Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Un 54,9 % de las empresas producen seis o más correos electrónicos a la vez, y un 31,6 % cuentan con menos de 4 días de trabajo por cada correo que tienen que producir. Por esta razón es imperativo planificar el flujo de producción de los correos electrónicos de manera que puedan realizarse según el cronograma que se haya establecido.
Aunque cada marca sigue su propio proceso en la producción de correos electrónicos, la práctica básica de marketing es fundamentalmente la misma en todos los casos. En vez de disponer de una variedad muy grande de correos, lo más recomendable es seguir un procedimiento bien definido para tener un flujo de producción de emails que sea eficaz y que no sean demasiados ni demasiado pocos para tus suscriptores.
Veamos en detalle cuáles son los consejos que dan los expertos para facilitar el flujo de producción de los correos electrónicos.
Solo podrás medir con eficacia los resultados de tu campaña si has establecido una estrategia para tu campaña de marketing por email con objetivos bien definidos, que la orienten en una dirección determinada, con fechas límite fijas, y que te permita alcanzar las metas que te hayas fijado para tu negocio.
Una vez que hayas fijado tus objetivos, planifica las tareas a realizar y organiza un calendario que sea práctico para la producción de los correos. Planifica el flujo de producción de los correos de modo que motiven al suscriptor a pasar de la etapa de recibo de información a la de decisión. Tus correos electrónicos deben ir específicamente dirigidos a la personalidad del comprador y a sus intereses específicos.
El conocimiento de tus posibles clientes es de importancia primordial si quieres ofrecerles una venta cómoda y agradable. Haz uso de la inteligencia artificial y el análisis predictivo para tener la imagen correcta de las preferencias de tus posibles clientes y enviarles los correos con la información que pueda interesarles.
Puedes estudiar su historial de compras, el total que han gastado en ellas, cuáles han sido sus búsquedas, y el tipo de productos que han comprado anteriormente. Estos detalles te permitirán conocer su comportamiento como clientes y así enviarles correos que sean relevantes y tengan valor para ellos.
Cuando pienses en los correos que vas a enviar, ten en cuenta ante todo el destinatario y escribe de manera personalizada. Emplea un tono conversacional, que no suene como que estás “haciendo una venta”.
En cuanto al diseño, sigue las tendencias más actuales para la estructura del email: participación interactiva, rich media, tipografía y datos dinámicos. Recuerda que los suscriptores eligen los correos interesantes que ven en su bandeja de entrada. Esas características transmiten el mensaje con más efectividad y te ayudan a obtener más respuestas.
¿Sabías que más del 44 % de la gente pasa más de tres horas ocupada en descifrar la codificación y el despliegue de sus correos? ¡Es una cifra muy alta!
Cuando elabores tus correos electrónicos, utiliza un editor HTML para email. Al hacer la codificación, ten en cuenta los distintos clientes que recibirán los correos y los procedimientos que hay que seguir para leerlos.
Por ejemplo: Outlook no es compatible con imágenes GIF, así que tienes que poner una animación que pueda ver el cliente. Asegúrate también de que la imagen GIF no contenga una llamada a la acción ni otra información importante para el destinatario, en caso de que no pueda verla.
Consejo profesional: Diseña emails que sean accesibles y fáciles de leer, de modo que tu mensaje llegue a todo el mundo, incluidos los suscriptores con capacidades especiales.
Cuando hayas terminado de elaborar el correo, pruébalo para estar seguro de que funcione. Por supuesto, asegúrate también de que no tenga errores de escritura. A veces me encuentro un correo que dice algo como “Hola nombre”. Eso sí que es personalizar… con un error garrafal. Cuida bien que tu marca no dé nunca la imagen de una metedura de pata.
Algo que puedes hacer es una prueba tipo A/B de modo que utilices dos variaciones de un solo correo con una misma finalidad. De ese modo puedes probar cuál versión va mejor para la audiencia a la que te diriges. Puedes utilizar diferentes variables, por ejemplo en la línea del asunto, el nombre del remitente, el diseño del email, distintos elementos visuales, el diseño y la colocación de la llamada a la acción, etc.
El marketing por email va mucho más allá del marketing. En realidad, abarca toda la producción de correos electrónicos, como correos de bienvenida, de aviso de artículos en la cesta, bienvenidas por reincorporación, felicitaciones o premios por fidelidad, correos de opinión, etc.
Cuando alguien se suscriba a tu tienda, envíale un correo de bienvenida presentándole la marca; de igual manera, un correo de invitación a reincorporarse te puede servir para recuperar un cliente, y un aviso de que hay artículos en la cesta te puede volver a traer a un cliente olvidadizo.
Para los negocios que todavía no han empezado a trabajar con flujos de producción de emails, lo recomendable es empezar poco a poco: crear un par de flujos de trabajo de correos electrónicos e ir probando el resultado antes de crear otros nuevos, probando con repeticiones de procesos e ir optimizando hasta obtener los mejores resultados.
El análisis y la métrica de los flujos de correos es fundamental para saber si el marketing por email está funcionando o no. Haz un seguimiento de las aperturas de cuentas, del número de clics que consigues, de los mensajes contestados, de las bajas en las suscripciones, y trata de mejorar tus correos para obtener mejores resultados y el crecimiento del negocio.
Tu flujo de producción de correos electrónicos determinará el nivel de compromiso que obtengas de tus suscriptores: mientras mejores sean tus correos, y más relevantes para los destinatarios, mayor compromiso generarás en ellos. Cuidando la realización del proceso, podrás hacer que tu producción de emails sea más fluida y que tu marketing por correo sea más efectivo.
Biografía del autor: Kevin George, director de marketing de EmailMonks –una de las empresas de diseño y codificación de correos electrónicos de más rápido crecimiento – está especializado en la elaboración de modelos de correos electrónicos y conversión email de PSD a HTML, así como modelos html de correo electrónico de respuesta abierta. Le encanta todo tipo de gadgets y artilugios, le gustan las bicicletas y el jazz, y prácticamente respira el “marketing por email”. Disfruta comunicando sus conocimientos y sus ideas sobre las mejores prácticas del marketing por email a través de su blog EmailMonks.
22/01/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.