10 consejos para emprender un negocio desde casa

hombre trabajando con portátil

Dar el paso y empezar tu propio negocio online desde casa puede ser aterrador y emocionante al mismo tiempo. Por este motivo, en este artículo te damos 10 consejos para emprender tu negocio con éxito desde la comodidad de tu casa.

hombre trabajando con portátil

Cada vez más personas prefieren teletrabajar en lugar de ir a la oficina. De hecho, hay una serie de ventajas que hacen que el negocio en casa sea atractivo, como el ahorro de tiempo, el ahorro de grandes costes de energía, una mayor flexibilidad y una menor huella de carbono al eliminar los desplazamientos a la oficina.

Gracias a la tecnología de la que disponemos y a la dinámica a la que nos hemos acostumbrado, dirigir un negocio totalmente online es posible. A continuación hemos enumerado 10 consejos para iniciar tu negocio desde casa.

1. Selecciona un catálogo de productos reducido

Al comienzo de un nuevo negocio es fácil sentirse abrumado. Un consejo para evitarlo es centrar tus energías en uno o dos de tus productos más vendidos.

Una vez que tu negocio esté en marcha y te familiarices con él, es el momento de ampliar tu catálogo si lo deseas. Por ejemplo, si vendes camisetas, añade a tu línea de ropa sudaderas, bolsos, etc. Si vendes café en grano, empieza a ofrecer un molinillo de café, etc.

Asegúrate de que los nuevos productos sean complementarios a los primeros para realizar ventas cruzadas y aumentar el valor medio del carrito de tus clientes.

2. Utiliza el dropshipping

El Dropshipping es la forma más fácil de empezar un negocio online desde casa porque te permite gestionar tus ventas sin tener que gestionar un inventario y un almacén.

Funciona así: un cliente realiza una compra en tu e-Commerce y el proveedor se encarga del envío. En otras palabras, tu tienda online actúa como intermediario entre el cliente y el fabricante, como un escaparate online.

dropshipping

3. Crea una tienda online

La creación de un sitio web es esencial para proporcionar un punto de referencia a cualquier persona que haya oído hablar de tus productos y quiera saber más. Además, puedes asegurarte de que tus productos estén fácilmente disponibles para tus clientes, 7 días a la semana, 24 horas al día.

4. Compra productos al por mayor

Si no produces tú mismo los productos que vendes, una forma de obtener fácilmente una parte de los beneficios es comprar productos al por mayor y revenderlos al por menor.

Esta es una alternativa al dropshipping que puedes considerar si tienes un almacén o un cuarto que puedas utilizar como almacén.

La compra de productos al por mayor te permite vender productos de marcas ya conocidas y con demanda, y te permite iniciar tu negocio rápidamente.

Sin embargo, ofrecer productos de marcas conocidas es un arma de doble filo, porque estos productos también están disponibles en otros minoristas. Puede que no consigas que el tuyo destaque, a menos que ofrezcas un precio más bajo, lo que no es rentable a largo plazo.

Por eso es aconsejable elegir productos de nicho.

💡Lectura recomendada: 9 formas de diferenciarse de la competencia

5. Encuentra un nicho de mercado

Identificar un nicho de mercado te permite ofrecer productos que satisfagan necesidades y requisitos específicos para un segmento de clientes.

Aunque se piense que dirigirse a un grupo de clientes más pequeño puede dar lugar a menos ventas, los productos de nicho en realidad atraen a una base de clientes más propensa a la compra que incluso está dispuesta a gastar más.

Descubre cómo encontrar el nicho de mercado adecuado para ti en el siguiente artículo: 

🦄 Lectura recomendada: Cómo vender productos únicos en nichos de mercado

6. Anuncia tu tienda online

Para que los usuarios encuentren tus productos, tendrás que promocionar tu tienda online. Puedes empezar con Google Ads y Facebook Ads, el centro del marketing online: los anuncios de Google ayudan a tus clientes a encontrarte y los anuncios de Facebook te ayudan a encontrar a tus clientes.

Además de los anuncios pagados, también puedes crear cuentas de redes sociales para publicar de forma orgánica y construir una relación con tus clientes. Crea una página de Facebook y una cuenta de Instagram y actualiza a tus seguidores con regularidad. Tan solo unos minutos al día pueden ayudarte a crear una comunidad y aumentar las conversiones.

Libro blanco sobre cómo crear anuncios en redes sociales con éxito

7. Echa un vistazo a las cuestiones legales

Para empezar, debes asegurarte de sea legal dirigir un negocio desde tu casa. En segundo lugar, asegúrate de que tu seguro de hogar también lo cubre.

Otras cuestiones legales en las que tendrás que pensar son tus condiciones. Si vendes a nivel internacional, debes saber que los compradores están protegidos por las leyes de derechos del consumidor de su país de residencia.

Estos países pueden tener algunas leyes especiales que debes conocer antes de entrar en ese mercado. La certificación de tu tienda online por parte de expertos legales (como los de Trusted Shops) es una opción, pero en cualquier caso, asegúrate de hacer un estudio de mercado antes de empezar a vender a clientes internacionales.

8. Lleva la contabilidad

Puede que este sea el consejo más aburrido de todos, pero hay que decirlo: asegúrate de llevar un registro de todo.

9. Crea el ambiente de trabajo adecuado

Trabajar en pijama puede ser divertido y cómodo, pero quizá no sea la forma más eficiente de trabajar. Haz la cama por la mañana, vístete como si fueras a la oficina, establece una rutina y asegúrate de que tu familia o compañeros de casa conocen tu horario de trabajo y no te molesten.

Trabajar desde casa requiere disciplina, y recuerda que ahora tú eres el jefe, así que tú pones las reglas.

🏡 Lectura recomendada: Teletrabajo eficiente - mejores prácticas

10. Construye una buena reputación online

Tu presencia en línea está creciendo, tienes una tienda online y te estás anunciando. El tráfico es alto, pero la tasa de conversión aún no es tan buena como te gustaría. Esto se debe probablemente a un problema de confianza.

Para cualquier sitio relativamente nuevo y aún poco conocido, es esencial construir una buena reputación online. La reputación es uno de los criterios que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar una página en los resultados de búsqueda, y las opiniones de tus clientes son las que influyen en tu reputación.

Con la actualización de Google (21/04) denominada "Actualización de las reseñas de productos", el motor de búsqueda pretende promover las reseñas de calidad, objetivas y fiables y darles una mejor clasificación en las SERPs.

Las opiniones ayudan a los compradores a ganar confianza en tu tienda. Además, la recopilación de reseñas es útil para mostrar las estrellas en los resultados de búsqueda y así aumentar la visibilidad y la tasa de clics.

Recopila tus opiniones en Trusted Shops, Google y Trustpilot con una sola herramienta: descubre el Gestor de Reputación 👇

New Call-to-actionAdemás de las reseñas, hay otros elementos que pueden ayudar a tu tienda a aumentar las ventas, como el sello de calidad, un símbolo que indica que tu tienda ha sido revisada por un tercero y es de confianza.

Resumiendo

Con compromiso y dedicación, iniciar un negocio en casa es posible y asequible. Céntrate en tus objetivos y da a tus clientes una razón para elegirte a ti en lugar de a la competencia.

Con el tiempo, la experiencia te ayudará a desarrollar tus habilidades y estrategias. Manténte al día de las últimas noticias en comercio electrónico suscribiéndote a nuestro newsletter.

Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: 7 Tips for Starting a Business from Home

01/11/2022
Alon Eisenberg

Alon Eisenberg

Alon Eisenberg es director de contenidos para Reino Unido en Trusted Shops desde 2017. Se graduó en Comunicación en la Universidad de Boston en 2004.

Select Country: