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6 consejos para optimizar tu marketing en medios sociales

Los medios sociales son una herramienta muy útil para los profesionales del marketing, pero solo si se utilizan correctamente. Simplemente publicar en Facebook o Twitter sin una estrategia adecuada no dará los resultados que deseas.

consejos para marketing en redes sociales imagen movil

Una forma de solucionarlo es asociándose con expertos, como una agencia de marketing especializada en Facebook o un especialista en Twitter. No obstante, si hacerlo no es una opción, es importante tener en cuenta los siguientes consejos clave. Estos te ayudarán a transformar una campaña fallida en una que destaque entre la competencia.

Uso de hashtags

Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram permiten a los usuarios llegar a otros usuarios interesados en un tema determinado añadiendo hashtags (etiquetas) a tus mensajes.

Por supuesto, en su mayor parte, los hashtags que elijas incluir deben ser relevantes para tu negocio. Puedes aprovechar algunos hashtags generales y populares como "#MondayMotivation" (motivación de lunes) y "#WednesdayWisdom" (sabiduría de miércoles) para llegar a un público más amplio, pero debes centrarte principalmente en el uso de aquellos que te ayudarán a llegar al tipo de personas que más probablemente se interesen por tu negocio.

Investiga qué tipos de hashtags usan otros vendedores en tu sector; simplemente puedes seguir las cuentas en medios sociales de tus competidores para obtener ideas.

En algunos casos, también puede valer la pena aprovechar un tema popular añadiendo un hashtag de tendencia (trending topic) a un mensaje, incluso si este no está directamente relacionado con tu marca. Estos mensajes suelen ser espontáneos, por lo que no tienes que preocuparte de programarlos atendiendo a unas pautas estrictas. En general, el uso de hashtags es una forma sencilla de difundir el conocimiento de la marca y participar en una conversación.

Mantén un calendario de medios sociales

La consistencia es muy importante a la hora de hacer marketing en los medios sociales, por lo que es importante asegurarse de que se está siguiendo una frecuencia de publicación periódica. Mantener un calendario de medios sociales. Al programar los mensajes con anticipación, puedes automatizar tus campañas de marketing en medios sociales. Esto también te da más tiempo para desarrollar un contenido fuerte que valga la pena compartir. Puedes crear fácilmente un calendario para cada mes en Microsoft Excel o en un programa similar.

Prueba diferentes frecuencias de publicación

Saber que hay que mantener una frecuencia periódica cuando se publica en medios sociales es una cosa. Saber exactamente cuál debe ser esa frecuencia es otra bien distinta.

La realidad es que las mejores prácticas cambian con el tiempo. Además, lo que funciona para un negocio no necesariamente funciona para otro.

Por este motivo es importante experimentar con diferentes frecuencias de publicación, con el fin de determinar exactamente con qué frecuencia debes compartir contenido en las diferentes plataformas de medios sociales en las que tengas cuentas. Lleva a cabo un seguimiento de métricas como la participación en y las conversiones de las publicaciones para tener una mejor idea de si una frecuencia de publicación en particular está dando resultados de manera fiable.

Prueba horarios de publicación diferentes

Encontrar el momento adecuado durante el día para publicar en medios sociales es otra tarea que se vuelve más fácil cuando se prueban diferentes estrategias. Llevando a cabo un seguimiento de qué mensajes se comparten más y tienen tasas de clics más altas que otros, podrás entender mejor cuándo es el momento ideal para publicar contenido.

Al igual que cualquier forma de marketing, las campañas de marketing en medios sociales suelen tener más éxito cuando se prueban varios enfoques A/B. En lugar de confiar en directrices genéricas, averigua qué es lo que mejor funciona para tu marca.

Uso de múltiples plataformas

No te limites a una sola plataforma de medios sociales. Cada una ofrece su propio y único conjunto de beneficios. Facebook, con aproximadamente 2190 millones de usuarios activos al mes (según statista.com), te permite llegar a una gran audiencia potencial. Instagram es útil si deseas compartir anuncios basados en imágenes que se mezclan perfectamente con el feed de un usuario. Entretanto, Snapchat ofrece un acceso incomparable al "mercado millennial", mientras que LinkedIn es útil para el marketing B2B corporativo.

El uso de diferentes plataformas facilita el acceso a numerosos clientes potenciales. También te brinda la oportunidad de experimentar con diferentes formas de contenido de marketing.

Mientras que una imagen simple será ideal para Instagram, un artículo más largo sobre un tema relacionado con tu sector va a ser más efectivo en LinkedIn. Al trabajar en varias plataformas, puedes averiguar qué tipos de contenido funcionan mejor para tu organización.

Incluir multimedia

El vídeo y las imágenes te ayudan a captar la atención de un cliente potencial de una forma más eficaz de lo que lo haría si te basaras únicamente en el texto. La mayoría de personas ni siquiera termina los artículos que lee en línea. Si deseas llegar al público objetivo y causar una impresión, necesitas una alternativa dinámica al contenido basado en texto.

Los videos pueden ayudarte a compartir información importante con tus seguidores. Dicho esto, las imágenes también pueden ser informativas. Si estás tratando de transmitir mucha información de manera eficiente, una infografía a veces es una opción más atractiva que un simple texto.

Conclusión

Ten en cuenta que el marketing en medios sociales se trata de experimentar con diferentes enfoques. Una vez más, la estrategia que funciona para una marca no siempre tendrá tanto éxito para otra. Estos consejos generales te ayudarán con toda seguridad a mejorar tus campañas. Haz un seguimiento de cerca de las mismas y disfrutarás de los mejores resultados posibles.

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