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Las mejores herramientas de SEO para el comercio electrónico

La optimización para los motores de búsqueda es un proceso complejo que se logra sobre todo con el trabajo continuado y la revisión de los éxitos. Diferentes herramientas de SEO pueden facilitar el análisis y descubrir potenciales de optimización. ¡Hemos recogido las mejores en un listado!

Las mejores herramientas SEO para el comercio electrónicoPara buscar palabras clave es conveniente utilizar herramientas adicionales que también se emplean en el ámbito de los resultados de los motores de búsqueda pagados, así como algunas de las propias herramientas gratuitas de Google.

Hoy te mostramos otras que se centran especialmente en el ámbito del SEO y que son adecuadas como herramientas gratuitas tanto de introducción como de complemento.

SEO Spider Tool de Screaming Frog

La herramienta de SEO de Screaming Frog es un rastreador de sitios web que te permite rastrear las URL de tu sitio web y analizar los elementos on site más importantes.

Puedes descargar gratis el software (para analizar un máximo de 500 URL) o adquirir una licencia para utilizar las funciones avanzadas y no tener limitación de cantidad de URL.

Ejemplo de Spider Tool

¿Qué puedes hacer con Spider Tool?

Esta araña es potente, flexible y está capacitada para rastrear de forma eficiente sitios web tanto pequeños como muy grandes, para que puedas analizar los resultados en tiempo real. Recopila datos importantes que pueden ayudarte a encontrar enlaces rotos, a comprobar redireccionamientos o a detectar otros fallos de tu sitio web que pueden limitar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Bonus: Con el rastreo pueden generarse sitemaps que después pueden volver a añadirse a la consola de búsqueda.

A propósito de la visibilidad:

SEO-Toolbox de Sistrix

Sistrix se ha marcado como objetivo conseguir que el posicionamiento que establece Google resulte transparente y más fácil de comprender. Por esta razón, con la Sistrix-Toolbox puedes comprobar los indicadores de rendimiento SEO más importantes de cualquier dominio, independientemente del tamaño.

Ejemplo de Sistrix

Esto resulta muy útil en especial para analizar a la competencia, ya que puedes comprobar con qué términos se encuentran los sitios web.

Y tiene algo muy práctico: no es necesario que instales ningún software o que inviertas tiempo en la creación manual de proyectos. Desde 2008, la herramienta recaba automáticamente los datos importantes de todos los ámbitos posibles, como...

  • Visibilidad en los resultados de búsqueda
  • Palabras de búsqueda
  • Enlaces entrantes (o backlinks)
  • Señales sociales
  • Etc.

Lo único que tienes que hacer es acceder a los resultados y valoraciones desde tu navegador.

Su facilidad de uso sumada a la gran cantidad de información reveladora hace que esta Toolbox lleve años siendo una de las herramientas de SEO más apreciadas.

¿Cómo podría estar completo un listado de herramientas de SEO si no incluye, al menos, una herramienta de palabras clave? No es posible. Por ello presentamos una en este punto:

KWfinder de la casa Mangools

KWFinder es una herramienta destacada para la búsqueda de palabras clave, ya que facilita en gran medida la búsqueda de términos rentables, ofrece información interesante sobre los resultados de búsqueda y, a la vez, tiene buen aspecto.

Ejemplo de KWfinder

A diferencia de la herramienta de palabras clave de Google, KWfinder muestra la cantidad precisa de búsquedas, incluso desglosadas en los últimos 12 meses. Esto te permite detectar tendencias de búsqueda y confirmar suposiciones sobre las palabras clave de temporada.

Por ejemplo, el volumen de búsqueda de la palabra «escarificador» es muy bajo casi durante todo el año pero se dispara justo para la primavera.

Ejemplo del KWfinder

Probablemente, solo la indicación del nivel de dificultad de SEO ha ahorrado mucho tiempo y dinero a los usuarios. Este valor indica la dificultad de mejorar el posicionamiento propio. De esta forma, los que se inician en el SEO y los vendedores online recién llegados pueden empezar concentrándose en los resultados de búsqueda fáciles o en ganarle la primera posición a la competencia.

Además, el manejo intuitivo y la cantidad de datos valiosos sobre la competencia que proporciona KWfinder son factores decisivos que lo convierten en uno de nuestros claros favoritos.

Google Trends

Quien sabe lo que va a pasar, está en una posición de ventaja. Esto no solo se aplica al ajedrez, sino también a tu éxito online. Quien sabe qué es tendencia o hacia dónde se dirige el mercado puede reaccionar rápidamente e ir un paso por delante de su competencia.

En este sentido, Google Trends puede resultar muy útil.

Google Trends

Google Trends muestra cambios en el volumen de búsqueda sobre diferentes temas y palabras clave. Utilizar esta herramienta puede hacer que tus contenidos se mantengan actualizados y proporcionarte esa ventaja decisiva necesaria en el marketing de contenidos.

Moz Open Site Explorer (OSE) y MozBar

El Open Site Explorer de Moz es una herramienta de análisis de enlaces entrantes con métricas útiles que valoran la fortaleza de los enlaces de un dominio. Con la ayuda de esta herramienta puedes comparar la autoridad de tu dominio frente a los de la competencia, así como determinar la cantidad de enlaces entrantes y el spam score de tu sitio web.

Moz open site explorer

La MozBar puede utilizarse para la navegación cotidiana o para analizar superficialmente a la competencia. Una vez que se instala el complemento del navegador, se encuentra en la barra de navegación. Desde aquí puedes acceder a las funciones de Moz más importantes.

Para completar toda esta información, te recomendamos nuestro libro blanco gratuito sobre el tema del SEO on page. ¡Descárgatelo ya!

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