Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Por marketing de contenido visual se entiende el uso de imágenes para transmitir información valiosa en un formato visual atractivo. Posiblemente te estés preguntándo cuál es el propósito de esta estrategia. Un buen marketing de contenido visual debería atraer la atención de los usuarios en cuestión de segundos. En este artículo descubrirás por qué el marketing de contenido visual es una herramienta de comunicación poderosa y efectiva, y por qué deberías utilizarla para tu negocio.
En resumen: el marketing de contenido visual sirve para facilitar en poco tiempo la compresión de contenidos importantes y/o complejos.
La razón de la popularidad del marketing de contenido visual es simple: tienes que ser capaz de captar la atención del visitante en pocos segundos.
Hoy en día, estamos acostumbrados a encontrar, en fracciones de segundo, una respuesta a nuestras preguntas en los motores de búsqueda. Si no estás satisfecho con un resultado de búsqueda, puedes cerrarlo y abrir el siguiente, ¿verdad?
El marketing de contenido visual es la combinación perfecta de información escrita y visual. Hace que se comprenda mejor el concepto.
Un buen contenido sirve para informar.
Un buen contenido sirve para evocar emociones.
Tu objetivo debería ser despertar algo en la mente del lector mientras le informas.
Sin embargo, hay un «pero». El marketing de contenido visual es mucho más que simplemente publicar una imagen, un vídeo o un GIF en tu página.
El marketing de contenido visual significa que algo se explica de una manera más creativa. También es importante, además, producir imágenes únicas. ¡Que Shutterstock o páginas similares, no sean la única fuente para tus imágenes!
Estos son los temas de los que hablaremos en el blog. No dudes en ir directamente a la sección que más te interese:
Índice:
3 razones por las que el marketing de contenido visual es eficaz
¿Cuáles son los factores de éxito del marketing de contenido visual?
Cuando hablamos de marketing de contenido visual, hay diferentes clases de contenido visual:
Las infografías tienen un gran potencial cuando se trata del marketing. Proporcionan mucha información, a la vez que son claras, directas y fáciles de crear. No se necesita un equipo de diseño o un presupuesto elevado indispensablemente para su creación.
Siempre que elijas fotos, trata de asegurarte de que sean únicas y que representen la imagen de tu marca. Evita descargártelas de una plataforma que ofrezca imágenes gratuitas. El objetivo de tus imágenes debe ser diferenciarte de la competencia y no ser uno más del montón.
Tú mismo podrías hacer fotografías de tu producto. Los smartphones de hoy te ofrecen la posibilidad de crear imágenes de alta calidad con un bajo presupuesto.
Si además pruebas nuevos productos o amplías tu gama de productos con relativa frecuencia, podría tener sentido invertir en una cámara decente y en algunos accesorios como una caja de luz.
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Estos tipos de imágenes son relativamente fáciles de producir a bajo coste. Están ahí para captar la atención del usuario. En este caso, puedes dejar volar tu creatividad y averiguar si puedes utilizar este tipo de contenido visual para tu grupo objetivo.
Los videos son probablemente el medio más utilizado y en crecimiento del marketing de contenido visual. Un buen ejemplo es YouTube, donde cada vez más usuarios suben contenido y compiten por recibir visitas.
Los vídeos son especialmente útiles cuando se necesitan soluciones o explicaciones más largas y complicadas. Un ejemplo sería un vídeo que explicara cómo montar un mueble o cómo funciona un determinado producto.
El presupuesto en este caso será probablemente mayor que un proyecto fotográfico. Sin embargo, definitivamente valdrá la pena y también es posible crear vídeos de YouTube con un presupuesto reducido.
A estas alturas, probablemente ya sepas lo que es un GIF. Esta idea de contenido es un breve video loop, que puede ser muy útil cuando quieres hacer un mensaje visualmente atractivo.
Debes determinar si los GIFs pueden ser útiles para ti o no, basándote en el grupo objetivo y en el mensaje que estás tratando de transmitir.
Desde que nos despertamos por la mañana hasta que nos dormimos por la noche, estamos rodeados de información. Escuchamos y vemos textos durante todo el día.
Las imágenes son procesadas por una parte de nuestro cerebro, llamada corteza visual, que es más difícil de abrumar.
¿Qué significa esto? Esto significa que las imágenes son más fáciles de recordar, a largo plazo, (según los estudios, se necesitan unos diez milisegundos) que las palabras. También son generalmente más sugerentes.
Estudios científicos han demostrado que el cerebro humano percibe el contenido visual 60.000 veces más rápido que los elementos textuales. Se ha descubierto además que el 90% de la información procesada por el cerebro es visual.
El objetivo final del marketing de contenido visual es entregar rápidamente un mensaje, ofreciendo información que a su vez es fácil de recordar.
Probablemente ya hayas oído el dicho «una imagen vale más que mil palabras». Esto significa que el contenido visual puede llegar a los espectadores de una manera que las palabras no pueden.
Especialmente cuando se trata de captar la atención de un usuario en segundos, el contenido visual es esencial. Puede convencerlos en cuestión de segundos para que pasen tiempo en tu página, hagan clic en tu oferta o acepten tu servicio.
Véase el siguiente ejemplo:
En lugar de escribir un mensaje de agradecimiento en la caja, Kellogg's decidió rendir homenaje a sus proveedores australianos centrándose en un mensaje visual y emocional.
Seguramente, la elección de esta estrategia visual (la cara triste del gallo) ha llevado a más gente a leer el mensaje en el que Kellogg's explica cómo los emblemáticos copos de maíz no serán los mismos sin sus proveedores australianos.
El marketing de contenidos consiste en crear algo que dé valor a tus lectores. El contenido que sólo se basa en texto puede funcionar bien en un nicho de mercado- solo será leído por usuarios que estén interesados en leer artículos largos sobre ciertos temas que están buscando.
Independientemente de lo interesante que sea tu contenido, es poco probable que los usuarios lean tu página de arriba a abajo sin incorporar algunos elementos visuales.
El contenido visual mantiene a tus visitantes en tu página por más tiempo, lo que también tiene un impacto positivo en el SEO. Esto significa que mejora el ranking de tu página, obtienes más tráfico y, en el mejor de los casos, tus ingresos aumentan.
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Todos los tipos de contenido visual tienen elementos en común que son útiles para el éxito real de esta estrategia de marketing:
Las imágenes son un lenguaje universal
Proporcionan mensajes instantáneos: el cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que las palabras
Se recuerdan mucho más fácilmente
Resumen un texto
A los usuarios les gustan
Facilitan la lectura de los textos
Mantienen a los usuarios en tu página por más tiempo
Las imágenes pueden fortalecer el reconocimiento de la marca
Pueden estimular: si tus usuarios tienen un vínculo emocional con tu marca, es más probable que se conviertan en clientes leales.
Incluye siempre (al menos) una imagen en tu mensaje para implicar al lector.
No escribas textos largos sin incorporar algunas imágenes. Divide el mensaje con infografías, imágenes o vídeos para mantener la atención del lector.
Utiliza tus colores o logotipo en tu contenido visual para ayudar a los usuarios a reconocer de inmediato tu marca.
A la hora de elegir tu contenido visual, piensa en tu grupo objetivo.
Usa el contenido visual para distinguirte de tu competencia, cuenta una historia única.
Evita la mala calidad en el diseño. Si no tienes un equipo de diseño, pide ayuda a expertos externos. Es muy importante invertir en un buen diseño. ¡No pierdas clientes potenciales por ahorrar en diseño!
Aunque el marketing de contenido visual parezca una estrategia sencilla, es un gran reto para las empresas.
No es un trabajo que se pueda implementar directamente pues crear contenido visual relevante requiere un buen conocimiento del grupo objetivo (por ejemplo, tu buyer persona) y su comportamiento en la web.
Pregúntate siempre si tu elección refleja los valores de la imagen de marca que deseas transmitir y si es relevante para tus usuarios.
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10/01/2020
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.