Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Para tener una tienda online de éxito hay que prestar atención a los detalles. Tu tienda online tiene un amplio abanico de elementos que pueden aumentar o disminuir tus tasas de conversión. Las imágenes de tus productos no son una excepción. ¡Hoy veremos 10 consejos importantes para conseguir excelentes imágenes que convertirán a tus visitantes en compradores!
Nota: Si quieres descargar la versión resumida, haz clic en la CTA (call to action) del final de la página para descargar el PDF gratuito.
Seguro que has oído decir que no es tan importante la cámara, sino lo que haces con ella. Pero, por lo general, tienes una gran oportunidad de presentar tus productos de manera profesional. Teniendo eso en cuenta, no estaría mal invertir en una cámara profesional (o en un fotógrafo profesional).
Si solo vendes un producto, invertir en un fotógrafo para que haga fotos profesionales es de cajón.
Pero si tu tienda ofrece una amplia gama de productos o actualizas tu línea de productos constantemente, no estaría mal que invirtieras en una buena cámara. De esta forma, puedes crear imágenes en tu propia empresa y elaborarlas de manera rápida y sencilla.
Está claro que los smartphones tienen cámaras cada vez más buenas. Por ello, no es ningún disparate hacer fotos de buena calidad con un presupuesto muy limitado. En este caso, deberás centrarte en la iluminación, las sombras, el fondo, la definición y otros aspectos, por lo que sí que necesitarás más equipos. Insisto: esto solo debe hacerse con smartphones de primera gama.
Las compras online han aportado muchas ventajas tanto para los comerciantes como para los consumidores. Sin embargo, probablemente el mayor inconveniente de las compras online es que los compradores no pueden tocar los productos. Este simple hecho pone de relieve la importancia de contar con imágenes de alta calidad.
La calidad siempre es importante, pero cuando hablamos de imágenes de productos, ¡la calidad no puede pasarse por alto!
Tanto la calidad como la cantidad son importantes en las imágenes de productos.
Una única imagen casi nunca es suficiente para convencer a los compradores. De hecho, muy probablemente ni siquiera dos o tres imágenes bastarán. Procura que los compradores puedan ver tu producto desde todos los ángulos. Para los compradores, cuantas más imágenes tienes, más transparente eres, así que aprovecha esta oportunidad para inspirar confianza a tus clientes.
Llegados a este punto, volvamos al factor calidad. Desde la perspectiva de un consumidor, uno de los aspectos más positivos de comprar en Amazon es que casi siempre se puede hacer zoom en las imágenes. Se sienten reconfortados al saber que pueden ver de cerca el producto que quieren comprar.
Con la ropa, por ejemplo, puedes ver de cerca los materiales y tejidos empleados, así como la calidad de la costura.
Con la electrónica, puedes ver los ángulos y el acabado.
A fin de cuentas, los compradores quieren sentirse como si tuvieran el producto en sus manos para inspeccionarlo antes de comprarlo. Por eso mismo, tienes que procurar que la calidad de la imagen sea elevada y no parezca ocultar nada.
Dependiendo de tu plataforma de comercio electrónico, tendrán recomendaciones o restricciones para los tamaños de las imágenes de productos. Por lo general, 1000 x 1000 píxeles debe ser el tamaño mínimo para poder hacer zoom, y 2048 x 2048 suele ser el tamaño máximo necesario para satisfacer a tus compradores.
Como regla general, las imágenes de tus productos deben centrarse en el producto. Aunque parece obvio, es muy importante que lo recuerdes cuando tomes las fotografías.
Un producto frente a un fondo blanco es lo normal hoy en día.
Para poder centrarte en el producto, tiene que haber suficiente contraste respecto al fondo. La mejor forma de conseguirlo es con un fondo blanco. Insisto, ten cuidado con las sombras y la iluminación.
Esta es una “enmienda” al consejo N.º 4. Aunque está bien que tengas un montón de fotos centradas en el producto (sobre un fondo blanco), tampoco está mal incluir algunas imágenes del producto en acción.
La ropa está para ponérsela, así que muestra a un modelo con ella puesta.
La decoración del hogar sirve para que tu casa sea más hogareña, así que haz una foto de tus productos en un entorno doméstico.
Transmíteles a tus compradores una idea de lo que se siente al tener ese producto mostrándolo en situaciones cotidianas.
Hay productos pequeños que no necesitan 12 imágenes distintas para darles a los compradores una idea de lo que van a comprar.
Otros productos tienen detalles que son difíciles de reconocer y necesitan más imágenes para darles a los compradores una visión completa de lo que van a comprar.
¿La falda que vendes es de corte largo? Procura que tus imágenes lo dejen claro.
¿La caja vintage que vendes tiene asas con detalles refinados? Haz gala de esos detalles artesanales con un buen primer plano.
¡Haz gala de esos detalles artesanales refinados con un buen primer plano!
Sean cuales sean las características que hacen que tu producto sea único, ¡dales un toque de glamour!
Si compras online con relativa frecuencia, seguro que te ha pasado esto más de una vez: abres el paquete de tu nuevo producto y te quedas un poco sorprendido por el tamaño real del artículo, “¡parecía más grande en la imagen!”. Después, cuando vuelves a la página del producto para ver la imagen de nuevo, la foto parece una especie de ilusión óptica: el producto parece grande y pequeño al mismo tiempo.
Para evitar que el cliente se lleve decepciones (y evitar valoraciones negativas), debes intentar que el tamaño del producto quede claro en la imagen. Si enseñas un producto en acción (tal y como te recomiendo en el consejo N.º 5), procura que el resto de objetos de la imagen transmitan al comprador una idea del tamaño del producto.
Por ejemplo, puedes poner el producto en la mano de alguien. Con los muebles, no está de más añadir líneas gráficas para marcar las dimensiones exactas de longitud, anchura y altura. Con la ropa, a veces un texto breve que describa las dimensiones del modelo puede ayudar a saber qué talla debe comprar la persona en cuestión.
Por una parte, tu objetivo es que las imágenes tengan suficientes detalles para que el comprador se haga una idea completa de tus productos (consejo N.º 3). Por la otra, no te interesa que los tamaños de archivo de dichas imágenes sean demasiado grandes.
El problema de los archivos de gran tamaño es que ralentizan tu página. Eso no solo afectará a la experiencia de tus compradores en el sitio web, sino que también puede afectar al posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda, ya que ¡la velocidad de carga se incluye en los algoritmos de Google!
Lectura recomendada: 7 consejos para aumentar la velocidad de carga de tu sitio web
Aquí es donde hay que encontrar el equilibrio perfecto entre la calidad y el tamaño de archivo. Hay herramientas de compresión que pueden ayudar mucho a reducir el tamaño de archivo de tus imágenes sin perder demasiado en términos de calidad. Prueba un sitio como tinypng.com u otros servicios de compresión de imágenes.
En este artículo nos hemos centrado en las imágenes de tus páginas de productos. Pero no olvides que también puedes utilizar dichas imágenes de productos en tus anuncios.
Si recopilas valoraciones de productos, no estaría mal que añadas un recorte de una valoración positiva a tu imagen para tus anuncios digitales. Del mismo modo, también puedes poner en la imagen valoraciones en estrellas.
DESCARGA EXTRA: Te enseñamos cómo mostrar tu valoración en estrellas en tus Google Ads
Échale un vistazo al siguiente anuncio. La empresa Snowbird fue muy ingeniosa al utilizar una valoración negativa en su anuncio para poner de relieve el nivel de esquí necesario para disfrutar de sus pistas de esquí.
La valoración de una estrella de Snowbird: ¡toda una genialidad!
El texto del anuncio de Snowbird, de cerca.
Quizás no sea tan sencillo concebir un anuncio inteligente basado en una valoración negativa, pero puedes tomar el camino fácil y utilizar tus mejores valoraciones en estrellas para atraer la atención de tu público objetivo.
Este es otro de los puntos que suelen infravalorarse. Todas las imágenes de tu sitio web deben incluir un buen texto alternativo (alt-text). En las imágenes de productos, esto aún es más importante todavía.
Las etiquetas alternativas (alt-tags) son una descripción de tus imágenes en HTML. Si tienes un texto que describe el contenido de tus imágenes, ayudas a los motores de búsqueda a entender mejor tu sitio web. Esto no solo potenciará el posicionamiento de tu sitio, sino que, además, puede que tus imágenes se incluyan en la búsqueda de imágenes de Google. Si consigues un buen posicionamiento en ella, esto también se traducirá en más tráfico a tus páginas de productos.
Cuando redactes tus textos alternativos, sé descriptivo y al mismo tiempo breve y conciso. Como muchos de los consejos de hoy, tienes que buscar el equilibrio perfecto. Limita tus etiquetas alternativas (alt-tags) a un máximo de 125 caracteres.
Como ves, hay motivos de sobra para invertir tiempo (y quizás algo de dinero) en imágenes de productos de alta calidad. Con un pequeño esfuerzo, puedes conseguir que tus imágenes ayuden a convertir a los visitantes de tu tienda en clientes.
Si quieres un resumen de estos consejos, descarga nuestra checklist gratuita:
19/07/2019¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Descubre una serie de estrategias de marketing sencillas que te ayudarán a llegar a más clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca.