Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Hoy en día, Google es mucho más que un simple motor de búsqueda. El gigante de la tecnología también incluye una plataforma en la que se pueden colgar anuncios. Google Shopping es un portal en el que los comerciantes online pueden anunciar sus productos para llamar la atención de clientes potenciales.
Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas saber sobre Google Shopping y cómo usar esta herramienta para promocionar tu tienda online.
Google Shopping es, en cierto modo, un motor de búsqueda para las compras online.
Los compradores online introducen el nombre o la descripción de un producto en la barra de búsqueda y Google les presenta los productos correspondientes que son vendidos por varios minoristas online.
Los usuarios pueden buscar los productos que deseen en la barra de búsqueda normal de Google y luego hacer clic en "Shopping", que se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda a la derecha.
También puedes ir directamente a Google Shopping introduciendo google.com/shopping.
Todos los productos que se muestran en la barra de Shopping son publicidad pagada.
Por lo tanto, Google Shopping no es una especie de Marketplace o una gran tienda online, sino una visión general de los resultados de búsqueda, que a su vez te redirigen a las páginas de productos de las tiendas online individuales.
Al igual que en los anuncios de Google, los comerciantes que quieren aparecer en los resultados de Google Shopping pagan por cada clic que se produzca sobre el anuncio.
Los productos individuales se muestran más arriba o más abajo en la página de resultados según la relevancia del término de búsqueda de Google.
El ranking o posicionamiento en términos de SEO funciona de manera similar. Así que depende principalmente de las palabras clave individuales.
Descarga gratuita: SEO para tiendas online
Probablemente ya sepas que Google es el motor de búsqueda más popular y más grande del mundo.
Por lo tanto, tanto tú como tu tienda online y productos debéis aprovechar las oportunidades que os brinda esta plataforma.
Los compradores online no sólo visualizan la foto del producto, sino también el precio. A menudo incluso se muestran las estrellas de valoración de productos individuales. Esto hace que Google Shopping sea un sitio de comparación de precios y productos hasta cierto punto.
Además, estos anuncios se muestran por encima de los resultados de búsqueda orgánica y, por lo general, también por encima de los anuncios de texto convencionales cuando los usuarios se encuentran en la página principal de resultados de búsqueda de Google.
De esta manera, los usuarios que acudan a Google sin intención de comprar algo contemplarán tus productos.
¿Sabías que debido a la actual crisis de la covid-19, Google ha decidido ofrecer la oportunidad a los comerciantes online de anunciar sus productos de forma gratuita en la plataforma? Más información en nuestro artículo del blog.
Para utilizar Google Shopping, necesitas una cuenta de Google para acceder a los servicios de Google Merchant Center y de Google Ads.
Estos servicios te permiten cargar los datos de tus productos, planificar tus campañas y anuncios, y mucho más.
Comenzar a utilizar Google Shopping es relativamente fácil. Sin embargo, debes saber que la configuración y las opciones de Google Shopping son muy diversas.
Primero tienes que crear una cuenta de Merchant Center. Ahí tienes que verificar el dominio de tu sitio web y proporcionar información sobre tu empresa y tu tienda.
Una vez que hayas completado esta configuración, el siguiente paso es vincular tu cuenta de Merchant Center a tu cuenta de Google Ads.
Los dos servicios trabajan juntos hasta cierto punto: El Merchant Center se utiliza principalmente para recopilar tus datos (por ejemplo, tus productos), mientras que con Google Ads creas tus anuncios de Google Shopping.
Después tienes la posibilidad de configurar las opciones de entrega y los costes de envío en el Merchant Center.
Google sólo necesita ahora los datos de tu producto para crear campañas.
Estos datos se transmiten en forma de "feeds". Para ello, primero tienes que agregar al menos un producto en tu cuenta de Merchant Center.
Una vez que hayas hecho esto, puedes crear un feed de producto. Se puede enviar este feed a Google de varias formas (por ejemplo, en forma de una hoja de cálculo de Google).
El feed contiene información variada sobre tus productos, como el etiquetado, la descripción y la disponibilidad de los mismos.
Una vez creados los feeds, estos también se pueden actualizar manualmente en cualquier momento.
Para poner un anuncio en Google Shopping, debes usar los anuncios de Google o Google Ads.
Puedes elegir entre varios tipos de campaña. A continuación, selecciona una campaña de Shopping en los ajustes.
Configura esta campaña de forma similar a las campañas tradicionales de Google Ads.
Después de guardar la campaña, Google la tiene que autorizar. Una vez hecho esto, puedes crear las primeras páginas del producto.
Si quieres saber más sobre cómo configurar tu cuenta en Google Shopping, te recomendamos que descargues nuestra guía definitiva para principiantes en la que te explicamos todo paso a paso.
Aunque hayas completado con éxito la configuración básica de Google Shopping, todavía sigue habiendo hueco para la optimización de tus anuncios.
En este sentido, Google también te ofrece estrategias inteligentes y automatizadas para que sólo tengas que ocuparte de lo esencial tú mismo.
Si esto te parece interesante, entonces deberías optar por una estrategia de pujas inteligentes. También puedes optimizar tus ofertas individuales.
Para ello, Google te ofrece varias configuraciones que pueden ayudarte a sacar el máximo partido de tus anuncios.
¿Ya tienes anuncios en Google Shopping pero te gustaría optimizarlos? Entonces descarga nuestro libro blanco gratuito en el que te explicamos en la segunda parte cómo optimizar tus anuncios:
24/11/2020¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.