5 estrategias de marketing para Semana Santa

huevos de Pascua

La próxima temporada de compras está a la vuelta de la esquina, pero ¿cómo logras llamar la atención de los compradores y disparar tu tasa de ventas durante la Semana Santa sin gastar demasiado dinero? A continuación, te presentamos 5 estrategias para crear campañas de marketing exitosas de bajo presupuesto.

1. Adorna tu newsletter con elementos de Semana Santa

Si envías un boletín de noticias o newsletter, es una gran oportunidad para promocionar lo que sea que estés promocionando. Promociona un producto especial de Semana Santa y destácalo en la parte superior del correo electrónico.

Si no estás vendiendo un producto especial, entonces asegúrate de al menos adornar tu correo electrónico apropiadamente. Un boletín de noticias o newsletter con un motivo de Semana Santa puede recordar a tus clientes que las próximas vacaciones están al caer. Sólo esto podría inspirarles a comenzar a comprar en tu tienda.

¡Y no te olvides de adaptar también tu sitio web!

Del mismo modo que adornas tu boletín de noticias acorde a la temporada, también debes adornar tu sitio web.

Actualiza la imagen de portada de tu sitio e incluye algunos elementos alusivos a la fecha. Ante todo, sé original y haz sentir a tus clientes que tienes algo especial que ofrecerles esos días.

Añadir un detalle extra en tu tienda online puede poner a tus clientes de buen humor e incentivarles a realizar una compra con éxito.

lindt

Fuente: blog epages

Dependiendo de la plataforma ecommerce que utilices, tienes la posibilidad de hacer uso de una serie de plug-ins para adaptar tu sitio web y gestionar tus campañas de correo electrónico.

Con Magento, por ejemplo, muchos desarrolladores externos ofrecen opciones creativas y de precio asequible, así que, ¡comprueba lo que está disponible para ti!

2. Organiza una búsqueda de huevos de Pascua

Yendo un paso más allá, podrías incluso lanzar una búsqueda de huevos de Pascua en tu página web. Esta es una forma inteligente de ofrecer un descuento a tus clientes. Aún más inteligente es el hecho de que los clientes tendrán que escanear todo tu sitio web para encontrar los huevos, y revisar ciertas páginas que de otra manera no habrían visitado.

huevos de pascua

Una vez que encuentren todos los huevos, serán redirigidos a una página que ofrece un código de descuento.

Combinado con tu boletín de noticias adaptado a la Semana Santa, tu tráfico (y conversiones) seguramente aumentará. Los plug-ins de Wordpress por ejemplo son generalmente baratos y normalmente bastante fáciles de integrar para crear este tipo de acciones.

Al fin y al cabo, la búsqueda de huevos de Pascua representa una técnica de gamificación que tiene como finalidad convertir el viaje de compra del consumidor en un juego y, a su vez, ayudar a los negocios a captar la atención de clientes potenciales y fidelizarlos. 

 

Dicho esto, te animo a que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog "Gamificación en eCommerce: Ideas para tu negocio", en el que te revelamos otras estrategias de gamificación que podrían ser de utilidad para esta Semana Santa.

3. Actualiza tus redes sociales

¿De qué vale tener una buena campaña de Semana Santa sin las redes sociales? En pocas palabras, actualiza también tus páginas y publicaciones de redes sociales con elementos alusivos a la fecha y utiliza este canal para informar a los usuarios de tus ofertas especiales.

Publica algunas fotos bonitas (con gente, a ser posible) de los productos que quieres promocionar. Usa tus hashtags, menciona cualquier venta, códigos de descuento, o cualquier otra cosa que creas relevante.

Una gran campaña de redes sociales tiene cierta personalidad, así que, ¡no tengas miedo de ser creativo y diviértete un poco!

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, puedes intentar crear algo que se haga viral. Mediante el vídeo de Co-operative Group que aparece a continuación, lanzaron una campaña de vídeo en YouTube conmovedora en busca de "huevos buenos". El presupuesto fue probablemente muy bajo, pero fue una gran idea para entrar en el espíritu de la Semana Santa.

💡En el caso de que la búsqueda de huevos de Pascua no fuera fácil de integrar en tu sitio web, una opción más fácil sería colocarlos en tus publicaciones de redes sociales. No olvides recordar regularmente a tus seguidores sobre esta acción. Esto hará que comprueben con frecuencia tus mensajes.

4. Lanza concursos y sorteos

Existen muchas ideas que pueden hacer que tu público se comprometa e interactúe con tu marca. Algunas de ellas son los concursos y sorteos.

Podrías lanzar un concurso y animar a los usuarios a que publiquen una foto en sus redes sociales en la que aparezcan con unas orejas de conejo mientras sostienen tu producto, y las X primeras mejores fotos recibirán un descuento en la próxima compra.

Por otro lado, los sorteos también son una buena forma de inspirar a tu grupo objetivo a participar y realizar una determinada acción.

En el siguiente ejemplo, la marca Nescafé lanza un sorteo durante la Pascua en el que los usuarios tienen que comentar el número de huevos que caen a la cesta con la etiqueta Nescafé para participar en el sorteo y tener acceso al premio. 

nescafe concurso

Fuente: easypromos blog

Ya sea una búsqueda de huevos de Pascua, un sorteo o un concurso de imágenes, este tipo de acciones pueden realmente construir una conexión entre tu tienda y tu público.

No te olvides de promover estas acciones en todos los medios mencionados. Esto podría incluso atraer nuevos seguidores.

5. Muestra opiniones de clientes

Bien, ya has puesto en marcha tus actividades de marketing y has experimentado un aumento del tráfico. Sin embargo, has notado que a pesar de recibir muchos visitantes nuevos, no terminas de convertirlos. 

Esto podría ser una señal de que tu sitio web carece de elementos de "confianza". Dicho esto, es esencial recopilar opiniones de clientes en tu tienda, tanto de servicio como de productos, para convertir con éxito a tus visitantes en compradores. 

Dato de interés: Más del 80% de los compradores online se fija en las opiniones antes de realizar una compra.

Del mismo modo, conseguir un Sello de Calidad de terceros refuerza la confianza en tu tienda y garantiza un viaje de compra seguro.

Trusted Shops es el único proveedor de Sello de Calidad y sistema de opiniones, que además ofrece una Protección al Comprador gratuita que asegura cada pedido hasta un valor de 2.500 euros. ¿Quieres más detalles? Ponte hoy mismo en contacto con nuestros expertos sin compromiso.👇 

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Conclusión

Hay muchas maneras de promocionar tu tienda online durante la Semana Santa. Para ello es importante planificar con antelación las campañas y promociones de los días festivos.

Un par de pequeños ajustes en tu sitio combinados con una buena campaña de redes sociales y un poco de diversión, pueden darle a tu tienda la atención extra que deseas sin requerir de mucho esfuerzo y dinero.

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14/03/2025
Alon Eisenberg

Alon Eisenberg

Alon Eisenberg es director de contenidos para Reino Unido en Trusted Shops desde 2017. Se graduó en Comunicación en la Universidad de Boston en 2004.

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