las cookies de terceros en Chrome. Estos comentarios están en consonancia con nuestro compromiso con la CMA de garantizar que el Privacy Sandbox proporcione tecnologías eficaces que preserven la privacidad y que el sector disponga de tiempo suficiente para adoptar estas nuevas soluciones."  

Según Chávez, la fase de prueba de las nuevas API del sandbox comenzará a finales de agosto, lo que dará a los anunciantes y a los profesionales del marketing la oportunidad de prepararse para el momento en que se eliminen las cookies de terceros y conocer las tecnologías de seguimiento alternativas de Google.  

Basándose en los comentarios recibidos, la empresa del motor de búsqueda tiene previsto realizar más ajustes y optimizaciones en las nuevas API. 

Las opiniones de clientes influyen en la decisión de compra 

Las reseñas en el comercio electrónico se han convertido en un factor de compra decisivo. Éstas no solo guían al consumidor durante su viaje de compra, sino que además aumentan el tráfico y las ventas de los negocios y reducen las devoluciones de los mismos. 

De acuerdo con el Global Consumer Survey de Statista, en España más de la mitad de los entrevistados (53%) considera que las opiniones de otros compradores influyen en las decisiones de compra a la hora de adquirir productos online.  

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Importante: con la entrada en vigor de la Directiva Ómnibus, desde el 28 de mayo de 2022 todas las tiendas online que muestren reseñas en sus sitios web, ya sean de servicio o de producto, están obligadas a informar sobre la autenticidad de las opiniones y sobre las medidas que se toman para verificar dichas opiniones.  

¿Aún no recopilas opiniones o deseas cambiar de proveedor? ¡Ahora es momento de ir a lo seguro! Contacta con nuestros expertos para obtener más información sobre el sistema de opiniones de Trusted Shops y su proceso de verificación de opiniones: 

Contactar

La plataforma de comercio electrónico “OsCommerce” lanza una nueva versión 

OsCommerce, uno de los proveedores de software de comercio electrónico más conocidos, ha lanzado una nueva versión. Al igual que antes, la nueva versión v4 seguirá siendo una herramienta de código abierto y gratuita para los propietarios de tiendas online.  

Con la nueva versión, la empresa introduce varias plantillas de diseño nuevas y una configuración de seguridad mejorada, entre otras cosas. Además, los propietarios de tiendas pueden ahora acceder a diferentes canales de venta.   

Además, la versión v4 incluye un editor visual, un sistema de gestión de contenidos, funciones avanzadas para la gestión de existencias y productos, y una API abierta.  

Aproximadamente 46.000 tiendas online utilizan actualmente esta plataforma ecommerce. 

💡Bueno saberlo: La integración de los productos de Trusted Shops con OsCommerce es rápida y sencilla. 

Nueva función en Twitter: promover la información de las empresas en el perfil 

Twitter ha anunciado el lanzamiento mundial de otra nueva función dedicada a las empresas. En un post del blog, la plataforma de redes sociales afirmó que Location Spotlight se lanzará a nivel mundial y que se esperan más herramientas para los profesionales en breve.  

Con la nueva función Location Spotlight, las empresas con una tienda local o ubicación física pueden añadir la dirección de su tienda (u oficina), el horario de apertura y otra información de contacto adicional en la parte superior de sus perfiles de Twitter.  

De este modo, los seguidores y clientes potenciales pueden ponerse en contacto fácilmente con las empresas que les interesan.  

Además, las empresas pueden mostrar visualmente sus direcciones con un pin de localización en un pequeño recorte de un mapa de Google. Los usuarios de Twitter pueden hacer clic en el mapa para recibir indicaciones que les lleven a la ubicación de la empresa local.  

"A medida que escalamos el Location Spotlight, también le estamos dando un impulso adicional que puede ayudar a los profesionales a llevar a sus clientes más lejos en el camino hacia la compra", añadió Twitter.  

📗Lectura recomendada: 9 consejos para promocionar tu negocio con éxito en Twitter 

Twitter también ha revelado que pronto se lanzarán más funciones para los profesionales, como un centro con más información sobre el rendimiento de las empresas en la plataforma, así como más funciones adicionales de localización que permitirán a las empresas mostrar más información en su perfil. 

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09/12/2022

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