Cómo garantizar las ventas en pleno covid
¿Cómo tiene que prepararse tu negocio para garantizar las ventas durante el covid? ¡Te lo contamos todo en este post!
Probablemente ya utilices Facebook e Instagram para promocionar tu negocio. Pero, ¿has pensado en anunciarte en Pinterest? En este artículo te explicamos en qué consiste esta red social y cómo la utilizas en tu tienda online para generar más ventas.
Para los responsables de marketing, Pinterest parece pasar desapercibido, pero esta plataforma te ofrece muchas posibilidades para atraer a miles de clientes potenciales.
Al igual que Instagram, Pinterest también hace uso del contenido visual, pero con un enfoque diferente. Los usuarios acceden a Pinterest con un fin específico. Así que puedes aprovecharte de eso y reaccionar a lo que está buscando tu público.
ÍNDICE
Los usuarios que visitan Pinterest, buscan inspiración con imágenes. Ben Silbermann (Director general) describe la empresa como un «Catálogo de ideas» que inspira a los usuarios para «salir y hacer algo al respecto».
Por tanto, no es lo mismo que Instagram donde puedes compartir tu vida y tus actividades con otros.
En Pinterest se trata sobre todo de muebles, moda y recetas.
Puedes guardar cada foto, también llamada pin, en un tablero creado por ti con una temática determinada. Todos los pins tienen un enlace a la página web original, algo interesante para los minoristas.
Como ya hemos mencionado antes, los usuarios acceden a Pinterest para inspirarse. Quizá ya tengan una idea de lo que les gustaría tener, pero todavía le están dando vueltas a cómo darle forma. Por ejemplo, la decoración de una casa nueva, la organización de una boda o encontrar una receta original.
Si haces una búsqueda en Pinterest con los términos «Salón estilo industrial», te aparecerán los siguientes resultados:
Si haces clic en uno de los resultados, tienes la opción de «guardar» la imagen o seguir el enlace de la marca que aparece al lado de la imagen. En este caso es ArchZine.
Esta manera de pensar que tienen los usuarios de Pinterest no se encuentra en otras redes sociales. Los usuarios de Pinterest tienen una disposición de compra y tú les puedes ayudar en su búsqueda.
Más de 400 millones de personas en todo el mundo acuden a Pinterest cada mes en busca de inspiración.
Aunque sí que es verdad que más del 70% de los usuarios de esta red social son mujeres, la generación Z, los hombres y millennials son, en gran medida, los responsables del crecimiento de la plataforma en los últimos años. La presencia de los hombres en la plataforma ha registrado casi un 50% de incremento interanual, tal y como indica Pinterest en su sala de prensa.
Pero, ¿qué buscan los hombres, la generación Z y los millennials en Pinterest?
Aunque Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor número de usuarios de Pinterest, España no se queda atrás con sus 6,91 millones de usuarios que utilizan la plataforma.
Fuente: Statista
En vistas a estos datos tan prometedores, se trata de una excelente oportunidad para impulsar tu tasa de ventas y conversiones con Pinterest.
Ahora que has decidido que tu negocio debe tener presencia en esta plataforma, a continuación, te mostramos cómo crear un pin en Pinterest además de darte un par de consejos.
Si ya tienes una cuenta personal de Pinterest, pero no para tu empresa, lo primero es crear una cuenta de empresa. Crea una cuenta de empresa aquí.
Tendrás que rellenar algunos campos sobre tu página web y sobre el tipo de empresa que tienes. Después, ¡podrás empezar a crear tus propios pines!
Tamaño óptimo de los pines: Según el propio blog de negocios de Pinterest, los pines verticales son los que ofrecen un mayor rendimiento. También revelaron que el mejor formato de imagen para las imágenes de Pinterest es de 2:3 o 1:3,5, con un ancho mínimo de 600 píxeles.
¿Qué es la relación de aspecto? Es la relación entre el ancho y la altura de una imagen. Por ejemplo, una relación de aspecto de 2:3 podría ser de:
600 píxeles de ancho por 900 píxeles de altura
800 píxeles de ancho por 1.200 píxeles de altura
Una relación de aspecto de 1:3,5 podría ser de:
600 píxeles de ancho por 2.100 píxeles de altura
400 píxeles de ancho por 2.800 píxeles de altura
Descripciones de pin: No olvides que Pinterest es, en principio, un buscador con aspecto de red social. Es decir, igual que en el SEO de Google clásico, debes procurar que tus pines puedan encontrarse fácilmente.
Tómate el tiempo necesario para proporcionar una buena descripción a tus pines que sea práctica. Se aplican las mismas reglas que para las descripciones de producto de tu tienda online:
Sé original, no utilices el mismo texo estándar que la competencia
Encuentra el tono de tu grupo objetivo
Incluye información detallada que sea útil
Utiliza las palabras clave importantes
Céntrate en los beneficios
Logotipo: asegúrate de que cada pin lleve tu logotipo para destacar tu marca. Especifica claramente lo que quieres mostrar y por qué está relacionado con tu empresa. Colocando tu logotipo en cada imagen, el visitante sabrá enseguida dónde encontrar lo que busca.
Canva es una herramienta que te permitirá crear pines (y otras muchas cosas) de forma fácil y rápida.
Las plantillas predefinidas con la definición correcta que ofrece esta herramienta ahorran mucho tiempo a la hora de crear pines.
Existe una variante gratuita y una de pago que cuesta unos 10 euros al mes. El que desea trabajar como un verdadero profesional preferirá invertir en un experto en diseño.
¡Pero para empezar debería bastar con Canva!
Los Rich Pins o pines detallados funcionan como los Rich Snippets de Google.
Con los pines detallados serás capaz de mostrar más información sobre tu pin. Existen 3 tipos de pines detallados:
Pines detallados de producto: muestran el precio de tu producto y si lo tienes en stock o no. Se añade un enlace al pin donde los visitantes consultan directamente la página web en la que podrán comprar tu producto.
Pines detallados de receta: ofrecen más información sobre recetas. Los ingredientes se mostrarán directamente debajo de la imagen y tienes la opción de añadir los tiempos de preparación y el tamaño de las raciones a tus pines.
Pines detallados de artículo: con estos pines los usuarios de Pinterest podrán guardar dichos artículos. Solo se consideran artículos las páginas que contienen texto, como una entrada de blog. Cada pin de artículo muestra un encabezado, información sobre el autor y una descripción.
Más información sobre los pines detallados de Pinterest aquí.
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Ahora que has empezado a crear pins y tienes varias colecciones en los tableros, hay que seguir publicando con regularidad. Cuantos más pins publiques, a más clientes potenciales llegarás. Debes publicar al menos 10 pins diarios para ser visible y sacar el máximo provecho de tu perfil de negocio.
Las herramientas, como Buffer pueden ayudarte a automatizar este proceso, para que no tengas que acceder a Pinterest 10 veces al día.
No siempre tienes que crear pins nuevos, también puedes guardar imágenes de otros en tus tableros. Procura que de cada cinco pines, al menos uno lo hayas hecho tú.
Sé activo respondiendo a pins de otros. Esto también ayuda a aumentar la visibilidad de tus pins. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que se ve el nombre de tu cuenta, mayor será la posibilidad de que haya personas que lleguen a tu página web.
Para crear un anuncio de Pinterest accede a ads.pinterest.com. También puedes utilizar el administrador de anuncios haciendo clic en el signo “+” en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en crear un anuncio.
A la hora de configurar la campaña, es necesario establecer el objetivo de la campaña.
Si ya estás familiarizado con los anuncios de Facebook, los objetivos de las campañas probablemente te serán familiares.
Existen 6 tipos de campañas:
Reconocimiento de marca: elige este objetivo si deseas aumentar la notoriedad de tu marca a través de una clavija estática (no de vídeo).
Visualizaciones de vídeo: si quieres crear más conciencia de marca con un vídeo, deberías usar este objetivo.
Consideración: si deseas generar más tráfico a tu sitio web, este objetivo de campaña es el ideal, ya que te permite aumentar el número de clics en el Pin de tu anuncio.
Conversiones: logra que los usuarios realicen acciones como comprar, registrarse o añadir un producto al carrito con este objetivo.
Ventas de catálogo: ayuda a los usuarios a descubrir tus productos o servicios mientras buscan inspiración en Pinterest.
Más información sobre los objetivos de las campañas de Pinterest aquí.
Piensa en lo que quieres conseguir con el anuncio. ¿Qué reacción te gustaría causar cuando el usuario vea tu anuncio? También ten en cuenta qué tipo de contenido te gustaría promover para seleccionar la campaña adecuada.
Fíjate el objetivo con antelación y Pinterest optimizará tu anuncio para este fin.
Una vez que hayas seleccionado el objetivo de la campaña, tienes que darle un nombre a tu campaña. También puedes indicar aquí cuánto quieres gastarte por día y en total en tu campaña. Piénsalo bien, es mejor empezar con una cantidad pequeña como por ejemplo con 5 euros. De esta manera podrás seguir de cerca la forma en que tu grupo objetivo reacciona a los pines y si tienen potencial.
También puedes indicar aquí si deseas la opción de carrusel en tu anuncio. Con esta opción tienes la posibilidad de subir 5 imágenes por las que el usuario puede desplazarse.
Más información sobre cómo crear un carrusel de Pines aquí.
Una parte muy importante del anuncio: el público objetivo. En esta sección puedes cargar listas, seleccionar lugares e idiomas específicos, especificar un límite de edad y otros detalles sobre dispositivos, por ejemplo. También puedes seleccionar áreas o provincias específicas para diferentes países.
A continuación, llegamos a los intereses del grupo objetivo. Indica aquí lo que le gusta hacer a tu cliente potencial y cómo es su vida diaria.
Lo que hace que Pinterest sea muy parecido a Google Ads, por ejemplo, es que también puedes añadir palabras clave que permitan mostrar tu anuncio. Averigua lo que tu grupo objetivo está buscando y haz uso de esas palabras claves en tus anuncios.
📚Lectura recomendada: Las mejores herramientas para encontrar palabras clave
Una vez que tengas el anuncio en ejecución, puedes hacer clic en "Anuncios" y después hacer clic en "Resumen" en la esquina superior izquierda para ver el rendimiento de tu anuncio.
En el menú "Publicidad" también encontrarás otras secciones interesantes donde puedes ver más detalles sobre tus anuncios.
Puedes hacer clic en "Analytics" al lado de la barra de búsqueda para ver la frecuencia con la que se ven tus pins (impresiones), cuántas personas han guardado tus pins, cuántas personas les han dado un «me gusta» a tus pins y cuántas personas han hecho clic en el enlace de la página web.
Desde este enlace puedes obtener información útil sobre qué pines están funcionando bien para optimizar tus pins y mejorar los resultados.
Pinterest ofrece muchas posibilidades que otras redes sociales no ofrecen. ¡Construye ahora mismo tu comunidad en esta red social tan popular y aumenta tus ventas y conversiones!
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