5 consejos para promocionar el Día del Padre en tu tienda online
El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Descubre una serie de consejos de marketing para impulsar las ventas en ese día.
El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. En este artículo te damos una serie de consejos de marketing para impulsar las ventas en el próximo evento de compras que tendrá lugar el 19 de marzo.
Como sabrás, el Día del Padre no cae el mismo día en todos los países. Aunque en muchos de ellos la fecha varía de año en año, en España como en Italia siempre se celebra el 19 de marzo, día de San José.
Especialmente si vendes a nivel internacional, es importante tener en cuenta cuándo se celebra la festividad en tus principales mercados objetivo.
Descarga ahora nuestro calendario gratuito para conocer las festividades más importantes en Europa, y no perderte oportunidades de venta.
Ofrecer un simple descuento para el Día del Padre podría ser suficiente para captar la atención de algunos consumidores. Sin embargo, si deseas ir un paso más allá, podrías considerar la posibilidad de lanzar un sorteo en las redes sociales con los "mejores productos para padres".
Objetivo: aumentar el compromiso del cliente con tu marca.
Claro que puedes regalar directamente un producto. De este modo generarás algunos leads a los que más tarde podrás dirigir tus campañas de email marketing, lo cual está muy bien. No obstante, en los tiempos que corren, merece la pena esforzarse por establecer una relación con los clientes (potenciales).
Esto puede lograrse haciendo que los clientes interactúen con tu marca de alguna manera, y las redes sociales son la herramienta perfecta para ello.
Por ejemplo, puedes animarles a compartir su "momento favorito de papá", "foto de papá" o incluso "chiste de papá" en un concurso en las redes sociales.
Recuerda pensar en un #hashtag ingenioso y asociarlo a la campaña para que lo utilicen en sus publicaciones (por ejemplo, #mipadremolamásqueeltuyo). Anímales también a compartir el post con sus propios seguidores.
📗Lectura recomendada: cómo organizar un concurso en las redes sociales
Con un concurso en las redes sociales, no sólo conseguirás que se impliquen más con tu marca y compartan el concurso con sus amigos, sino que también crearás una conexión más emocional con tu marca.
Según mi experiencia personal, siempre ha sido más complicado comprar para mi padre que para mi madre.
Si creas una "guía de regalos" en tu sitio web, ayudas a tus clientes a encontrar el regalo perfecto para sus papás. Al segmentar los distintos tipos de padres (por ejemplo, "padre aficionado a los deportes", "padre manitas", "padre bromista", etc.), estarás prestando un gran servicio a tus compradores.
Además de las aficiones, no olvides que algunas personas celebran este gran día con varios "papás". Piensa en suegros, abuelos, padrastros, familias con dos figuras paternas. Tal vez incluso quieras crear categorías para ese tipo de papás en nuestras vidas (más sobre esto en la siguiente sección).
Cuanto más fácil se lo pongas a tus visitantes, más posibilidades tendrás de convertirlos en clientes.
Hablando de guías de regalos, también puedes promocionar un "Pack regalo para papá" en el Día del Padre. Agrupa unos cuantos productos y véndelos en un pack.
Claro que no es una idea innovadora (no se aleja demasiado de una estrategia de venta cruzada), pero si destacas el ahorro de los compradores (por ejemplo, ahorra 10 € al comprar estos dos productos juntos), es una forma estupenda de promocionar los productos y, al mismo tiempo, liberarte de stock.
A algunos padres les encanta cocinar. Inspira a tus compradores para que compren nuevos utensilios de cocina y pasar un rato agradable juntos. (Fuente: Shutterstock.com/LightField Studios)
Este es un consejo más bien general, pero funciona junto con todas las sugerencias mencionadas anteriormente. Dado que los compradores del Día del Padre no son sólo niños, puedes intentar segmentar tus anuncios para todos tus públicos. Por ejemplo, puedes dirigirte a los adolescentes con algunos anuncios, a las madres/esposas con otros e incluso a los adultos que compran regalos para sus padres ya mayores. De hecho, esta es una gran oportunidad para vender a personas que normalmente no son tu público objetivo.
Al saber a quién te diriges con esta campaña concreta, puedes personalizar tus anuncios con imágenes y textos diferentes según los distintos públicos objetivo. Es lo que se denomina microtargeting.
También merece la pena saber qué aplicaciones utilizan estos públicos. Aunque Instagram y Snapchat sean más utilizadas por el público joven, Pinterest la utilizan más el grupo demográfico de las "mamás", por lo que la segmentación y los mensajes deben coincidir con el público que los verá.
Bien, ya has planificado las promociones y has puesto en marcha los anuncios. El tráfico ha aumentado, pero has notado que a pesar de recibir muchos visitantes nuevos, no terminas de convertirlos.
Esto podría ser una señal de que tu sitio web carece de elementos de confianza. Dicho esto, recopila opiniones de clientes en tu sitio web (mediante un proveedor de sistema de opiniones como Trusted Shops, por ejemplo), tanto de servicio como de productos, para convertir con éxito a tus visitantes en compradores y para que tus clientes se conviertan en defensores de tu marca.
Según una encuesta de 2024 llevada a cabo por Trusted Shops:
¡Descarga ahora el informe completo!👇🏼
En cuanto al número de opiniones, la mayoría de los compradores espera ver un número significativo de opiniones cuando buscan productos. Según Search Engine Journal, el 59% de los consumidores espera que una tienda tenga entre 20 y 99 opiniones para que la valoración se considere fiable.
En esencia, los clientes confían en un elevado número de opiniones auténticas de clientes para tomar la decisión de compra adecuada. Además, se ha demostrado que la recopilación de opiniones de productos reduce las devoluciones.
Otra herramienta simple pero efectiva para aumentar las conversiones son las ventanas emergentes de intención de salida o exit-intent pop ups. Estas aparecen solo cuando el usuario dirige el ratón hacia la "X" del navegador.
Cuando un usuario está a punto de abandonar el sitio, aparece por ejemplo una ventana emergente con un descuento. Ofreciéndoles un 5% de descuento extra (o lo que quieras) y recordándoles que se acerca el Día del Padre, puede que te sorprenda la cantidad de gente que finalmente se decide a comprar tus productos.
Planificar los cambios en el sitio web y tus campañas de marketing supone sin duda un poco de esfuerzo, pero prepararse para el Día del Padre con suficiente antelación puede merecer la pena si lo haces bien. No sólo es una buena forma de vender productos, sino una oportunidad para relacionarse con tus clientes (y viceversa) y empezar a entablar una relación con ellos.
Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: 5 Tips for Promoting Father’s Day in Your Online Shop
El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Descubre una serie de consejos de marketing para impulsar las ventas en ese día.
Descubre 5 estrategias de marketing que te ayudarán a aumentar tu volumen de ventas en el Día de la Mujer.